LOGIAS


Re: “Nuevo Orden Secular”. de los Illuminati.
« Respuesta #80 en: 19:49 - Lunes, 27 de Octubre de 2008 »
Son las pequeñas ventajas que proporciona el hecho de estar en varios sitios a la vez.

La logia B'naï B'rith constituye el núcleo central de una vasta red de sociedades afines que se mueven en su órbita y que confluyen en ella. Entre las más relevantes figuran el American Jewish Committee, el American Jewish Congress y la Conference of Presidents of Mayor American Jewish, que agrupa, a su vez, a unas cuarenta asociaciones judío-americanas. Mención aparte merecen el World Jewish Congress y el American Israel Public Affairs Committee, sin duda las más poderosos e influyentes sociedades de toda esa red.

El World Jewish Congress, o Congreso Judío Mundial, tiene su sede central en Nueva York, y cuenta con delegaciones en setenta países del mundo. Solamente en Estados Unidos su red organizativa aglutina a treinta y dos organizaciones anexas y publica siete diarios. Esta poderosa entidad está presidida en el presente por Edgar Bronfman, magnate del sector vitivinícola y de la industria cinematográfica. 

 

El trust Bronfman posee el 15% de la Time Warner y es accionista mayoritario de la MCA-Universal, la más importante productora cinematográfica y televisiva estadounidense del momento. Por otro lado, el consejero especial de Edgar Bronfman en la MCA es Michel Ovitz, miembro también del Congreso Judío Mundial y director de la Creative Artist Agency, primera agencia de contratación artística de Hollywood.

En cuanto al American Israel Public Affairs Committee, se trata de uno de los grupos de presión más poderosos y discretos de los Estados Unidos. 

 

Roman Catholic Bishop Richard Williamson on 9-11 being an inside job


 En línea

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

Así lo reflejaba sin ambages en su número 407 (junio 1991) la revista L'Arche, órgano oficial del Frente Nacional Judío Unificado: 

"El American Israel Public Affairs Committee es un lobby extraordinariamente potente, literalmente capaz de destruir la carrera pública de cualquier político anti-israelí". 

Conviene decir que este tipo de lenguaje directo y explícito sobre el tema tabú que ahora nos ocupa es prácticamente privativo de las publicaciones judías.

Estos son, a grandes rasgos, los más descollantes engranajes de una poderosa maquinaria cuya presencia en las altas esferas políticas estadounidenses veremos a continuación. Y una vez más, ante la imposibilidad material de efectuar un recorrido exhaustivo en el tiempo, lo más apropiado será ceñirse al momento presente. 

 

« Respuesta #99 en: 20:01 - Jueves, 04 de Marzo de 2010 »

Previsiones para 2010: Transición desde la Globalización hacia el Gobierno Mundial
[/b]



 En línea

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos 
Centrándonos, pues, en la actual Administración Clinton, he aquí un breve resumen de dicha presencia.

De los doce integrantes del Consejo Nacional de Seguridad, organismo sobre cuya importancia no será preciso extenderse, seis proceden de la oligarquía judía estadounidense: 

Samuel Berger, vicepresidente del Consejo

Martin Indik, responsable del área de Oriente Medio

Don Steinberg, director del área africana

Richard Feinbert, al frente del departamento de Hispanoamérica

Stanley Ross, jefe del departamento de Asia

Dan Schifte, director del departamento de Europa Occidental

En los servicios de asistencia y asesoramiento a la Presidencia del gobierno figuran:

Abner Mikve, en calidad de Attorney (Fiscal) General

Ricky Seidman, como responsable de la agenda presidencial

Phil Leida, jefe adjunto del Estado Mayor

Robert Rubin, consejero de Economía

David Heiser, director del servicio de Prensa

En el Departamento de Estado la lista es numerosísima, pudiendo subrayarse los nombres de:

Peter Tarnoff, subsecretario de Estado

Lawrence Summers

Mans Kurtzer

Dennis Ross

Jehuda Mirski 

Tom Miller

Otros altos cargos dignos de mención son:

Rehm Emmanuel, consejero personal y eminencia gris de Clinton

Miky Kantor, ministro de Comercio

Robert Reich, ministro de Trabajo

Cotie Stuart Eizenstat, embajador ante la CEE

Louis French, director del FBI

Madeleine Albright, embajadora en la ONU

Laura Tyson, al frente del Consejo Económico

A la vista de esta realidad, y en su calidad de buen conocedor de los entresijos de la política estadounidense, éstos eran los comentarios vertidos sobre el particular por un destacado analista político en cierto medio informativo:

"Hace algunas semanas, el rabino de la sinagoga Adath Yisraël, de Washington, pronunciaba un sermón en el Centro Cultural y Político judío en el curso del cual celebró el hecho de que los judíos norteamericanos tomen parte en las decisiones políticas a todos los niveles de la Administración Clinton, señalando textualmente que los Estados Unidos no son un Gobierno de goyim (no-judíos), sino una Administración donde los judíos participan enteramente en las decisiones políticas a todos los niveles".

 En línea
Scientia
Administrador

Re: “Nuevo Orden Secular”. de los Illuminati.
« Respuesta #81 en: 19:49 - Lunes, 27 de Octubre de 2008 »
Tras pasar revista al panorama político estadounidense y subrayar explícitamente la influencia en el mismo del lobby judío, el citado analista añadía: 

"La influencia sionista no sólo se manifiesta en el ámbito político. También es considerable en los medios de comunicación, donde un gran número de responsables de programas televisivos, así como la mayor parte de los redactores jefes, corresponsales y comentaristas son judíos.... La misma preeminencia se encuentra en las instituciones universitarias, en los centros de investigación, en los servicios de seguridad, en la industria cinematográfica y en los medios artísticos y literarios".

Naturalmente, todos estos comentarios no pueden ser más que infundíos malintencionados de algún elemento fascistoide y antijudaico, como diría cualquier "bien-pensante" de pesebre al uso.

En efecto, el autor de los mismos fue el analista hebreo Bar Yosef, colaborador del rotativo israelí Maariv, en cuyo número del 2-9-1994 apareció su artículo.

LA COMISIÓN TRILATERAL ESTÁ DIRIGIENDO EL GOBIERNO MUNDIAL
« Respuesta #82 en: 22:48 - Viernes, 07 de Noviembre de 2008 »
LA COMISIÓN TRILATERAL ESTÁ DIRIGIENDO EL GOBIERNO MUNDIAL NEOCOLONIAL 
by WI-RAM-KOSH Monday, May. 01, 2006 at 8:03 PM 
politologia_1@hotmail.com 

Trata sobre La Comision Trilateral y El Futuro Gobierno Mundial Neocoloniai. La Comision Trilateral es una Organizacion del Poder Real Imperial-Mundial-Global-Planetario. 

LA CABEZA DE LA SERPIENTE VENENOSA ES TRIANGULAR 

La Serpiente Venenosa de Zión simboliza la estrategia de colonización, el secretismo. La Cabeza de la Serpiente Venenosa es Triangular. Desde el vértice, la Cúpula (Pirámide del Poder Real-Illuminati-Kuarz) Judía-Rabínica-Talmúdica Gobierna la Bipolaridad, entendida como el "divide y vencerás-reinarás". Un Estado dentro del Estado que opera subterráneamente, con una economía que conspira abriendo brechas y desaguaderos al presupuesto oficial. 


La Cúpula Judío-Rabínica-Masónica (Cabeza Triangular de la Serpiente Venenosa de Sión) manipula secretamente los hilos del Poder Real Planetario: gobierno y oposición, comunismo y capitalismo, oriente y occidente, este y oeste, judíos y árabes, pro y anti de la industria de la droga, guerrilla y democracia, sociedades secretas, masonería, opus dei, medios de financiamiento y comunicación, industrias alimenticias, farmacéutica y medicina privada (Lc 4: 5-6). Es la astucia de la serpiente satánica. 

******** 
La Izquierda–Derecha y Globalismo-EtnoNacionalismo son dos instrumentos del Juego de Ajedrez IdeoPolítico-Económico del Imperialismo Judío-Rabínico-Masónico-Sionista de EEUU.
 
« Respuesta #90 en: 10:49 - Martes, 31 de Marzo de 2009 »

Alex Jones - Zeitgeist: Propaganda del Nuevo Orden Mundial







Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #83 en: 22:58 - Viernes, 07 de Noviembre de 2008 »
LA COMISIÓN TRILATERAL ESTÁ DIRIGIENDO EL GOBIERNO MUNDIAL 
Por: Joey Dauben 

El banquero mundial, David ROCKEFELLER es muy claro al decir: Los estados, los pueblos, los gobiernos y las economías de todas las naciones deben servir a los intereses de bancos multinacionales y a las corporaciones. En el libro de ROCKEFELLER, "La Comisión Trilateral y la planificación de la Élite para la administración Mundial, (escrito por Holly Sklar, pero bajo la dirección Rockefeller), ROCKEFELLER no esconde el hecho que su red de organizaciones, bancos, corporaciones o el accionar de los gobiernos están al antojo de su influencia financiera. 
Los dueños y gerentes de las corporaciones trilaterales globales, el libro declara, "ven al mundo entero como su fábrica, granja o patio de recreo." La historia, dice ROCKEFELLER, "muestra que cada uno de los eficientes sistemas internacionales, requieren un custodio." Y ROCKEFELLER al mismo tiempo declara, mas allá, que hay otras organizaciones que ayudan la causa para el Gobierno Mundial, organizaciones de las cuales él es fundador,: el Grupo Bilderberg y el Concilio en Relaciones Exteriores (CFR), estas son dos notables ejemplos de organizaciones dirigidas por ROCKEFELLER para el Gobierno Mundial. 
Incluso los pensamientos de cualquier "sociedad secreta" que trabaja para controlar la política exterior o formar opinión pública, se reúnen con un severo ROCKEFELLER presente: él llama a los profesionales teóricos de conspiración "extremistas." Esta todo puesto sobre la mesa, dice él. No hay nada que esconder. Sin embargo, también es bueno notar algunas de las pautas de la Comisión Trilateral (TC), tal como son presentadas por Sklar, según el propio Rockefeller. 

- Trilateralistas proponen estrategias para el manejo de la dependencia. 

Esto es en sí mismo obvio; Baste leer el interior de los libros de Historia norteamericana que nuestros niños están estudiando. Hay mucho por decir sobre la Standar Oil y muchas de las gigantes corporaciones que han dirigido las políticas de Rockefeller (como Ford, IBM). 

- Marketing, dicen los Trilateralistas, es como el militarismo - es un medio para manejar los cambios sociales. 

¿Mire los principales medios de comunicación (ABC, NBC, CBS, Time, etc.) - ellos son propiedad y operados por miembros de los "Tres grandes" (TC, Bilderbergs, CFR). ¿Ha mejorado nuestro país desde los años sesenta? Temo que no, pero entonces, todo de nuevo, ése es el plan. 

- Las corporaciones globales, escribe Zbigniew BRZEZINSKI co-fundador de la Comisión Trilateral y ex funcionario de la administration de Carter - dependen del poder político, económico y represivo, ordenado por la clase gobernante de la nación-estado para mantener un "clima favorable a la inversión". Y cuando aquellas nación-estados, países o gobiernos no adhieren las demandas de los gloabalizadores, ellos son, en simples términos: "Encárgate de eso" . "Por ejemplo, la Guerra de Vietnam, según la TC, "minó severamente el papel de policía global para capitalismo internacional de los Estados Unidos". 

Las cosas para los globalistas iban perfectamente bien hasta el abrupto cambio de la política de John F. Kennedy - JFK, si usted recuerda, ayudó a "luchar contra el comunismo [TC: guerra por el capitalismo]" pero averiguó cosas que no eran lo que parecían; él le dijo a un grupo de estudiantes de la universidad poco antes de su ejecución que "una grave amenaza asecha al pueblo norteamericano". Esta amenaza, JFK lo averiguó después, estaba dentro de su propio gobierno. Su decreto para comenzar el retiro de los soldados norteamericanos en Vietnam fue un "no a los globalistas". Y el resto es la historia. 

¿Y que hay sobre Richard Nixon? Nixon y el Ministro de Hacienda, John Connally demolieron unilateralmente el "Bretton Woods System" el 15 de agosto de 1971. Ahora, observadores del gobierno global son puestos en su lugar y los capitalistas del libre-mercado sabrán que el libre comercio es el fluir del dinero, bienes y servicios sin obstrucciones entre los países. El Pacto de Bretton Woods de New Hampshire en 1944 estableció las "capitalistas organizaciones en pro del mundo" Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la Federación Internacional para el Desarrollo Mundial - básicamente las instituciones financieras que consolidan nuestra cruzada por el gobierno del mundo. 

Bien, Nixon llegó con un plan propio, llamado la "Nueva Política Económica". Este plan según la TC, favorecía fuertemente nuestra economía doméstica que estaba perdiendo fuerza en la competición del comercio internacional (planes similares a los de Nixon todavía está presentes - por las protestas sudamericanas de los tratados de libre comercio). 
Y no demasiado tiempo después de la ventura económica de Nixon, el Washington Post, afiliado con el Grupo Bilderberg de Rockefeller y el CFR, tiraron el Watergate - y sí, el resto es historia. 

Cuando gobiernos o los líderes políticos se ponen hostiles, según BRZEZINSKI, co-fundador de la Trilateral, los globalistas "intentan disciplinarlos" a través de "maniobras económicas y políticas". O, "a través de acciones encubiertas o militares. Esto esta dicho, en el libro "Elite Planning for World Management" - usted puede tomar una copia en su librería local o biblioteca. 
No hay ningún secreto sobre esto, gente. Tal como el comunismo, los esfuerzos del Capitalismo Mundial (y que están haciendo un buen trabajo, yo podría agregar) para beneficiar sólo a unos pocos. El Trilateralismo dice que Rockefeller, es el "esfuerzo de las elites gobernantes para manejar la dependencia y la democracia - en casa y en el extranjero." Y según la vistas de él, su plan está funcionando. 

Joey Dauben es un reportero para The Ellis County Press, un periódico semanal independiente situado a 20 millas al sur de Dallas, Texas. Él puede localizarse en http://www.joeydauben.com
 
Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #84 en: 13:48 - Domingo, 09 de Noviembre de 2008 »
Critica social. Sumisión Voluntaria... ¿Aceptas?
[/b]
Alex Jones - Zeitgeist: Propaganda del Nuevo Orden Mundial


 En línea

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo


No sabia donde meterlo... y decidí meterlo aquí.... Ya me contareis qué os parece

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #85 en: 15:53 - Lunes, 10 de Noviembre de 2008 »
America, de la libertad al fascismo

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #86 en: 11:39 - Mircoles, 10 de Diciembre de 2008 »
El dinero es deuda

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #87 en: 17:22 - Lunes, 19 de Enero de 2009 »
El “nuevo orden mundial”, según Kissinger

Alfredo Jalife-Rahme

 En vísperas del ascenso al poder de Obama, Heinz Alfred (alias Henry) Kissinger confiesa la “gravedad” de “las crisis financiera e internacional”, que “constituyen una oportunidad única para la diplomacia creativa”, cuando el “colapso (sic) financiero representa un golpe mayúsculo a la posición de Estados Unidos” (International Herald Tribune, 12/1/09).

Comenta que las “prescripciones para un orden financiero mundial” de Estados Unidos “generalmente no han sufrido desafíos”, mientras sus “juicios políticos seguido han sido controvertidos”.

A diferencia de antaño, “ahora se ha difundido la desilusión (sic) con el manejo de Estados Unidos” en materia financiera, cuando la “magnitud de la debacle imposibilita al resto del mundo refugiarse más detrás del predomino de Estados Unidos o sus fracasos (sic)”.

Pregona que “cada país tendrá que revaluar su propia contribución a la crisis prevaleciente” en forma “independiente” (sic), en la medida de lo posible, con la salvedad de confrontar la realidad de que sus “dilemas pueden solamente ser controlados por la acción común”.

¿Quién define la “acción común”? ¿No será que el insolvente Estados Unidos busca que lo rescate parasitariamente el “resto del mundo”, as usual?

Resalta lo expresado siempre por Bajo la Lupa: el verdadero poder de Estados Unidos se finca(ba) más en su dominio financiero que en su poder económico, militar o cultural (v. gr. el espejismo del “poder blando” de Joseph Nye, cuyo corolario es la intoxicación propagandística por el cine de Hollywood).

Así las cosas, es urgente que el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), al unísono con Europa continental, se consagre de tiempo completo a estructurar un nuevo paradigma financiero multipolar más armónico para la humanidad.

Nadie se salvará, incluyendo los “países más ricos”, quienes “confrontarán recursos reducidos”: cada uno “tendrá que redefinir sus prioridades nacionales” y un “orden internacional surgirá”, siempre y cuando “emerja un sistema de prioridades compatibles”.

¿Y si resulta que las “prioridades nacionales” son “incompatibles” e “irreconciliables” con la otrora superpotencia unipolar? Pues entonces advendrá el “caos” y la “fragmentación desastrosa”, para no decir la guerra, cuyo espectro deja entrever, en caso del retorno del mercantilismo decimonónico.

Expone la instantaneidad de las comunicaciones y la simultaneidad del colapso del sistema financiero internacional (nota: provocado por la banca anglosajona) con varias “crisis políticas en el globo”.

Comenta la “estrecha correlación de las crisis financiera y política”, ya que el auge “exuberante” de la globalización financiera fracturó la “organización económica y política del mundo”.

Confiesa que el colapso financiero “expuso el espejismo” (¡súper-sic!) de la globalización económica y sus pretendidos “axiomas” sobre el “mercado global autorregulado”.

¿A poco Kissinger se comió esa historieta? ¿No fue, acaso, la globalización financiera el óptimo método de control y dominio del “resto del mundo” por el unilateralismo de Estados Unidos, carente de “acción común”?

Muy a destiempo, ahora nos sale con la “ausencia de instituciones globales”? ¿Y los disfuncionales FMI, Banco Mundial, OCDE, BID y tutti quanti, no constituyeron, acaso, las correas de transmisión del poder unilateral de la globalización financiera de Estados Unidos?

Acepta que los “rescates” han sido de corte “nacional” más que “global”. Pues sí: el nacionalismo y el regionalismo son inversamente proporcionales a la globalización financiera de Estados Unidos.

Pontificador cual es su costumbre, aboga por “reglas generales” para instaurar el nuevo orden internacional con el fin de “armonizar los sistemas político y económico” en una de dos maneras: “creación de un sistema político internacional regulatorio con el mismo alcance del mundo económico; o reducción de las unidades económicas a un tamaño manejable por las estructuras políticas existentes, que llevaría a un nuevo mercantilismo quizá (sic) de unidades regionales”.

¿La deglución darwiniana de los pequeños por los gigantes significará la “reducción de unidades económicas”?

Su preferencia: algo parecido a “un nuevo Bretton Woods”, donde el “papel de Estados Unidos será decisivo (sic)”.
El dinero es deuda

 En línea

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo
A no ser por la vía militar, ¿de cuándo acá un país insolvente impone su cosmogonía reduccionista?

Si se reconcilian la política y la economía (la añeja “economía política” de la escuela francesa), ¿dónde quedarán, entonces, las depredadoras finanzas anglosajonas?

El casi nonagenario Kissinger, muy cercano a Israel, mueve el petate del muerto del “terrorismo jihadista”, que deberá “configurar la preocupación común de la mayoría (¡súper-sic!) de los países”, al unísono de la crisis económica, para forjar “una estrategia común”, que deberá incorporar “nuevos temas como la proliferación nuclear, la energía y el cambio climático”, que “no tienen solución nacional ni regional”.

Queda claro que Estados Unidos buscará imponer con subterfugios, eufemismos y neologismos la agenda global, para sacar ventaja competitiva de su tecnología de punta.

Acepta que la “Alianza Atlántica dependerá más de políticas comunes que de los procedimientos acordados” y evoca el carácter “conflictivo” y “sustancial” de la relación con Europa, por lo que se inclina por una nueva alianza en el Pacífico, donde China sería uno de los pilares con Estados Unidos para establecer un “nuevo orden económico global”.

Evita abordar el “nuevo orden político”, cuando sus ausencias freudianas evocan más de lo perceptible: nunca cita a Rusia, ni el papel que devengaría con Europa en el nuevo orden “político”. En este contexto, Kissinger fractura su pretendido “nuevo orden mundial” al impulsar la alianza económica con China, mientras oculta la dimensión geopolítica euroasiática (v. gr. Rusia y Europa continental).

Recuerda que la relación con China se inició como “un diseño esencialmente estratégico para compeler a un adversario común” (léase: Rusia).

Advierte que el crecimiento económico de China por debajo del umbral permisible de 7.5 por ciento al año puede provocar “desafíos” a su “estabilidad política”. De allí induce la necesidad de elevar la relación entre Estados Unidos y China a “un nuevo nivel”, con el fin de “configurar relaciones transpacíficas para diseñar un destino común, como fue realizado con las relaciones transatlánticas en el periodo de posguerra, con la salvedad de que ahora los desafíos son más políticos y económicos que militares”.

Coloca en la “alianza económica transpacífica”, cuyos dos pilares son Estados Unidos y China, a Japón, Corea (nota: ¿será la Corea unificada?), India (sic), Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, lo cual transluce un nuevo condominio geoeconómico entre la anglosfera y el “patio trasero chino”, más India e Indonesia. Como que suena muy forzado.

En el nuevo orden mundial de Kissinger, sea político o económico, no existe Latinoamérica.
Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #88 en: 12:03 - Viernes, 23 de Enero de 2009 »
Los asesores económicos de Obama 
   
  Por Juan Torres López
Hoy publico en El Plural un artículo sobre los asesores y ministros económicos de Obama. La trayectoria neoliberal de los más importantes contrasta mucho con las palabras y la esperanza que ofrece el nuevo Presidente. Ojalá se impongan éstas últimas. Lo trascribo a continuación. 

La llegada a la presidencia de Obama ha suscitado esperanza y consuelo. En gran parte está justificado por la movilización ciudadana que lo ha impulsado y también porque es cierto que su lenguaje es muy distinto al que ha presidido la acción política de Bush durante ocho años.

Es de desear que su trayectoria se conforme como una práctica realmente distinta y que se traduzca en políticas que conlleven bienestar y no mayores privilegios para los más ricos que, como el propio Obama ha dejado caer en su discurso de toma de posesión, es lo que ha ocurrido en los últimos años.

Pero no conviene llamarse a engaño porque parece que será muy difícil que Obama camine por sendas muy diferentes a las de antecesores a tenor de los asesores y ministros de los que se está rodeando.

Cuando el ya presidente decía en su discurso que "no nos disculparemos por nuestro modo de vida" me resultaba inevitable no vincular ese propósito aparentemente inocente con las ideas de Laurence Summer, que será el director del Consejo Económico Nacional.
Summers fue Vicepresidente del Banco Mundial en la década del 90 y como tal envió un memorandum el 12 de diciembre de 1991 a las autoridades del banco (que fue filtrado meses más tarde por The Economist) en el que se preguntaba: «Entre nosotros, ¿no debería el Banco Mundial fomentar más la emigración de las industrias sucias a los países menos desarrollados?" La respuesta que daba a esa cuestión era muy clara y taxativa: "una cierta cantidad de contaminación perniciosa debería ser realizada en países con costos más bajos, con menores salarios, por lo que las indemnizaciones a pagar por los daños serán también más bajas que en los países desarrollados".
En opinión de quien ahora tendrá una influencia decisiva en la política de Obama, "las sustancias cancerígenas tardan muchos años en producir sus efectos, por lo que estos serán menos llamativos en los países con una expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres donde la gente se muere antes de que el cáncer tenga tiempo de aparecer". Además, seguía diciendo, "la preocupación por un agente que causa un cambio en 1 punto en 1 millón en las posibilidades de cáncer de próstata será, obviamente, mucho más elevada en un país en que la gente vive lo suficiente para contraer cáncer de próstata que en un país donde la mortalidad por debajo de los 5 años es de 200 por mil".

Las ideas reaccionarias de quien va a tener tanta influencia en el gobierno de Obama no se limitan al campo de la ecología. Hace unos meses justificó la escasez de mujeres en puestos jerárquicos en el área de las ciencias y la ingeniería, afirmando que las mujeres se niegan a trabajar muchas horas al día por tener que ocuparse del cuidado de sus hijos y por diferencias genéticas que provocan que los varones tengan mejores notas que las mujeres en ciencia y matemáticas. Y para confirmar sus tesis afirmó que si le daba dos camiones a su hija, los iba a tratar como muñecas y a uno lo iba a llamar mamá y al otro, papá.

Otro economista que tendrá gran influencia es Timothy Franz Geithner, que será el Secretario del Tesoro. A lo largo de su carrera ha trabado con Kissinger, en el Council on Foreign Relations (que financian las más grandes y poderosas corporaciones), en Wall Street y en el Fondo Monetario Internacional, en donde entró de la mano de Paul Volcker en la etapa de limpia de todo lo que oliera a keynesianismo, tal y como ha narrado en alguno de sus libros Joseph Stiglitz.

Su experiencia y la práctica en estos organismos fue la de un convencido neoliberal perfectamente simbiotizado con los intereses financieros más poderosos de Wall Street y que definitivamente pasó la reválida como gobernador del Banco de Nueva York.
Allí no solo facilitó y amparó la difusión de los productos financieros que han provocado la crisis actual sino que tuvo la oportunidad de mostrar sus escasos dotes de adivino cuando afirmaba (lógicamente para favorecer los intereses bancarios) que la difusión de los derivados financieros daría estabilidad a la banca. 

Como miembro del llamado "Grupo 30" ha sido uno de los que ha diseñado la estrategia de creación y difusión de los productos sobre los que se ha basado la especulación financiera de estos últimos años, de modo que cuesta mucho trabajo creer que a partir de ahora asesore a Obama en sentido contrario, para acabar con la "avaricia y la irresponsabilidad" de quienes provocaron la crisis.

Tan relevante ha sido el papel que han jugado hasta ahora estos dos economistas que hasta The New York Times subrayaba hace poco la responsabilidad de ambos en la promoción de los vehículos financieros que han desatado la debacle actual y su afán por salvar, ante todo, a los bancos.

Por otro lado, el nombramiento de Cristina Romer, catedrática de Economía de la Universidad de California-Berkeley,  como Directora del Consejo de Asesores Económicos de Obama quizá pueda contrapesar en otra dirección, aunque su papel, en todo caso, será mucho menos influyente que el de los dos anteriores.

Romer es conocida por sus trabajos en los que ha demostrado que las rebajas fiscales propuestas principales por los gobiernos liberales no se consolidan a medio plazo porque en unos cinco años vuelven a producir aumentos en la recaudación fiscal. Esa idea le permite afirmar que la mejor vía para reducir los déficits no es bajar los impuestos (en la confianza de que con menos recursos ser realizará menos gasto) tal y como afirman los liberales. Si bien no se la puede considerar una keynesiana a la antigua, no es tampoco una liberal como los anteriores, por lo que cabría esperar que significara un cierto contrapunto a las tesis más neoliberales que sin duda van a prevalecer en el gobierno económico de Obama, a tenor de la personalidad e ideología de los responsables de su puesta en práctica.
Finalmente, y aunque no sea en el terreno estrictamente económico a ellos habría que añadir a su jefe de gabinete y el secretario de Salud (quien quizá no casualmente fue invitado por primera vez a las reuniones del Club Bilderberg del pasado año) a quienes se les atribuye la función de frenar cualquier veleidad antiempresarial o izquierdista (por supuesto, en los parámetros que esta palabra pueda tener en esa contexto) del resto del equipo

Lo cierto es que Obama ya renunció a las subidas de impuestos a las rentas más altas o a las tasas sobre las emisiones de CO2 y que ha anunciado rebajas fiscales, aunque es verdad que junto a un inmenso programa de gasto público. 
Los hechos dirán si predominan los viejos discursos y políticas al servicio de los poderosos o si Obama tendrá decisión, compromiso y fuerza para conseguir efectivamente que la esperanza se sobreponga sobre el miedo, como prometía en su discurso de toma de posesión

No hay lugar para la ética, la moralidad o la religión en este informe.

Es una mirada al interior del alma de Lucifer.

“Este informe es algo que nunca creerías si no lo leyeras”. 

El controvertido  Informe Iron Mountain: sobre la Posibilidad y Conveniencia de la Paz   es un informe de origen disputado.

La versión oficial afirma que es una falsificación perpetrada el año 1967 por un grupo de “graciosos”. 

La versión extra-oficial  asegura que es un documento publicado originalmente en 1966 supuestamente por el Hudson Institute  -un think tank sin ánimo de lucro fundado en 1961 y mantenido por las contribuciones de corporaciones como: Eli Lilly and Company, Monsanto, DuPont, Dow-Elanco, Sandoz, Ciba-Geigy, ConAgra, Cargill, y Procter & Gamble - a solicitud del entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y la Trilateral y ex-presidente del Banco Mundial.

En 1961, según esta versión, la Administración Kennedy ordenó un estudio clasificado “Top Secret” para determinar los problemas con los que se enfrentarían los EEUU si el mundo se trasladara de una era de guerras a una edad de paz estable y permanente.  Y no únicamente los EEUU, sino todo el mundo, en conjunto.

En 1963 la selección de especialistas habría sido realizada. El grupo final consistiría en 15 expertos en varias disciplinas académicas seleccionados por su experiencia en sus respectivos campos.

Durante dos años y medio, los componentes del grupo mantuvieron citas regulares hasta que a finales de marzo de 1966 quedó redactado el informe final, destinado en principio a funcionarios gubernamentales de alto rango.
Su primera y última reuniones se habrían celebrado en un refugio de supervivencia nuclear llamado “Iron Mountain”.

Uno de los hombres implicados en este estudio decidió sacarlo a la luz pública, bajo el nombre de John Doe con gran riesgo para su vida.

Entre los que en su momento le dieron credibilidad hubo varios periodistas del “The New York Times”.

El hecho de si es auténtico o una farsa es irrelevante,su contenido es tan real a fecha de hoy, y tan clarificador de algunos aspectos de la vida política, económica y social actual, que, como dice Salbuchi en la introducción a su versión traducida al español: “si non e vero, e bene trovato”.

“Lo verdaderamente importante  es que Iron Mountain parece una profecía cumplida“.

Según este Informe,la guerra constituye el principal eje vertebrador de las sociedades modernas, desempeñando una serie de funciones militares pero, sobre todo, no militares -económicas, políticas, sociales, culturales, científicas, ecológicas- indispensables para su estabilidad y supervivencia.
Por lo cual, fuesen quienes fuesen las personas que lo elaboraron, consideran necesario un análisis riguroso de estas funciones y de los posibles sustitutos de la guerra,  para decidir si es viable y conveniente  instaurar un estado de paz permanente en el que se mantenga el “equilibrio social”.  Equilibrio definido como  “la existencia necesaria de clases, con una clase pobre siempre en lo más bajo, y una clase alta, siempre en lo más alto.”

El informe parte de la base de que para mantener la estabilidad -política, económica, sociológica,…- es absolutamente necesaria una “amenaza”.

Esta amenaza esencial ha de ser suficientemente aterradora y verosímil para ser efectiva. Literalmente dice:  “el “enemigo alternativo” debe implicar una amenaza de destrucción lo más inmediata, tangible y directamente percibida”.

FUNCIONES DE LA GUERRA

Además de la función visible y obvia, la guerra tiene implícitas  otras funciones no-militares, críticas para la transición hacia una condición de paz permanente.

Estas funciones se mueven en diferentes terrenos.
America, de la libertad al fascismo


FUNCIONES ECONOMICAS

“La guerra ha brindado, tanto a las sociedades antiguas como a las modernas, un sistema confiable para estabilizar y controlar las economías nacionales”.

“La producción bélica es progresista debido a que construye una producción que, de otra manera, no se hubiera realizado”. David T. Bazelon, “The Scarcity Makers”

“La producción bélica tiene un efecto sólidamente estimulante más allá de sí misma. Lejos de constituir un drenaje “desperdicial” sobre la economía, el gasto de guerra, si es  considerado pragmáticamente, constituye un factor de efectos consistentemente positivos sobre el aumento del producto bruto nacional y sobre la productividad individual”.

“La guerra es y ha sido el estabilizador económico esencial de las sociedades modernas”.

FUNCIONES POLITICAS

En este terreno, la función de la guerra -según afirma el Informe- es esencialmente organizacional. “Esto lo realiza esencialmente brindando una amenazante necesidad externa para que una sociedad acepte ser gobernada políticamente. Al hacerlo establece la autoridad del gobierno para controlar a sus ciudadanos”.

“La autoridad básica del estado moderno sobre su población reside en sus poderes de guerra”.

“Existen, en verdad, buenas razones para creer que los códigos de ley tuvieron su origen en las reglas de conducta establecidas por los militares victoriosos hacia sus enemigos derrotados, que luego se vieron adaptadas para aplicarse sobre todas las poblaciones sujetas”. 

L.Gumplowicz, “Historia sobre las Teorías del Estado”.

FUNCIONES SOCIOLÓGICAS

De entre las funciones de la guerra en este campo, “la más obvia es el uso tradicional de las instituciones militares para brindar a los elementos antisociales un rol aceptable dentro de la estructura social”.

La guerra como “controlador indispensable de las peligrosas disidencias sociales y las tendencias antisociales destructivas.

“Los elementos más jóvenes y peligrosos de estos grupos sociales hostiles se han mantenido bajo control por el Sistema de Servicio Selectivo (Selective Service System - la conscripción)”.

“Las fuerzas armadas en cada civilización han brindado el principal refugio apoyado por el estado para lo que hoy denominamos personas “no empleables”. El típico ejército permanente europeo (de hace cincuenta años -según el Informe) consistía en “…tropas no aptas para el empleo en el comercio, industria, o agricultura lideradas por oficiales no aptos para ninguna profesión legitima o para conducir un negocio o empresa”.

Según asegura el Informe Iron Mountain, este sistema de conscripción, podría ser utilizado como medio para “mejorar el nivel cultural de los sectores pobres”.

Por otro lado, se afirma que “el sistema de guerra brinda la motivación básica para la organización social primaria. Al hacerlo, refleja a nivel social, los incentivos que hacen al comportamiento humano individual. El más importante de éstos, a  efectos sociales, lo conforma la necesidad psicológica individual de lealtad hacia una sociedad y sus valores. La lealtad requiere  una causa; una causa requiere  un enemigo. El enemigo que define la causa debe percibirse como realmente formidable. En términos generales, el poder que se presume de semejante “enemigo” debe ser lo suficientemente importante como para generar un sentido individual de lealtad hacia una sociedad y debe ser proporcional al tamaño y complejidad de esa sociedad. Hoy en día, por supuesto, ese poder debe ser de una magnitud y terror sin precedentes” (terrorismo).

“Lo que le otorga al sistema de guerra su rol pertinente en la organización social, como en otros campos, es su autoridad sin igual sobre la vida y la muerte”.

FUNCIONES ECOLOGICAS

“La guerra ha sido el principal mecanismo evolutivo para mantener un equilibrio ecológico satisfactorio entre la población humana bruta y los recursos disponibles para su supervivencia”.
“Para conjurar a los inevitables ciclos históricos de insuficientes recursos en materia de alimentos, el hombre pos-neolítico destruye a los miembros excedentes de su propia especie a través de la guerra organizada”.

Sin embargo, “la guerra ha ayudado a asegurar la supervivencia de la especie humana, pero como mecanismo evolutivo para mejorarla, la guerra ha resultado casi increíblemente ineficiente”.

“Muchas enfermedades que antes eran fatales a edades procreadoras ahora pueden ser curadas; el efecto de este hecho es que permite perpetuar susceptibilidades y mutaciones no-deseadas. Queda claro que una nueva, cuasi-eugénica función de la guerra se encuentra en proceso de formación y deberá tenerse en cuenta en cualquier plan de transición”.

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #90 en: 10:49 - Martes, 31 de Marzo de 2009 »
Alex Jones - Zeitgeist: Propaganda del Nuevo Orden Mundial
Critica social. Sumisión Voluntaria... ¿Aceptas?
[/b]



No sabia donde meterlo... y decidí meterlo aquí.... Ya me contareis qué os parece
Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #91 en: 15:55 - Jueves, 16 de Abril de 2009 »

Admiten en las Noticias que la Conspiración para un Gobierno Mundial es Real
Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #92 en: 10:47 - Sbado, 23 de Mayo de 2009 »
Club Bilderberg, ¿qué decidió el fin de semana en Grecia?

El misterioso y secreto “gobierno a la sombra” convocó su reunión anual entre el 14 y el 17 de mayo de 2009 en el Hotel Nafsika Astir Palace Hotel en Vouliagmeni, a escasos kilómetros de Atenas. Como siempre, el debate y los acuerdos permanecen secretos y, oficialmente, no han tenido lugar. Pero, no; sí que se han reunido.

La convocatoria ya fue anunciada por los gurús de turno y mentores de la conspiranoia, los habituales anti-Bilderberg. O sea, Daniel Estulín y Jim Tucker. Y, por primera vez, algunos periódicos internacionales han mandado incluso reporteros, pero le han dado, como se esperaba, con la puerta en la frente. Como Charlie Skelton, de The Guardian, que ha constatado lo que preveía: el hotel y sus alrededores transformado en un verdadero búnker. Infranqueable. Y vigilado, incluso, por tierra, aire y mar.

Daniel Estulín asegura en su web tener pruebas sobre la reunión de Bilderberg en Grecia. Billetes de avión y reservas de hotel, incluso el resumen de la misma. Así enumera algunos de los temas que se han tratado. Algunos de ellos han sido, por ejemplo, el negro futuro del dólar y de la economía de los EEUU, con el paro alcanzando el 14 por ciento, paso previo a la Unión Norteamericana (con su Amero incluido) y a la implantación del Nuevo Orden Mundial.
El futuro de la crisis

Bilderberg meditó, según Estulin, sobre el futuro de la crisis y sus planes, decidiendo la difusión del espejismo de que en la economía “ya pasó lo peor” y que la tendencia alcista del último mes es algo real. En cualquier caso, seguirá lesionando aún más las soberanías nacionales (en forma de préstamos del FMI y la consolidación del Tratado de Lisboa) y poniendo los cimientos de un nuevo orden económico mundial.

Tucker, por su parte, sostiene también que la crisis económica fue el tema estrella de la la reunión, en la que se incluyó debates acerca de la Gripe porcina y el modo en el que ésta puede ser usada para avanzar hacia los planes de gobierno único, incluido la destrucción de la soberanía mexicana, de cara a la creación de la Unión Norteamericana. Mientras que citando a fuentes norteamericanas, señala, además, que el presidente Obama será instruido para llevar a cabo otro esfuerzo para intentar que los EEUU se adhieran al tratado del Tribunal Judicial Internacional.

En cualquier caso, al margen de Estulin y Tucker, afincados en los EE UU, ha sido en Gran Bretaña en donde los medios de comunicación se han lanzado a perseguir la sombra de Bilderberg. Times Online ha rastreado las agendas de los principales dignatarios de la Economía mundial. Así el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellic, ha estado en Atenas el 14 de mayo para un asunto sin especificar; mientras que el itinerario público del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, no tenía previsto excepcionalmente ninguna actividad. Y Jean-Claude Trichet, director del Banco Central de Europa, no ha estado disponible. Según Estulin, todos han estado en Bilderberg.

La edición digital de The Wall Street Journal informó, por otra parte, de la reunión “no demasiado secreta”, aunque justificó el secretismo de su convocatoria para evitar las protestas de los grupos antiglobalización molesten la reunión de lo que en Grecia algún medio ha bautizado como “los primeros violinistas del capitalismo”. Entre sus asistentes, por supuesto, según cita estas fuentes, forman además parte de este selecto club Henry Kissinger, José Durao Barroso, Hilary Clinton, John Kerry, Bill Gates, George Soros, David Rockefeller o Rupert Murdoch, entre otros muchos miembros de la élite política y económica mundial.
“Invitados selectos”

Entre los españoles, Estulin cita a Javier Solana, Joaquín Almunia o Rodrigo Rato, quienes han sido invitados alguna vez en calidad de “invitados selectos”, además de la propia Reina Sofía. En su libro-entrevista con Pilar Urbano, “La Reina, muy de cerca” (Planeta), ésta le pregunta acerca de su presencia en Bilderberg y la Doña Sofía contesta, según transcribe la periodista:

“Para mí, son unas reuniones apasionantes. Sí, apasionantes. A lo largo de los años, vas conociendo gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área, o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica…¡Se aprende tanto!?.

Y, seguidamente, Urbano le pregunta lo evidente: “¿Por qué son secretas?”. Y responde: “El secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras! Allí nadie es reina ni canciller ni presidente de un gobierno o chairman de una multinacional…Allí no hay rangos. Se dejan, no ya en la habitación del hotel, sino en el aeropuerto de tu país de origen. Ni nadie va con su cónyuge ni con sus secretarios…?.

Además, Urbano no se reprime: “Lo cierto es que allí se diseñan futuros, allí se corta mucho bacalao”. Y la Reina lo desmiente: “En el Bilderberg no se toman decisiones políticas, ni económicas, ni defensivas. No es una organización mundial «ejecutiva», por así decir. Se discuten grandes cuestiones, eso sí. No se habla de chismes o de tonterías. Precisamente vale la pena asistir por la información que allí circula, por la visión más rigurosa y más completa de ciertos conflictos que nos afectan o nos afectarán” (Páginas 258-259).

Los que demonizan Bilderberg con furia le acusan, en cualquier caso, de buscar un “gobierno global” y omnímodo a través del miedo, cultivado ahora mismo con el virus de la gripe porcina. Sin embargo, estos fustigadores, encabezados por Daniel Estulin, apelan a ese mismo miedo para dibujar un “gobierno mundial a la sombra” que decide, sin marco legal que se le resista, nuestros destinos: desde las guerras al precio de las hipotecas.
Líderes del mundo

Detrás de todas las instituciones internacionales, de todas las organizaciones supranacionales, de todos los Gobiernos, un grupo de líderes políticos, financieros y empresarios -entre ellos, magnates de la prensa mundial- gobierna el mundo.

Es el Club Bilderberg, el verdadero y único “gobierno mundial” a la sombra: una especie de congreso mundial, que otros ven como sociedad secreta, que reúne a los líderes mundiales para discutir fuera de foco cuestiones candentes y llegar a un consenso más o menos global; es decir, que trascienda la soberanía nacional de cada uno de los países y que permita articular una suerte de política global común.

En cierto modo, “un gobierno invisible, omnipotente, que tira de los hilos de la sombra, que controla al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea, a la OMS, a las Naciones Unidas, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional y a cualquier otra institución similar”, según la definición de Daniel Estulin, al que siempre hay que colocar en una perspectiva distante. En cualquier caso, son los verdaderos “amos del mundo”.

En cualquier caso, que se hayan reunido -y hasta ahora lo que hablan en sus reuniones sí que ha permanecido oculto por sus participantes?-no significa que Estulin o Tucker lleven razón acerca de sus secretos órdenes del día. Pero, en cualquier caso, el secretismo favorece especulaciones. Nunca jamás, en cualquier caso, nadie ha salido al paso a desmentirles. Silencio total.

Por Juan Carlos Rodríguez

ecodiario.eleconomista.es

 En línea
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #93 en: 10:36 - Mircoles, 27 de Mayo de 2009 »


21-05-2009

Se celebró del 14 al 17 de mayo la reunión del grupo más influyente y más secreto del mundo
¿Quién acudió este año a la reunión del grupo Bilderberg?

Gorka Larrabeiti

Desde 1954 el grupo Bilderberg, élite político-económico-militar occidental, se reúne a puerta
cerrada para acordar líneas de actuación comunes para todos los gobiernos, bancos centrales y
organismos internacionales. Este año el marco elegido para el cónclave fue el Nafsika Astir Palace
Hotel de Vouliagmeni, una localidad costera a 20 km. de Atenas. Los asistentes fueron unos 130
entre jefes de Estado y de gobierno, ministros de economía, banqueros centrales, economistas,
administradores delegados de las principales multinacionales, jefes de Estado Mayor y directores
de las redes televisivas y editoriales más importantes de Europa y América del Norte.

No hubo ruedas de prensa ni comunicados oficiales, de modo que no se sabe a ciencia cierta el
orden del día. Sin embargo, este año el escritor ruso Daniel Estulin (que lleva años estudiando y
publicando libros sobre el Grupo Bilderberg) declaró que había conseguido una copia del orden del
día, que sería el siguiente: "El futuro de la economía de EEUU y el dólar; el desempleo en
EEUU: soluciones y previsiones; ¿Depresión o estancamiento prolongado?; la ratificación del
Tratado de Lisboa".

Dos periodistas, Charlie Skelton para el Guardian, y Paul Dorneanu para infocon.ro, han
documentado abundantemente las severas medidas de seguridad que rodeaban el hotel donde se
celebró la reunión. Ambos han denunciado que sufrieron persecución, amenazas y que los llevaron
a declarar a la comisaría de policía. Todo por intentar informar.

Lean esta lista, tomada del sitio Peace Reporter (hemos puesto en negrita los nombres españoles,
corregido el de Gallardón y avanzamos una hipótesis para otro nombre mal transcrito):


Dutch Queen Beatrix
Queen Sofia of Spain
Prince Constantijn (Belgian Prince)
Prince Philippe Etienne Ntavinion, Belgium
Étienne, Viscount Davignon, Belgium (former vice-president of the European Commission)
Josef Ackermann (Swiss banker and CEO of Deutsche Bank)

page 1 / 9

Keith B. Alexander, United States (Lieutenant General, U.S. Army, Director of the National Security
Agency)
Roger Altman, United States (investment banker, former U.S. Deputy Treasury Secretary under Bill
Clinton)
Georgios A. Arapoglou, Greece (Governor of National Bank of Greece)
Ali Babaca , Turkey (Deputy Prime Minister responsible for economy)
Francisco Pinto Balsemão, Portugal (former Prime Minister of Portugal)
Nicholas Bavarez, France (economist and historian)
Franco Bernabè, Italy (Telecom Italia)
Xavier Bertrand, France (French politician connected to Nicolas Sarkozy)
Carl Bildt, Sweden (former Prime Minister of Sweden)
January Bgiorklount, Norway (?)
Christoph Blocher, Switzerland (industrialist, Vice President of the Swiss People's Party)
Alexander Bompar, France (?)
Ana Patricia Botin, Spain, (President of Banco Banesto)
Henri de Castries, France (President of AXA, the French global insurance companies group)

page 2 / 9

Juan Luis Cebrián, Spain (journalist for Grupo PRISA; his father was a senior journalist in the fascist
Franco regime)
W. Edmund Clark, Canada (CEO TD Bank Financial Group)
Kenneth Clarke, Great Britain (MP, Shadow Business Secretary)
Luc Cohen, Belgium (?)
George David, United States (Chairman and former CEO of United Technologies Corporation, board
member of Citigroup)
Richard Dearlove, Great Britain (former head of the British Secret Intelligence Service)
Mario Draghi, Italy (economist, governor of the Bank of Italy)
Eldrup Anders, Denmark (CEO Dong Energy)
John Elkann, Italy (Italian industrialist, grandson of the late Gianni Agnelli, and heir to the
automaker Fiat)
Thomas Enders, Germany (CEO Airbus)
Jose Entrecanales, Spain (?)
Isintro phenomena casket, Spain (?) (¿Isidro Fainé, presidente de la Caixa?)
Niall Ferguson, United States (Professor of History at Harvard University and William Ziegler
Professor at Harvard Business School)

page 3 / 9

Timothy Geithner, United States (Secretary of the Treasury)
Ntermot convergence, Ireland (AIV Group) (?)
Donald Graham, United States (CEO and chairman of the board of The Washington Post Company)
Victor Chalmperstant, Netherlands (Leiden University)
Ernst Hirsch Ballin, Netherlands (Dutch politician, minister of Justice in the fourth Balkenende
cabinet, member of the Christian Democratic Appeal)
Richard Holbrooke, United States (Obama's special envoy for Afghanistan and Pakistan)
Jaap De Hoop Scheffer, Netherlands (Dutch politician and the current NATO Secretary General)
James Jones, United States (National Security Advisor to the White House)
Vernon Jordan, United States (lawyer, close adviser to President Bill Clinton)
Robert Keigkan, United States (? - possibly Robert Kagan, neocon historian)
Girki Katainen, Finland (?)
John Kerr (aka Baron Kerr of Kinlochard), Britain (Deputy Chairman of Royal Dutch Shell and an
independent member of the House of Lords)
Mustafa Vehbi Koç, Turkey (President of industrial conglomerate Koç Holding)
Roland GT, Germany (?)

page 4 / 9

Sami Cohen, Turkey (Journalist) (?)
Henry Kissinger, United States
Marie Jose Kravis, United States (Hudson Institute)
Neelie Kroes, Netherlands (European Commissioner for Competition)
Odysseas Kyriakopoulos, Greece (Group S & B) (?)
Manuela Ferreira Leite, Portugal (Portuguese economist and politician)
Bernardino Leon Gross, Spain (Secretary General of the Presidency)
Jessica Matthews, United States (President of the Carnegie Endowment for International Peace)
Philippe Maystadt (President of the European Investment Bank)
Frank McKenna, Canada (Deputy Chairman of the Toronto-Dominion Bank)
John Micklethwait, Great Britain (Editor-in-chief of The Economist)
Thierry de Montbrial, France (founded the Department of Economics of the École Polytechnique and
heads the Institut français des relations internationales)
Mario Monti, Italy (Italian economist and politician, President of the Bocconi University of Milan)
Miguel Angel Moratinos, Spain (Minister of Foreign Affairs)

page 5 / 9

Craig Mundie, United States (chief research and strategy officer at Microsoft)
Egil Myklebust, Norway (Chairman of the board of SAS Group, Scandinavian Airlines System)
Mathias Nass, Germany (Editor of the newspaper Die Zeit)
Denis Olivennes, France (director general of Nouvel Observateur)
Frederic Oudea, France (CEO of Société Générale bank)
Cem Özdemir, Germany (co-leader of the Green Party and Member of the European Parliament)
Tommaso Padoa-Schioppa, Italy (Italian banker, economist, and former Minister of Economy and
Finance)
Dimitrios Th.Papalexopoulo, Greece (Managing Director of Titan Cement Company SA)
Richard Perle, United States (American Enterprise Institute)
David Petraeus, United States (Commander, U.S. Central Command)
Manuel Pinho, Portugal (Minister of Economy and Innovation)
J. Robert S. Prichard, Canada (CEO of Torstar Corporation and president emeritus of the University
of Toronto)
Romano Prodi, Italy (former Italian Prime Minister and former President of the European
Commission)

page 6 / 9

Heather M. Reisman, Canada (co-founder of Indigo Books & Music Inc.).
Eivint Reitan, Norway (economist, corporate officer and politician for the Centre Party)
Michael Rintzier, Czech Republic (?)
David Rockefeller, United States
Dennis Ross, United States (special adviser for the Persian Gulf and Southwest Asia to Secretary of
State Hillary Clinton)
Barnett R. Rubin, United States (Director of Studies and Senior Fellow, Center for International
Cooperation)
Alberto Ruiz Gallardón, Spain (?)
Susan Sampantzi Ntintzer, Turkey (?) Guler Sabanci, President of Sabanci Holdings (?)
Indira Samarasekera, Canada (President of University of Alberta, Board of Directors Scotiabank)
Rountol Solten, Austria (?)
Jürgen E. Schrempp, Germany (CEO DaimlerChrysler)
Pedro Solbes Mira, Spain (economist, Socialist, Second Vice President and Minister of Economy and
Finance)
Sampatzi Saraz, Turkey (banker) (?) possibly Süreyya Serdengeçti (former Governor of the Central
Bank of Turkey) http://arsiv.zaman.com.tr/2002/05/29/ekonomi/h6.htm


page 7 / 9


Sanata Seketa, Canada (University of Canada) (?)
Lawrence Summers, United States (economist, Director of the White House's National Economic
Council)
Peter Sutherland, Ireland (Chairman, BP and Chairman of Goldman Sachs International)
Martin Taylor, United Kingdom (former chief executive of Barclays Bank, currently Chairman of
Syngenta AG)
Peter Thiel, United States (Clarium Capital Management LCC, PayPal co-founder, Board of Directors,
Facebook)
Agan Ourgkout, Turkey (?)
Matti Taneli Vanhanen, Finland, (Prime Minister)
Daniel L. Vasella, Switzerland (Chairman of the Board and Chief Executive Officer at Novartis AG)
Jeroen van der Veer, Netherlands (CEO of Royal Dutch Shell)
Guy Verhofstadt, Belgium (former Prime Minister)
Paul Volcker, U.S. (former Federal Reserve director, Chair of Obama's Economic Recovery Advisory
Board)
Jacob Wallenberg, Sweden (chairman of Investor AB and former chairman of Skandinaviska Enskilda
Banken)
Marcus Wallenberg, Sweden (CEO of Investor AB, former chairman of Skandinaviska Enskilda
Banken)


page 8 / 9

Nout Wellink, Netherlands (Chairman of De Nederlandsche Bank, Board of Directors, the Bank of
International Settlements)
Hans Wijers, Netherlands (CEO of the multinational corporation AkzoNobel)
Martin Wolf, Great Britain (associate editor and chief economics commentator at the Financial
Times)
James Wolfensohn, United States (former president of the World Bank)
Paul Wolfowitz, United States (for U.S. Deputy Secretary of Defense, President of the World Bank,
currently AEI scholar)
Fareed Zakaria, United States (journalist, author, and CNN host)
Robert Zoellick, United States (former managing director of Goldman Sachs, President the World
Bank)
Dora Bakoyannis, Greece (Minister of Foreign Affairs)
Anna Diamantopoulou, Greece (Member of Parliament for the Panhellenic Socialist Movement)
Yannis Papathanasiou, Greece (Minister of Finance)
George Alogoskoufis, Greece (former Minister)
George A. David, Greece (businessman, president of Coca-Cola)

page 9 / 9

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #94 en: 14:46 - Jueves, 04 de Junio de 2009 »
Roman Catholic Bishop Richard Williamson on 9-11 being an inside job

                                       
Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #95 en: 21:51 - Viernes, 05 de Junio de 2009 »
El Plan de Bilderberg para 2009         Rehacer la economía política global

--- PARTE I---
Andrew G. Marshall

Entre el 14 y el 17 de mayo, la elite global se reunió en secreto en Grecia para la conferencia anual de Bilderberg, en medio de una difusa y limitada atención de los medios. Cerca de 130 de los personajes más poderosos del mundo se juntaron para discutir los temas urgentes de la actualidad, y elaborar un camino para el próximo año. El tópico principal de discusión en la reunión de este año fue la crisis financiera global, lo que no sorprende, ya que la lista de participantes en la conferencia incluía a muchos de los principales arquitectos de la crisis, así como a los abocados a “resolverla”.

El orden del día: La reestructuración de la economía política global

Antes de que comenzara la reunión, el periodista investigativo de Bilderberg, Daniel Estulin, informó sobre el ítem principal del orden del día, que le fue revelado por sus fuentes en el interior. Aunque esos informes no pueden ser verificados, sus fuentes, junto con los del veterano rastreador de Bilderberg, Jim Tucker, han demostrado su sorprendente exactitud en el pasado. Al parecer, el principal tópico de discusión en la reunión de este año fue encarar la crisis económicos, en términos de emprender: “O una prolongada, angustiosa depresión que condene al mundo a décadas de estancamiento, decadencia y pobreza… o una depresión intensa pero más breve que prepare el camino para un nuevo orden económico mundial sostenible, con menos soberanía pero más eficiencia.” Otros puntos en el orden del día incluyeron un plan para “seguir engañando a millones de ahorristas e inversionistas que creen en el alboroto sobre el supuesto cambio positivo en la economía. Están a punto de ser preparados para masivas pérdidas y un tremendo dolor financiero en los meses por venir,” y “Habrá un empuje final para la promulgación del Tratado de Lisboa, que depende de que los irlandeses voten SI por el acuerdo en septiembre u octubre.” [1] lo que daría a la Unión Europea masivos poderes sobre sus naciones miembro, convirtiéndola esencialmente en un gobierno regional supranacional, en el que cada país sería relegado más bien a un estatus provincial.

Poco después del inicio de las reuniones, Jim Tucker, el rastreador de Bilderberg, informó que sus fuentes internas revelaron que el grupo tiene en su orden del día: “el plan para un departamento global de salud, un tesoro global y una depresión acortada en lugar de una desaceleración económica más prolongada.” Tucker informó que el Ministro de Exteriores sueco y ex primer ministro, Carl Bildt: “Hizo un discurso en el que propugnó que se convirtiera a la Organización Mundial de la Salud en un departamento mundial de salud, y que se convirtiera el FMI en un departamento mundial del tesoro, ambos por cierto bajo los auspicios de Naciones Unidas.” Además, Tucker informó que: “El Secretario del Tesoro Geithner y Carl Bildt recomendaron especialmente una recesión más breve no una recesión de 10 años… en parte porque una recesión de 10 años dañaría a los propios industrialistas de Bilderberg, que por más que quisieran tener un departamento global del trabajo y un departamento global del tesoro, preferirían ganar dinero y una recesión tan larga les costaría mucho dinero en lo industrial porque nadie compraría sus juguetes… y la tendencia sigue siendo que sea corta.” [2]

Después del fin de las reuniones, Daniel Estulin informó que: “Una de las preocupaciones primordiales de Bilderberg según Estulin es que su celo de reformar el mundo organizando el caos a fin de implementar su agenda a largo plazo podría llevar a que la situación se saliera de control y podría terminar por conducir a una situación en la cual Bilderberg y la elite global en general fueran arrollados por los eventos y terminaran por perder su control sobre el planeta.”[3]

El 21 de mayo, la Agencia Internacional de Noticias de Macedonia informó que: “Un nuevo informe del Kremlin sobre el tenebroso Grupo Bilderberg, que realizó la semana pasada su reunión anual en Grecia, señala que la elite financiera, política y corporativa de Occidente emergió de su cónclave después de llegar a un acuerdo de que hay que destruir ‘totalmente’ el dólar a fin de continuar su impulso hacia un Nuevo Orden Mundial dominado por las potencias occidentales.” Además, el mismo informe del Kremlin aparentemente señala que: “la mayoría de la elite más acaudalada de Occidente, congregada en una reunión secreta sin precedentes en Nueva York convocada y dirigida por” David Rockefeller, “para urdir la defunción el dólar de EE.UU.” [4]

La reunión secreta de los billonarios

La reunión a la que se referían era una reunión secreta en la cual: “Una docena de los más ricos del mundo se reunieron en un encuentro privado por invitación de Bill Gates y Warren Buffett para hablar de la donación de dinero,” realizada en la Universidad Rockefeller, que incluía a destacados filántropos como Gates, Buffett, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, George Soros, Eli Broad, Oprah Winfrey, David Rockefeller Sr. y Ted Turner. Un participante declaró que: “No fue secreta,” pero que: “se quería que fuera una reunión entre amigos y colegas. Fue algo que la gente ha estado discutiendo desde hace mucho tiempo. Bill y Warren esperaban realizar ocasionalmente semejantes reuniones. Enviaron una invitación y la gente participó.” El editor de Chronicle of Philanthropy, Stacy Palmer dijo: “Considerando lo serios que son estos tiempos económicos, no creo que sea sorprendente que estos filántropos se hayan juntado,” y que: “No se juntan normalmente e intercambian consejos.” Los tres anfitriones de la reunión fueron Buffet, Gates y David Rockefeller. [5] [Vea: Apéndice 2: Conexiones de Bilderberg con la Reunión de Billonarios.]

En la reunión “los participantes se negaron tenazmente a revelar el contenido de la discusión. Algunos citaron un acuerdo de mantener la confidencialidad de la reunión. Portavoces del señor Buffet, el señor Bloomberg, el señor Gates, el señor Rockefeller, el señor Soros y la señora Winfrey se negaron concienzudamente a comentar, aunque algunos confirmaron su participación.” [6] Hay informes que indican que: “Discutieron cómo encarar la depresión global y expandir sus actividades caritativas en la desaceleración económica.” [7]

El periódico británico The Times informó que esos “destacados billonarios se reunieron en secreto para considerar cómo su riqueza podría ser utilizada para reducir el crecimiento de la población del mundo,” y que “discutieron la unión de sus fuerzas para superar obstáculos políticos y religiosos al cambio.” Es interesante que: “La reunión informal de la tarde fue tan discreta que dijeron a algunos de los asistentes de los billonarios que estaban en ‘reuniones informativas de seguridad’.” Además: “Cada uno de los billonarios tuvo 15 minutos para presentar sus causas favoritas. Durante la cena discutieron cómo podrían ponerse de acuerdo en una ‘causa general’ que pueda regir sus intereses,” y lo que se decidió fue que “todos estuvieron de acuerdo en que el exceso de población es una prioridad.” Finalmente, “emergió un consenso de que respaldarían una estrategia en la cual el crecimiento de la población sería abordado como amenaza potencialmente desastrosa para el entorno, la sociedad y la industria,” y que: “Tienen que mantenerse independientes de agencias gubernamentales incapaces de prevenir el desastre que todos consideramos inminente.” Un invitado en la reunión dijo que: “Querían hablar de rico a rico sin preocuparse de que algo que dijeran terminara en los periódicos, presentándolos como un gobierno alternativo del mundo.” [8]

NOTAS AL FINAL

[1] CFP, Annual Elite Conclave, 58th Bilderberg Meeting to be held in Greece, May 14-17. Canadian Free Press: May 5, 2009:

http://canadafreepress.com/index.php/article/10854

[2] Paul Joseph Watson, Bilderberg Wants Global Department Of Health, Global Treasury. Prison Planet: May 16, 2009:

http://www.infowars.com/bilderberg-wants-global-department-of-health-global-treasury/

[3] Paul Joseph Watson, Bilderberg Fears Losing Control In Chaos-Plagued World. Prison Planet: May 18, 2009:

http://www.prisonplanet.com/bilderberg-fears-losing-control-in-chaos-plagued-world.html

[4] Sorcha Faal, Bilderberg Group orders destruction of US Dollar? MINA: May 21, 2009:

http://macedoniaonline.eu/content/view/6807/53/

[5] Kristi Heim, What really happened at the billionaires' private confab. The Seattle Times: May 20, 2009:

http://seattletimes.nwsource.com/html/thebusinessofgiving/2009244202_what_really_happened_at_the_bi.html

[6] A. G. Sulzberger, The Rich Get … Together (Shhh, It Was a Secret). The New York Times: May 20, 2009:

http://cityroom.blogs.nytimes.com/2009/05/20/the-rich-get-together-shhh-it-was-a-secret/

[7] Chosun, American Billionaires Gather to Discuss Slump. The Chosun Ilbo: May 22, 2009:

http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2009/05/22/2009052200772.html

[8] John Harlow, Billionaire club in bid to curb overpopulation. The Sunday Times: May 24, 2009

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #96 en: 13:27 - Jueves, 11 de Junio de 2009 »
--- PARTE II ---

El informe filtrado

Se informa que el periodista investigativo de Bilderberg, Daniel Estulin, recibió de sus fuentes
internas un resumen de 73 páginas de la reunión del Grupo Bilderberg, que reveló que hubo
algunos serios desacuerdos entre los participantes. "Los partidarios de la línea dura favorecen una
caída dramática y una depresión severa y corta, pero hay quienes piensan que las cosas han ido
demasiado lejos y que las consecuencias del cataclismo económico global no pueden ser calculadas
con exactitud si se escoge el modelo de Henry Kissinger. Entre ellos está Richard Holbrooke. Lo que
no se sabe por el momento es si el punto de vista de Holbrooke es de hecho el de Obama." El punto
de vista de consenso fue que la recesión empeorará, y que la recuperación será "relativamente
lenta y prolongada," y que hay que buscar esos términos en la prensa durante las próximas
semanas y meses.

Estulin informó: "que algunos importantes banqueros europeos que enfrentan el espectro de su
propia mortalidad financiera están extremadamente preocupados, y dicen que ese acto en la
cuerda floja es "insostenible" y que el presupuesto y los déficits comerciales de EE.UU. podrían
llevar a la defunción del dólar." Un miembro de Bilderberg dijo que: "los propios bancos no conocen
la respuesta a cuándo [se tocará fondo]." Todos parecían estar de acuerdo en "que el nivel de
capital necesitado por los bancos estadounidenses podría ser considerablemente superior a lo que
el gobierno de EE.UU. sugirió a través de sus recientes pruebas de estrés." Además "alguien del FMI
señaló que su propio estudio de recesiones históricas sugiere que EE.UU. se encuentra sólo a un
tercio del camino en la actual; por ello las economías que esperan recuperarse con la resurgencia
de la demanda de EE.UU. se verán ante una larga espera." Un participante declaró que: "Las
pérdidas en la bolsa en 2008 fueron peores que las de 1929," y que "la próxima fase de la
disminución de la economía será también peor que en los años treinta, sobre todo porque la
economía de EE.UU. soporta unos 20 billones de dólares de deuda excesiva. Hasta que se elimine
esa deuda, la idea de un boom saludable es un espejismo." [9]

Según Jim Tucker, Bilderberg trabaja para convocar a una cumbre en Israel del 8 al 11 de junio, en
la cual "los principales expertos en regulación del mundo" podrán "encarar la actual situación
económica en un foro." Respecto a las propuestas presentadas por Carl Bildt de crear un
departamento mundial del tesoro y un departamento mundial de salud bajo Naciones Unidas, se
dice que el FMI se convertirá en el Tesoro Mundial, mientras que la Organización Mundial de la
Salud se convertirá en el departamento mundial de salud. Bildt también reafirmó el uso del "cambio
climático" como un desafío crucial para continuar con los objetivos de Bilderberg, refiriéndose a la
crisis económica como "crisis de una generación mientras que el calentamiento global es un desafío
milenario." Bildt también propugnó la expansión del NAFTA a todo el hemisferio occidental para
crear una Unión Americana, utilizando la UE como "modelo de integración."


Según las informaciones, el FMI envió un informe a Bilderberg propugnando que se convierta en un
Departamento Mundial del Tesoro, y el "Secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, apoyó
con entusiasmo el plan de un Departamento Mundial del Tesoro, aunque no recibió ninguna
garantía de que él ser convertiría en su líder." Geithner dijo además: "Nuestra esperanza es que
podamos trabajar con Europa en un marco global, una infraestructura global que tenga una
supervisión global adecuada." [10]

¿Entra en acción el plan de acción de Bilderberg?

Reorganización de la Reserva Federal

Después de la reunión de Bilderberg hubo varios anuncios interesantes hechos por importantes
participantes, específicamente respecto a la reorganización de la Reserva Federal. El 21 de mayo,
se informó que se cree que el Secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner "se está
orientando fuertemente a que se dé a la Reserva Federal un rol central en la futura regulación," y
"se entiende que la Reserva Federal se hará cargo de parte del trabajo actualmente realizado por la
Comisión de Valores y Cambio de EE.UU, [SEC] [11]

El miércoles 20 de mayo, Geithner habló ante al Comité Bancario del Senado, y declaró que:
"existen importantes indicaciones de que nuestro sistema financiero se comienza a curar."
Respecto a la regulación del sistema financiero, Geithner declaró que: "tenemos que asegurar que
las reglas internacionales de regulación financiera sean consistentes con los altos estándares que
implementaremos en EE.UU." [12]

El Secretario del Tesoro de EE.UU. Timothy Geithner, el ex presidente del Banco de la Reserva
Federal de Nueva York, Bloomberg, informaron que: "el gobierno podría pedir que la Comisión de
Valores de EE.UU. (SEC) pierda algunos de sus poderes en el marco de una reorganización
regulatoria," y que: "La propuesta, que todavía está siendo redactada, probablemente dará a la
Reserva Federal más autoridad para supervisar a firmas financieras consideradas demasiado
grandes para fracasar. La Reserva podría heredar algunas funciones de la SEC, y otras irán a otras
agencias." Es interesante que "la presidenta de la SEC, Mary Schapiro, haya estado generalmente
ausente de negociaciones dentro del gobierno sobre la revisión regulatoria, y ha expresado
frustración por no haber sido consultada."

Se informó que "el Secretario del Tesoro Timothy Geithner proponía discutir propuestas para el
cambio de regulaciones financieras anoche en una cena con el Director del Consejo Nacional
Económico, Lawrence Summers [quien también estuvo presente en Bilderberg], el ex presidente de

la Reserva Federal Paul Volcker [también presente en Bilderberg], el ex presidente de la SEC Arthur
Levitt y Elizabeth Warren, la profesora de derecho de la Universidad de Harvard quien encabeza el
grupo de control del Congreso para el Programa de Alivio de Activos con Problemas." [13] La
Reserva Federal es un banco central de propiedad privada, de propiedad de sus accionistas, que
consisten de los principales bancos que componen cada banco regional de Reserva (los mayores de
los cuales son JP Morgan Chase y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York). Este plan daría
esencialmente a un banco de propiedad privada, que tiene autoridad gubernamental, la capacidad
de regular a los bancos que son sus dueños. Es como hacer que un coronel guarde al general que lo
manda directamente. Es como hablar de que el zorro proteja el gallinero. Es literalmente otorgar la
propiedad del regulador financiero a los bancos que son regulados.

Como informó Market Watch, una publicación en línea del Wall Street Journal: "La Reserva Federal,
creada hace casi 100 años como secuela de un pánico financiero, podría ser transformada en una
agencia diferente mientras el gobierno de Obama reinventa el modo cómo el gobierno interactúa
con el sistema financiero." Refiriéndose a la aparición de Geithner en el Senado, se informó que:
"Geithner también fue interrogado sobre las cómodas relaciones que existen entre los grandes
bancos y los bancos regionales de la Reserva Federal. Antes de que Geithner se sumara al
gobierno, fue presidente de la Reserva Federal de Nueva York, una extraña institución
público-privada que en realidad es de propiedad de, y dirigida por, los bancos." Como respuesta:
"Geithner insistió en que los bancos privados no tienen ni voz ni voto en las políticas de la Reserva
Federal de Nueva York, pero reconoció que los bancos tienen participación en la contratación del
presidente, que decide la política. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Stephen
Friedman, fue obligado a renunciar este mes ya que se percibieron conflictos de interés debidos a
sus grandes posesiones en Goldman Sachs."[14]

[9] Comunicado de Prensa, Investigative Author, Daniel Estulin Exposes Bilderberg Group Plans.
PRWeb: May 22, 2009:
http://www.prweb.com/releases/Bilderberg_Group_Meeting/Daniel_Estulin/prweb2453144.htm
[10] James P. Tucker Jr., BILDERBERG AGENDA EXPOSED. American Free Press: June 1, 2009:
http://www.americanfreepress.net/html/bilderberg_2009_179.html
[11] James Quinn, Tim Geithner to reform US financial regulation. The Telegraph: May 21, 2009:
http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/5359527/Tim-Geithner-to-refor
m-US-financial-regulation.html
[12] Greg Menges, U. S. Secretary of the Treasury Timothy F. Geithner speech before the Senate
Banking Committee. Examiner: May 20, 2009:
http://www.examiner.com/x-8184-Boston-Investing-Examiner~y2009m5d20-U-S-Secretary-of-the-Tr
easury-Timothy-F-Geithner-speech-before-the-Senate-Banking-Committee
[13] Robert Schmidt and Jesse Westbrook, U.S. May Strip SEC of Powers in Regulatory Overhaul.
Bloomberg: May 20: 2009:
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a18ctNv3FDcw
[14] Rex Nutting, Fed could be completely retooled, Geithner says. Market Watch: May 20, 2009:
http://www.marketwatch.com/story/fed-could-be-completely-retooled-geithner-says

 
Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #97 en: 08:55 - Sbado, 04 de Julio de 2009 »

PARTE III

El FMI como Tesoro Global

La agenda de Bilderberg de crear un tesoro global ya se había iniciado antes de la reunión en Grecia, con decisiones tomadas durante la cumbre financiera del G20 en abril. Aunque el G20 pareció colocarlo más en el contexto de ser transformado en un banco central global, aunque es posible que el FMI pueda cumplir con ambos roles.

Después de la reunión del G20 a comienzos de abril, se informó que: “El mundo está a un paso más cerca de una moneda global, respaldada por un banco central global, que dirija la política monetaria para toda la humanidad,” mientras el Comunicado publicado por los dirigentes del G20 declaró que: “Hemos acordado apoyar una asignación general de DEG (Derechos especiales de giro) que inyectarán 250.000 millones de dólares a la economía del mundo y aumentarán la liquidez global,” y que: “los DEG son Derechos Especiales de Giro, una moneda sintética de papel emitida por el Fondo Monetario Internacional que ha estado inactiva durante medio siglo.” Esencialmente, “están poniendo en juego una moneda mundial de facto. Está fuera del control de cualquier organismo soberano.” [15] [Vea Apéndice 2: Creando un Banco Central del Mundo]

Después de la reunión de Bilderberg, “el presidente Obama ha solicitado al Congreso que autorice 100.000 millones de dólares en préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a crear un fondo global de rescate de 100.000 millones de dólares,” que daría al FMI la prerrogativa esencial de un tesoro global, suministrando rescates a países necesitados en todo el mundo. Además, “la ley permitiría al FMI que pidiera prestado hasta 100.000 millones de dólares a EE.UU. y el aumento de la contribución fiscal de EE.UU. al FMI en 8.000 millones de dólares.” Entrando en detalles sobre el programa, se informó que: “los dirigentes mundiales comenzaron con la iniciativa de rescate global, llamada Nuevo Acuerdo de Préstamos (NAB, por sus siglas en inglés), en la cumbre del G20 a principios de abril. El presidente aceptó entonces que pondría los fondos adicionales a disposición.” Obama escribió que el Secretario del Tesoro Geithner concluyó que el tamaño del NAB es deplorablemente inadecuado para encarar el tipo de severa crisis económica y financiera que experimentamos, y estoy de acuerdo con él.” [16]

Con la decisión del G20 de aumentar el uso de los Derechos Especiales de Giro (DGE) del FMI, que forman una moneda mundial de facto, se informó recientemente que “África Sub-Sahara recibirá cerca de 10.000 millones del FMI en DGE para ayudar a que sus economías capeen la crisis financiera global,” y que: “Como parte de un acuerdo de 1,1 billones de dólares para combatir la recesión económica acordado en la cumbre del G20 de abril, el FMI emitirá DGE por un valor de 250.000 millones de dólares, que pueden ser utilizados para reforzar las reservas de divisas extranjeras.” [17]

Informes recientes también han indicado que el papel del FMI en la emisión de los DGE va mano a mano con la discusión de Bilderberg sobre el posible colapso del dólar de EE.UU., y que: “La transformación del estándar dólar en un sistema basado en DGE sería una ruptura importante con una política que ha durado más de 60 años.” Se informó que: “Hay dos maneras de reducir el papel del dólar en el sistema monetario internacional. Una posibilidad es una erosión gradual, determinada por el mercado, del dólar como divisa de reserva a favor del euro. Pero, aunque el rol internacional del euro – especialmente su uso en mercados financieros – ha aumentado desde su creación, es difícil imaginar que sobrepase al dólar como divisa de reserva dominante en el futuro previsible.” Sin embargo: “ya que es poco probable que la hegemonía del dólar sea seriamente debilitada por fuerzas del mercado, por lo menos a corto y mediano plazo, la única manera de producir una reducción importante de su papel como divisa de reserva es mediante un acuerdo internacional.” Es donde entran en juego los DGE, como “una manera de convertir relativamente rápido los DGE en la principal divisa de reserva sería crear y asignar una cantidad masiva de nuevos DGE a los miembros del FMI.” [18] Es interesante que sea exactamente lo que sucede actualmente entre África y el FMI.

El ex gerente general del FMI, Jacques de Larosière, declaró recientemente que la actual crisis financiera, “en vista de su alcance, presenta una oportunidad única para mejorar instituciones, y ya existe el peligro de que se pueda perder esa oportunidad si los diferentes protagonistas no se pueden poner de acuerdo en cambios para cuando se reanude el crecimiento económico.” Ahora es asesor de BNP Paribas, una corporación muy representada en las reuniones de Bilderberg, y fue jefe del Tesoro de Francia, cuando Valéry Giscard d’Estaing era presidente de ese país, otro participante regular en el Grupo Bilderberg. [19]

The Guardian cubre Bilderberg

El periódico británico, The Guardian, fue la única publicación de los medios noticiosos dominantes que aseguró una cobertura continua de la reunión de Bilderberg durante el fin de semana. Sus primeros artículos fueron satíricos y ligeramente burlones, refiriéndose a la reunión como “Un largo fin de semana en un hotel de lujo, donde la elite mundial se junta para darse las manos, brindar, ajustar en detalle su agenda global y reñir por quién obtiene las mejores tumbonas. Supongo que Henry Kissinger trae las suyas, las envía por helicóptero y las protege durante las veinticuatro horas un equipo especial de la CIA.” [20] Sin embargo, durante el fin de semana, sus informes mostraron un cambio de tono. Informó el sábado que, “sé cuando me siguen. Lo sé porque acabo de hablar con el policía de civil al que sorprendí mientras me seguía,” y fue arrestado dos veces durante el primer día de las reuniones por intentar tomar fotos mientras las limusinas entraban al hotel.” [21]

Después informó que no estaba seguro de lo que estaban discutiendo dentro del hotel, pero que tiene “una idea de que hay algo podrido en el Estado de Grecia,” y después agregó: “En tres días he sido convertido en un sospechoso, un buscapleitos, indeseable, inquieto, cansado y un poco atemorizado.” Y luego siguió escribiendo que “Bilderberg es control. Tiene que ver con “¿qué haremos ahora?” Ya dirigimos montones de cosas, ¿y si dirigiéramos algunas más? ¿Qué les parece si facilitamos la dirección de cosas? Más eficiencia. La eficiencia es buena. Sería mucho más fácil con un solo banco, una sola moneda, un solo mercado, un solo gobierno. ¿Qué les parece un solo ejército? Sería bastante chévere. Entonces no tendríamos guerra. Este cóctel de camarones es BUENO. ¿Qué les parece una sola manera de pensar? ¿Y un Internet controlado?,” y luego: “y luego “¿Y si no fuera así?”

Aclara un punto muy astuto, rebatiendo el argumento frecuentemente postulado de que Bilderberg es simplemente un foro en el que la gente puede hablar libremente, escribiendo: “Y si no fuera así, estoy tan increíblemente cansado de que sean los pocos los que demuestran poder. Me lo mostraron en mi propia cara durante tres días, y por eso se me sube por la nariz como una avispa. No me importa si el Grupo Bilderberg tiene planes para salvar el mundo o para ponerlo en una licuadora y tomarse el jugo. No creo que sea una manera de hacer política.,” y el autor, Charlie Skelton, declaró elocuentemente: “Si hubieran estado tratando de curar el cáncer podrían haberlo hecho a plena luz.” Además explicó que: “Bilderberg tiene que ver con posiciones de control. Llegué a medio kilómetro, y de repente llego a ser uno de los controlados. Me siguen, me vigilan, me registran, me detienen, me vuelven a detener. Me pone en esa posición el “poder” que estaba ahí cerca.” [22]

El domingo 17 de mayo, Skelton informó que cuando preguntó al jefe de policía por qué lo estaban siguiendo, el jefe respondió con la pregunta: “¿Por qué está aquí?” a lo cual Skelton replicó que estaba allí para cubrir la conferencia, después de lo cual el jefe dijo: ““Bueno, ¡ese es el motivo! ¡Por eso! ¡Se acabó!” [23] ¿Son seguidos y acechados por policías los periodistas cuando cubren el Foro Económico Mundial? No. ¿Por qué, entonces, pasa con Bilderberg si después de todo sólo se trata de una conferencia para discutir ideas libremente?

El lunes después de la conferencia, Skelton escribió que: “No soy el único que ha sido llevado a la custodia policial por atreverse a estar a medio kilómetro de las puertas del hotel. Los pocos periodistas que fueron a Vouliagmeni este año, fueron todos acosados y fastidiados y sintieron el lado pesado de un walkie-talkie griego. Muchos han sido arrestados. Bernie, de American Free Press, y Gerhard el documentalista (suena como personaje de “Dragones y Calabozos”) alquilaron un bote de una dársena para yates cercana para tratar de tomar fotos desde el mar. Los detuvieron a 4 kilómetros del resort. Por la armada griega.” Como dijo el propio Skelton: “Mis informes de la conferencia de 2009, si significan algo, no representan nada con más precisión que la ausencia de una información exhaustiva de los medios dominantes.” [24]

El informe final de Skelton sobre Bilderberg, del 19 de mayo, mostró hasta dónde llegó en sus diversos días de información sobre la reunión. De escribir en broma sobre la reunión, a descubrir que lo seguía la fuerza de la Seguridad Estatal griega. Skelton meditó: “¿Quién es el paranoico? ¿Yo, oculto bajo escaleras, mirando la acera detrás de mí en los escaparates, quedándome a la intemperie para mayor seguridad? ¿O Bilderberg, con sus dos F-16, helicópteros dando vueltas, ametralladoras, comandos de la armada y una política de detener y acosar repetidamente a un puñado de periodistas? ¿Quién está más loco? ¿Yo o el barón Mandelson? ¿Yo o Paul Volker, el jefe del consejo asesor económico de Obama? ¿Yo, o el presidente de Coca-Cola?”

Skelton señaló que: “La publicidad es como sal pura para la babosa gigante de Bilderberg. De modo que el próximo sugiero que lleguemos unos pocos más. Si la prensa dominante se niega a proveer una cobertura adecuada a ese masivo evento anual, ciudadanos interesados tendrán que hacerlo: medios populares.”

Sorprendentemente, Skelton hizo el pronunciamiento de que lo que aprendió después de la conferencia de Bilderberg, fue que: “debemos luchar, luchar, luchar, ahora – ahora mismo, desde este segundo, con cada centímetro cúbico de nuestras almas – para impedir que impongan tarjetas de identidad,” ya que “Todo tiene que ver con el poder de exigir, la obligación de mostrar, la justificación de la propia existencia, el poder del que exige sobre la supervivencia de aquel al que se le exige.” Declaró que “Esto lo he aprendido de los cacheos al azar, de las detenciones, de presiones de pistoleros de seguridad enfurecidos y de abusos en recepciones policiales sin número que he tenido que sufrir gracias a Bilderberg. He pasado la semana viviendo una pesadilla. He lanzado un ínfimo vistazo a un mundo de controles al azar y de poderes ilimitados de la policía. Y me estremeció. Me dejó, literalmente, magullado.” Cáusticamente, explica que, “la tarjeta de identidad te convierte de ciudadano libre en sospechoso.” [25]


[15] Ambrose Evans-Pritchard, The G20 moves the world a step closer to a global currency. The Telegraph: April 3, 2009:

http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/5096524/The-G20-moves-the-world-a-step-closer-to-a-global-currency.html

[16] Marie Magleby, Obama Wants U.S. to Loan $100 Billion to Global Bailout Fund. CNS News: May 20, 2009: http://www.cnsnews.com/public/content/article.aspx?RsrcID=48329

[17] Joe Bavier, Sub-Saharan Africa to receive $10 bln in SDRs-IMF. Reuters: May 25, 2009:

http://www.reuters.com/article/latestCrisis/idUSLP336909

[18] Onno Wijnholds, The Dollar’s Last Days? International Business Times: May 18, 2009:

http://www.ibtimes.com/articles/20090518/dollar-rsquolast-days.htm

[19] MATTHEW SALTMARSH, Former I.M.F. Chief Sees Opportunity in Crisis. The New York Times: May 22, 2009:

http://www.nytimes.com/2009/05/23/business/global/23spot.html?ref=global

[20] Charlie Skelton, Our man at Bilderberg: in pursuit of the world's most powerful cabal. The Guardian: May 13, 2009:

http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/13/in-search-of-bilderberg

[21] Charlie Skelton, Our man at Bilderberg: They're watching and following me, I tell you. The Guardian: May 15, 2009:

http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/15/bilderberg-charlie-skelton-dispatch

[22] Charlie Skelton, Our man at Bilderberg: I'm ready to lose control, but they're not. The Guardian: May 15, 2009:

http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/15/bilderberg-charlie-skelton-dispatch1

[23] Charlie Skelton, Our man at Bilderberg: 'You are not allowed to take pictures of policemen!' The Guardian: May 17, 2009:

http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/17/charlie-skelton-bilderberg

[24] Charlie Skelton, Our man at Bilderberg: Fear my pen. The Guardian: May 18, 2009:

http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/18/bilderberg-charlie-skelton-dispatch

[25] Charlie Skelton, Our man at Bilderberg: Let's salt the slug in 2010. The Guardian: May 19, 2009:

http://www.guardian.co.uk/news/blog/2009/may/19/bilderberg-skelton-greece

Re: INFLUENCIA DE LOS SABIOS DE SIÓN EN EL“NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
« Respuesta #98 en: 13:04 - Viernes, 18 de Septiembre de 2009 »

El poder ya cambió de manos

Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banque mondiale, OCDE, OMC, bancos centrales). Además, estos dirigentes no son elegidos, a pesar del impacto de sus decisiones sobre la vida de los pueblos. 
El poder de estas organizaciones se ejerce sobre una dimensión planetaria, siendo que el poder de los Estados esta limitado a una dimensión nacional.

Por otro lado, el peso e influencia de las empresas transnacionales en el flujo financiero ha sobrepasado al de los estados hace mucho tiempo.

La dimensión transnacional, más ricos que los estados, pero también principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias y en la mayoría de los países, estas organizaciones, de hecho, están por encima de las leyes y del propio poder político, por encima de la democracia.

He aquí una lista de las cifras de ingresos de algunas multinacionales, comparados con el Producto Interno Bruto de diferentes Estados. 

Esta lista es lo suficientemente ilustrativa sobre el poder planetario que estas empresas están adquiriendo. 

Un poder siempre mas desmesurado por el fenómeno de aceleración de las fusiones entre transnacionales.


Cifras de ingresos o PIB, en Miles de Millones de Dólares Americanos

General Motors
 178,2
  
 Singapur
 96,3
 
Dinamarca
 161,1
  
 Toyota
 95,2
 
Tailandia
 157,3
  
 Israel
 92
 
Ford
 153,5
  
 General Electric
 90,8
 
Noruega
 153,4
  
 Filipinas
 83,1
 
Mitsui & Co
 142,8
  
 IBM
 78,5
 
Polonia
 135,7
  
 NTT
 77
 
Africa del Sud
 129,1
  
 Axa - UAP
 76,9
 
Mitsubishi
 129
  
 Egipto
 75,2
 
Royal Dutch Shell
 128,1
  
 Chile
 74,3
 
Itoshu
 126,7
  
 Irlanda
 72
 
Arabia Saoudita
 125,3
  
 Daimler-Benz
 71,5
 
Exxon (Esso)
 122,4
  
 British Petroleum
 71,2
 
Wall Mart
 119,3
  
 Venezuela
 67,3
 
Ford
 100,1
  
 Groupe Volkswagen
 65,3
 
Grecia
 119,1
  
 Nueva Zelandia
 65
 
Finlandia
 116,2
  
 Unilever
 43,7
 
Marubeni
 11,2
  
 Pakistan
 41,9
 
Sumimoto
 109,3
  
 Nestle
 38,4
 
Malaisia
 97,5
  
 Sony
 34,4
 
Portugal
 97,4
  
 Nigeria
 29,6
 
Las 5 firmas más grandes
 526,1
 
Medio Oriente y África del norte
 454,5
 
Asia del Sur
 297,4
 
Africa Sub-Saharan
 269,9
 
Cifras 1999, excepto cifras en itálico que son de 1992
Fuentes: Banco Mundial (World Development Report 1998-1999), Forbes, The Nation, Institut de recherche des Nations Unies pour le développement social (States of Disarry, Ginebra, 1995), Courrier International, Le Monde Diplomatique