miércoles, 15 de diciembre de 2010

RIZAR el RIZO les puede salir CARO


RIZAR el RIZO les puede salir caro



ARMAK de ODELOT

Con esta crisis, las fuerzas ocultas que se encuentran detrás de los especuladores, han querido rizar el rizo y han apostado el todo por el todo por “ su nuevo orden mundial” y tal vez, quizás solo tal vez,  les salga a medio plazo el tiro por la culata.


Su idea es tener a los estados plegados a sus exigencias a través de la deuda contraída.
Para así obligarles por un lado a mantener sus políticas neoliberales y por otro, a mirar a otro lado, cuando empiezen a intentar imponer su nuevo orden mundial a través de la fuerza de las armas.
Sus objetivos son claros y nítidos: Irán, ALBA y en menor medida Yemen y Corea del Norte.
Sobre aviso y pendiente del rumbo que tomen sus gobiernos está sobre todo Pakistán. Aliado hoy, pero que puede caer en la órbita fundamentalista en cualquier momento.
Ellos se ven que tienen la sartén por el mango. Pero está crisis está dejando un poso de desencanto en los principios tanto de la democracia como de la capitalismo mismo. Ya que ha sido éste y no otro el sistema que no has traído a este estado de cosas. Todo ello está socavando principalmente a la base de su electorado:
El aburguesado a esta democracia que solo tiene ojos para sí misma y que poco a poco está abandonando a uno de sus mayores valedores…. El estado de bienestar.
Se está cuestionando cosas que hasta hace poco era impensables, como la función real de la banca y el juego usurero de los especuladores. Esa dependencia sucia de ambos, está trayendo el desencanto por el sistema.

Si a esto le sumamos con que la clase política está quedando totalmente desprestigiada ( Ya no por su nivel de corrupción como antes, sino por su esclavismo a los poderes financieros) y que los medios de comunicación, a través de Wikileaks, se los vé como meras correas de transmisión de información manipulada y sesgada por políticos y especuladores...

... está haciendo germinar la idea de que este sistema está caduco y sus días están contados.
El pueblo se ha vuelto incrédulo y aunque parece hipnotizado y dormido ante tanto desastre, sólo hace falta la gota que colme el vaso de su paciencia para que estalle.

El pueblo en su igmorancia es sabio y ha dado muestras a lo largo de la historia que todo tiene un límite. 
Y en éste caso, tanta presión de los especuladores sobre los gobiernos provocando recortes sociales ganados con sudor y en algunos casos con sangre, a lo largo del siglo pasado, así como sobre su deuda externa, que va a dejar marcada a varias generaciones, harán problablemente ( ésa es mi predicción) que a media plazo tenga efectos  contraproducentes para sus intereses. 

Estoy convencido, que más pronto que tarde, toda esa masa marginada socialmente que va dejando en la cuneta este sistema, tiene que reventar por algún lado.
No pueden coexistir juntos, durante mucho más tiempo y en una sociedad cada vez más informada a pesar de todo, que reine tanta opulencia y miseria a la vez.

                                   ARMAK de ODELOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario