lunes, 13 de diciembre de 2010

Marta Domínguez Azpeleta ha sido detenida por La Guardia Civil

Marta Domínguez Azpeleta ha sido detenida por La Guardia Civil

Escrito por: evelio47 el 14 Dic 2010 - URL Permanente

César Pérez, José Alonso Valero, Manuel Pascua Piqueras y Eufemiano Fuentes también prestan declaración junto a la atleta palentina.

La Guardia Civil ha desencadenado este jueves la 'Operación Galgo' contra el dopaje. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han registrado en distintos puntos de la geografía española (Palencia, Madrid, Las Palmas) varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos, entre los que se encuentra el de la atleta Marta Domínguez, que ha sido detenida. Su entrenador, César Pérez, el técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras, y el doctor Eufemiano Fuentes también han sido arrestados por la Guardia Civil, según informa El País .
La operación se circunscribe al ámbito del atletismo y han sido requeridos técnicos del laboratorio antidopaje de Madrid para la identificación de sustancias. Los agentes, que han actuado a las órdenes de un juzgado madrileño y amparados por la LeyAntidopaje, que entró en vigor a finales de 2006, han encontrado sustancias dopantes de muy última generación.
Por su parte, la Cadena Ser informa que fuentes cercanas a la investigación aseguran que la atleta palentina habría intervenido como intermediaria con los deportistas.
Además de las detenciones, se ha procedido al registro del domicilios de Marta Domínguez y la casa en Las Palmas del médico canario Eufemiano Fuentes , implicado en 2006 en la 'Operación Puerto'. En El Escorial, se ha registrado también el domicilio del ex ciclista de mountain bike Alberto León, que ya estuvo implicado en la 'Operación Puerto' como ayudante de Eufemiano Fuentes en la logística de las transfusiones de sangre.
Marta Domínguez anunció el pasado mes de noviembre que estaba embarazada y que por ello se perdería el Mundial de Daegu 2011, aunque su intencion era regresar a la competición en los Juegos Olímpicos de Londres.
Tercera gran operación
La 'Operación Galgo' es la tercera gran acción de la Guardia Civil contra el dopaje. La primera, la 'Operación Puerto' , en mayo de 2006, supuso un gran golpe contra el ciclismo . En ella estuvieron implicados Eufemiano Fuentes , el hematólogo José Luis Merino Batres y los directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda. La Guardia Civil halló casi 200 bolsas de sangre que pertenecían a algunos de los mejores corredores del momento, como Jan Ullrich , Ivan Basso o Alejandro Valverde .
En noviembre de 2009, en la 'Operación Grial' , fue detenido el médico Walter Virú y registrado el domicilio del marchador granadino Paquillo Fernández , quien posteriormente reconoció públicamente la posesión de sustancias dopantes y su disposición a colaborar con la policía. Parte de sus declaraciones sirvieron precisamente para poner en marcha la 'Operación Galgo', que aún sigue en marcha.

7752. Manuel Martínez, capitán de la selección española de atletismo, pide "cautela, prudencia y respeto" hacia Marta Domínguez

7751. Paquillo Fernández: "Me encuentro cada vez mejor porque se acerca la hora de volver a competir"

7750. Manuel Pascua Piqueras, Eufemiano Fuentes y César Pérez, el entrenador que inició a Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos, detenidos por la Guardia Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario