lunes, 13 de diciembre de 2010

DENTRO de poco tendremos un Wikileaks en España


Dentro de poco Wikileaks en España, una oportunidad para actuar contra la corrupción, la inercia y la manipulación
Abrirán en breve una web para que aquellos que deseen puedan filtrar documentos secretos en aras a favorecer la transparencia y acabar con la corrupción institucional en España...
A.M.S. | Para Kaos en la Red | 13-12-2010 a las 8:12 | 1091 lecturas | 13 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/dentro-poco-wikileaks-espana-oportunidad-para-actuar-contra-corrupcion
Los impulsores de las manifestaciones en favor de Julian Assange en Valencia, abrirán en breve una web para que aquellos que deseen puedan filtrar documentos secretos en aras a favorecer la transparencia y acabar con la corrupción institucional en Valencia y en España.

También se crearan grupos destinados a presionar y controlar a los políticos, empresarios y financieros, en aras a evitar comportamientos y acciones corruptas y delictivas, dada la falta de Justicia y de unas instituciones públicas que garanticen los derechos fundamentales a todos los ciudadanos.  

Tenemos el deber y la obligación de controlar y vigilar a nuestros políticos, jueces, empresarios, banqueros... para evitar que nos encadenen y acaben con la frágil democracia que tanto dolor y sufrimiento nos ha costado.

Deseamos fervientemente reinventar la democracia, teniendo como base la revolución francesa y la independencia de Estados Unidos, así como favorecer y hacer asequible y atractiva la educación y los hábitos culturales y participativos entre todos. Y para ello, tenemos poco tiempo. Por eso hacemos un llamamiento a la sociedad civil a participar y a salir a la calle, denunciando a los corruptos y a los políticos y empresarios que nos han llevado a la ruina y utilizan las instituciones públicas en beneficio propio. Es urgente unirse y denunciar a todos los que utilizan la política como una profesión aristocrática y de beneficio privado, antes de que las mafias políticas y financieras actuales nos lleven a la Edad Media y a ser cautivos de una nueva y terrible era de esclavitud, pobreza, exclusión, muerte...

El actual sistema bipartidista y electoral no sirve ni para mentir y estafar a los ciudadanos. Han logrado que nadie, en su sano juicio, crea en los actuales mandarines de la política y del empresariado, pues sus discursos son huecos y sus acciones carecen de sentido y pasión. Los políticos actuales son unos tan falsos como los billetes de 7000 euros y merecen que nadie les vote.

Queremos hablar y conocer los temas que nos afectan diariamente a los ciudadanos de a pie, exigiendo a nuestros representantes total transparencia y cercanía real.

Hay que ir a la raíz del problema y cuestionar la validez y eficacia del actual sistema político y económico, reinventando la democracia con las bases fundamentales que alimentaron la Revolución Francesa y la Independencia de Estados Unidos,   Para ello hace falta rearmar e ilusionar al ciudadano ideológica y éticamente para que pueda ser dueño de su presente y arquitecto de su futuro, dado que los actuales partidos políticos y el sistema electoral y de representación no funcionan y no resuelven los problemas vitales de la gran mayoría.

Wikileaks en España será una ventana abierta para acabar con el despotismo, la manipulación, la pasividad y la inercia que invade nuestras vidas personales y públicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario