lunes, 20 de diciembre de 2010

Assange: "próximas informaciones de Wikileaks podrían hacer quebrar uno o dos bancos"


Promete difundir información peligrosa contra el sistema financiero
Assange: "próximas informaciones de Wikileaks podrían hacer quebrar uno o dos bancos"


14:40h. del Sábado, 18 de diciembre
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió ayer difundir próximamente documentos dañinos sobre el sistema financiero, tras confirmar que su página en Internet ha sido atacada por distintos bancos. «Hemos sido atacados, no necesariamente por gobiernos, aunque las cosas empiezan a calentarse ahora, pero por bancos: bancos de Dubai, bancos de Suiza, bancos de Estados Unidos, bancos del Reino Unido», explicó Assange en una entrevista concedida a la televisión estadounidense CNBC. «Evidentemente, continuaremos publicando material sobre instituciones financieras», afirmó el miembro fundador de WikiLeaks.
Assange aseguró anteriormente estar preparado para difundir «a principios del próximo año» una «filtración» sobre uno de los mayores bancos de Estados Unidos. Según informó, los datos ofrecerán una «óptica real y representativa del comportamiento de los bancos» y podrá provocar la quiebra de «uno o dos bancos».
Además, subrayó que sigue sin haber «ni una sola prueba» de los delitos de agresión sexual de los que se le acusa.
En una rueda de prensa frente a la mansión de Suffolk, sureste de Inglaterra, donde cumple la libertad condicional que le impuso un tribunal londinense, Assange aseguró que hay varias instituciones «ocupadas en lo que parece ser, desde luego una investigación secreta, y aparentemente también una investigación ilegal».
«Es algo que podemos ver en la manera en la que determinadas personas que supuestamente colaboran con nosotros fueron retenidas en la aduana de EE.UU. y vieron sus ordenadores confiscados», dijo Assange, puesto en libertad bajo fianza el jueves.
«Diría que existe una investigación agresiva, que alguna gente ha perdido mucha credibilidad y que algunas personas quieren hacer carrera con casos famosos, pero esto es algo que tiene que ser observado», dijo el periodista australiano de 39 años.
El fundador de WikiLeaks salió en libertad después de que el Tribunal Superior de Londres desestimase un recurso presentado por la Fiscalía sueca, que solicita su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.
Assange subrayó que ha pasado 10 días prácticamente incomunicado en una cárcel de Londres y que en ese periodo el fiscal sueco encargado del caso no ha sido capaz de presentar «ni una sola prueba» que permita procesarle por delitos sexuales.
La mayor parte de los ataques contra su portal, que ha filtrado miles de documentos confidenciales de EEUU, no han sido de gobiernos sino de bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario