domingo, 19 de diciembre de 2010

Zapatero se gasta un millón de euros en un chalet de 670 metros en León


SU "RETIRO DORADO" SEGÚN 'LA GACETA'


El diario de Intereconomía dice este sábado en su portada que Zapatero está planificando su retiro dorado en Eras de Renueva (León) en una parcela de 674 metros cuadrados comprada en diciembre de 2008 por unos 350.000 euros, y una obra de 780.000. 



    2010-12-18
    LIBERTAD DIGITAL
    Según informa La Gaceta, el retiro dorado de Zapatero tiene 674 metros cuadrados y se encuentra en Eras de Renueva, a tres kilómetros del centro de León, en la urbanización de lujo llamada Cantón Blanco. Según los constructores, la vivienda está valorada en más de 780.000 euros y tendrá dos plantas, cinco habitaciones y una piscina semicubierta.
    La hipoteca está gravada en tan sólo 42.387 euros y perteneció a un particular, Juan Ignacio Ovejero Guisásola, presidente de Laboratorios Ovejero y de Comercial Veterinaria Ovejero, en León, y las empresas Diomune y la gestoría Poreti, ambas con sede social en Madrid.
    Los promotores, publica La Gacetahan valorado la obra de la vivienda en 780.000 euros (más de 30 millones de pesetas) de acuerdo a los metros de la parcela, los 300 metros cuadrados que ocuparía la vivienda que se va a ubicar sobre ella y las características de la misma, como las dos plantas que el matrimonio Zapatero quiere construir y la piscina semicubierta.
    Se trata de una urbanización exclusiva de la capital leonesa, con viviendas de alto standing y ubicada entre el monte San Isidro y el río Bernesga. El interés del matrimonio se remonta a mayo del 2008, cuando estaban valorando comprar dos solares en el centro de la urbanización.
    Es la información proporcionada al diario por el anterior propietario del terreno. Según éste, Zapatero y Sonsoles Espinosa aparecieron junto a dos arquitectos de Moncloa para que les asesorasen en la compra y les orientaran sobre las posibilidades de construcción.
    Finalmente fueron las preferencias de Espinosa las que se impusieron. Ésta optó por una de las viviendas unifamiliares haciendo esquina dentro del complejo, lo que les procura una mayor independencia, pese a que disfrutarán de menos metros cuadrados, informa La Gaceta.
    Según el diario, Zapatero tiene otro chalet en venta en El Mirador de Vera, Almería, cuyo precio oscila entre los 330.000 y los 345.000 euros y que está ubicado en una parcela de 320 metros cuadrados.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario