domingo, 26 de diciembre de 2010

RED VOLTAIRE 27 DIC 2010


Entrevista a Kurt Sonnenfeld: refugiado en Argentina por haber filmado demasiado
 11 de septiembre 2001
Entrevista a Kurt Sonnenfeld: refugiado en Argentina por haber filmado demasiado

Por Tomás D’Amico | Voltaire, edición Internacional |A un año y medio de la primera entrevista realizada al camarógrafo norteamericano Kurt Sonnenfeld por la Red Voltaire, este ex funcionario del gobierno de EEUU fue testigo y filmó los restos de las torres gemelas destruidas durante los ataques del 11 de septiembre 2001. Su testimonio desmiente la versión oficial de Washington. Sonnenfeld nos brinda sus reflexiones acerca de su dramática experiencia y nos actualiza sobre su persistente estado de vulnerabilidad frente al gobierno de su país. Entrevista de nuestro colega Tomás D’Amico desde Argentina.

VOLTAIRE, EDICIÓN INTERNACIONAL
Hace 6 años, el presidente palestino moría envenenado
Las circunstancias políticas que rodearon la muerte de Yaser Arafat


Las circunstancias políticas que rodearon la muerte de Yaser Arafat
por Thierry Meyssan | Beirut (Líbano) | El 11 de noviembre de 2004 fallecía el presidente Yaser Arafat en un hospital militar francés. Su muerte dio lugar en aquel entonces a una polémica sobre el origen de su envenenamiento. Sólo mucho más tarde, cuando el movimiento Hamas descubre una serie de documentos en los archivos personales del ministro Mohamed Dahlan, logran reunirse las pruebas del complot. Yaser Arafat fue asesinado por orden de Israel y de Estados Unidos, pero el crimen fue cometido por palestinos. Thierry Meyssan describe las circunstancias políticas que dieron lugar a la eliminación del presidente palestino.
 La Unión Europea y los «hedge funds»: ¿regulación o abandono del territorio europeo? 


La Unión Europea y los «hedge funds»: ¿regulación o abandono del territorio europeo?
por Jean-Claude Paye |Bruselas (Bélgica) | La Unión Europea acaba de adoptar, a bombo y platillo, una reglamentación des hedge funds destinada a limitar el riesgo sistémico que representan para la economía. En realidad, según observa Jean-Claude Paye, la nueva directiva está llena de huecos y tendrá un efecto inverso al anunciado. Su verdadero objetivo no es otro que garantizar el control de los fondos europeos mientras que abre la puerta a los fondos estadounidenses, que son los que tendrán la posibilidad de especular sin límites, en detrimento de los europeos.
Líbano y la situación geopolítica en el Medio Oriente
Revelaciones sobre el asesinato de Rafik Hariri


Revelaciones sobre el asesinato de Rafik Hariri
por Thierry Meyssan |Moscú (Rusia) | Mientras que la prensa comercial occidental anuncia la inminencia de una inculpación de los dirigentes del Hezbollah por el Tribunal Especial para el Líbano de la ONU, la revista rusa Odnako pone en tela de juicio la investigación llevada a cabo por las Naciones Unidas. Según el periodista francés Thierry Meyssan, el ex Primer ministro libanés Rafiq Hariri habría sido asesinado con un nuevo tipo de arma, arma proporcionada por Alemania a los asesinos. El antiguo procurador alemán encargado y responsable de llevar la investigación de la ONU, es decir el Sr. Detlev Mehlis, habría falsificado una pista y otros indicios para ocultar la responsabilidad de su país. Estas revelaciones comprometen al Tribunal y permite que al fin se vaya esclareciendo la verdad.
 Arsenal atómico
Las armas nucleares de Estados Unidos en Europa pronto se concentrarán en Italia 


Las armas nucleares de Estados Unidos en Europa pronto se concentrarán en Italia
por Manlio Dinucci | La cumbre de la OTAN convocada para el 19 de noviembre en Lisboa debe adoptar la nueva doctrina estratégica de la alianza atlántica. Bajo esa óptica, la OTAN procederá a reorganizar sus fuerzas nucleares. Como revela Manlio Dinucci, todas las armas nucleares no estratégicas de Estados Unidos almacenadas en Europa se trasladarán a Italia, país que podrá utilizarlas bajo las condiciones impuestas mediante un acuerdo previo con la OTAN. Italia, país que renunció oficialmente a la bomba atómica, se convertirá de hecho, en violación de los tratados internacionales, en una importante potencia nuclear.

EN BREVE

WikiLeaks: Arzobispo venezolano pidió ayuda a EE.UU. para "contener" a Chávez

En breve WikiLeaks: Arzobispo venezolano pidió ayuda a EE.UU. para "contener" a Chávez
 
Honduras: Manuel Zelaya revela la intervención de EEUU en su país

En breve Honduras: Manuel Zelaya revela la intervención de EEUU en su país
 
EE.UU. planea nueva ronda de sanciones contra Irán

En breve EE.UU. planea nueva ronda de sanciones contra Irán
Assange director de WikiLeaks bajo posible acusación de espionaje

En breve Assange director de WikiLeaks bajo posible acusación de espionaje
 
La Sra. Sakineh reconstituye la escena del crimen en la TV

En breve La Sra. Sakineh reconstituye la escena del crimen en la TV
 
Israel tiene capacidad para manipular datos de conexión de teléfonos móviles

En breve Israel tiene capacidad para manipular datos de conexión de teléfonos móviles

CONTROVERSIAS
Lo que no dice el jurado del Premio Nóbel
¿Quién es Liu Xiaobo? 


¿Quién es Liu Xiaobo?
por Domenico Losurdo  |Varios días han transcurrido desde el otorgamiento del premio Nóbel de la Paz a Liu Xiaobo, pero la prensa occidental sigue sin dar a conocer las ideas que defiende este personaje. Es porque se ha conferido el premio Nóbel de la Paz a un nostálgico de la colonización que es partidario de la intervención de los ejércitos occidentales para aplastar la cultura china.
 El premio Nobel de la Paz al servicio del imperialismo


El premio Nobel de la Paz al servicio del imperialismo
El filósofo italiano Domenico Losurdo ha denunciado en nuestras columnas el uso manipulador que hace el jurado del premio Nobel de la Paz para apoyar la agenda ideológica del imperialismo. Un simple vistazo a los últimos ganadores laureados de este premio permite de darnos cuenta el carácter sistemático de esta manipulación.
RED DE PRENSA




211. 05 de diciembre de 2010



88. Mayo 2010
 Aráoz: tonta útil sin “formación política” Agencia IPIAlcaldesa Villarán y el “Affaire Comunicore” de Castañeda Agencia IPICastañeda pegó con dolo y baba Hospitales de la SolidaridadAgencia IPIEN EJES DE LA COMUNICACIÓN LA UTPBA Y LOS TRABAJADORES DECLARARON EL "ESTADO DE ALERTA" ANCAmérica Latina, otro año de ganancias Agencia Cubana de NoticiasCandidatos presidenciales iguales en calaña y catadura moralAgencia IPI¡Inexplicable omisión de candidatos! Agencia IPICuarto Poder, Reniec II, Oberthur e ilegal propuesta monopólicaAgencia IPIFuerza Social: Asamblea de delegados electores y Alianza Electoral acordada Agencia IPIEntrevista a Kurt Sonnenfeld: refugiado en Argentina por haber filmado demasiado Voltaire, edición Internacional“QUIEN RAZONA EN EL ARTE NO VA POR BUEN CAMINO” ANC100 CENTROS DE ALFABETIZACIÓN CON EL METODO CUBANO “YO SÍ PUEDO” ANC“SABER QUE TENÉS ALGO POR LO QUE ESTAR VIVO EN ESTE MUNDO" ANCLA REVISTA GÜARNIN! CUMPLE SEIS AÑOS ANCUN ESCRITOR IMPERDIBLE ANCESPAÑA: UNO DE CADA CUATRO PERIODISTAS PERDIÓ SU EMPLEO POR LA CRISIS ANCMOTOR DE IDEAS TENDRÁ SU RADIO Y TV EN INTERNET ANCPRESENTARÁN EL DIARIO HUMORÍSTICO DIGITAL WWW.ZONALIBERADA.NET ANCPOR QUÉ LOS EEUU HAN DESENCADENADO UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL FINANCIERA Y CÓMO REACCIONARÁ EL RESTO DEL MUNDO ANCChilenos rechazan salida soberana de Bolivia al mar* Agencia IPI

Entrevista a Lounis Aggoun (2/2)
Argelia, los años de sangre y el papel de los agentes de influencia


Argelia, los años de sangre y el papel de los agentes de influencia
por Silvia Cattori | París (Francia) | Los crímenes cometidos por el régimen militar que gobierna Argelia han sido tapados bajo la etiqueta de lucha contra el terrorismo, crímenes que han sido blanqueados o ignorados en la prensa (...)
 Entrevista con Lounis Aggoun (1/2)
Argelia, los años de sangre y las complicidades de Francia


Argelia, los años de sangre y las complicidades de Francia
París (Francia) | La independencia no permitió a Argelia salir de la violencia, lejos de eso. No se devolvió el poder al pueblo, sino que un grupo inicialmente elegido por Francia para proteger sus intereses lo (...)
Ola de suicidios en Patrulla Fronteriza


03. Ola de suicidios en Patrulla Fronteriza
por Silvio González | La corporación federal estadunidense encargada de la contención de migrantes registra los niveles de suicidio más altos de los últimos cuatro lustros. En poco más de dos años se han quitado la vida (...)
 Acuerdo entre Rusia y Siria sobre misiles de crucero enfurece a Israel 


Acuerdo entre Rusia y Siria sobre misiles de crucero enfurece a Israel
Premio «Sajarov» otorgado al disidente cubano Fariñas
Dos cosas en serio y una en broma


Dos cosas en serio y una en broma
por Max Lesnik | La Unión Europea controlada actualmente por los neoconservadores y la extrema derecha europea sigue arremetiendo contra Cuba, un pequeño país del Caribe. Nuestro colega Max Lesnik nos da su punto de (...)
 Gobierno neoliberal, penal y contra los pobres


16. Gobierno neoliberal, penal y contra los pobres
por Álvaro Cepeda Neri |Ciudad de México (México) |El empobrecimiento mundial y la nueva embestida contra los trabajadores por el desempleo son otra vez el caldo de cultivo para las revueltas nacionales en los Estados de la globalización (...)
México: pasividad ante explotación sexual infantil


01. México: pasividad ante explotación sexual infantil
por Paulina Monroy  | El gobierno federal invisibiliza la explotación sexual infantil. Sin que existan políticas públicas, datos confiables, legislación adecuada, atención a las víctimas ni programas de prevención, la cifra (...)
 Zozobra en la exploración en aguas profundas 


06. Zozobra en la exploración en aguas profundas
por Ana Lilia Pérez | Ciudad de México (México) | La exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas sin la capacitación técnica –de la que adolecen los trabajadores enrolados en la industria petrolera mexicana– causarían desastres (...)
Preocupa a relatores acoso judicial a Contralínea


04. Preocupa a relatores acoso judicial a Contralínea
Ciudad de México (México) |En la Visita Oficial Conjunta a México, los relatores para la libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenaron el acoso (...)
 Elevó la denuncia del hecho ante la FELAP
La UTPBA exige justicia por el asesinato del periodista Adams Ledesma


La UTPBA exige justicia por el asesinato del periodista Adams Ledesma
Buenos Aires (Argentina) | A un mes del asesinato del dirigente social y periodista boliviano Adams Ledesma Valenzuela, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reclama a la Justicia la urgente (...)
Miguel Mirra y Adolfo Pérez Esquivel
«Toda una vida de compromiso»


«Toda una vida de compromiso»
por Oscar Ranzani | Buenos Aires (Argentina) | El realizador de «Los ojos cerrados de América latina» le dedica un documental al Premio Nobel de la Paz, el Sr. Adolfo Pérez Esquivel de quien rescata su permanente compromiso con la causa de los (...)
 Rafael Trejo vive en la memoria de su pueblo 


Rafael Trejo vive en la memoria de su pueblo
por AIN , Sailyn Salgado Martínez | La Habana (Cuba) | ¡Fue duro el período de lucha del pueblo cubano para lograr su liberación! ¡Cuantas injusticias y atrocidades se cometieron! Los presidentes de Estados Unidos, quienes tenían a Cuba como una colonia, (...)
Mensaje al Pueblo de Dios del Sínodo de Obispos para Oriente Medio

Hoja Diplomática Mensaje al Pueblo de Dios del Sínodo de Obispos para Oriente Medio
 
Intervención de Barack Obama ante la 65° Asamblea General de las Naciones Unidas

Hoja Diplomática Intervención de Barack Obama ante la 65° Asamblea General de las Naciones Unidas
 
Discurso de Barack Obama sobre el final de la misión de combate de EE.UU. en Iraq

Hoja Diplomática Discurso de Barack Obama sobre el final de la misión de combate de EE.UU. en Iraq

No hay comentarios:

Publicar un comentario