domingo, 26 de diciembre de 2010

Mourinho asegura que ni Messi ni Iniesta merecen Balón de Oro 2010

Domingo 26 diciembre 2010 | 20:52

Mourinho asegura que ni Messi ni Iniesta merecen Balón de Oro 2010

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Agencia UPI • 1 visitas
El portugués José Mourinho, técnico de Real Madrid, aseguró que ni el argentino Lionel Messi ni el español Andrés Iniesta merecen ser ganadores del Balón de Oro 2010 al mejor jugador del año.
En entrevista con el diario Record de Lisboa, el lusitano discrepó con los criterios que usan los organizadores para entregar la citada distinción.
“Hay gente que no entiende los criterios para una elección como ésta. Para mí ésta es la forma: el Balón de Oro de un año no es para el mejor jugador en términos absolutos, pues si fuera así ganarían en los próximos años Messi o Cristiano Ronaldo”, argumentó.
Mourinho dijo que Messi no tuvo un buen Mundial de Sudáfrica y se ensañó con Iniesta.
“El Balón de Oro es un trabajo gratificante para un año o una temporada. Un jugador que podría estar en la parte superior de principio a fin. Entonces, ¿cómo puede ser llamado un jugador (Iniesta) que, después de haber sido lesionado, jugó sólo cinco meses en once de la competencia?”, sentenció.
“(El premio) no es para el jugador que hizo algo notable, pero aislado, porque de lo contrario, se le daría al jugador que anota el gol en la final de la Liga de Campeones o en la final del Mundial, o incluso el portero que paró un penalti en un partido decisivo de gran importancia”, finalizó.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario