miércoles, 29 de diciembre de 2010

alternative web 29 dic 2010

La vida no es asi

Rebelión es un medio de información alternativa para las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.

Libros en libertad - Manual del torturador español

La editorial Txalaparta nos regala este libro. Entren y lean por qué.

Kalvellido, detenido por injurias a la Corona española

Kalvellido que colabora intensamente con kaosenlared e Insurgente, páginas que seguramente serán cerradas a martillazos en el estado español y que deberán irse a otro lugar para poder sobrevivir, (como le ocurrió a Pepe al irse a Alemania), por dar cobijo a gente como ésta!!
 

Andalucía: 82% de la ciudadanía y 84% del empresariado ve poco o nada necesario aumentar la edad de jubilación

VI Barómetro de Percepción de la Economía Andaluza, presentado este miércoles por el director de la Escuela Andaluza de Economía, Manuel Ángel Martín, realizado durante el pasado noviembre (...) El 82% de la ciudadanía y el 84% de los empresarios califica como "poco" o "nada necesario" aumentar la edad de jubilación para mantener en el futuro el sistema de pensiones
 

El Desierto de Danakil en Etiopía, la Puerta del Infierno

Algunos al hablar del infierno señalan las entrañas de la tierra. Pero, ¿sabéis cuál es la puerta precisamente de ese infierno?. En el Desierto de Danakil tienen la respuesta...
 

Sebastián defiende que la subida de la luz equivale "a un café"

El ministro de Industria señala el Gobierno ha subido la luz un 9,8% en enero por 'necesidad y responsabilidad'.

CIG convoca huelga general en vísperas de las reformas de las pensiones (Galego)

El sindicato nacionalista CIG no va a esperar a que los grandes, CC OO e UGT, se decidan a convocar la huelga general. Por eso han decidido ir por libre y convocar un paro total en la Comunidad el 27 de enero.

A usted le preferimos atontado

¿Es usted inteligente? ¿Tiene el más mínimo sentido común, capacidad crítica o discernimiento? Mal, amigo mío, muy mal. Es usted una rara avis, un apestado, alguien que estorba a los mecanismos del poder y la suave dialéctica del progreso. Le preferimos atontado, observando la pantalla con una de nuestras cenas precocinadas sobre las rodillas.

Es preciso un Núremberg de los especuladores

Jean Ziegler. Escritor. Diplomático internacional en la ONU, publica el ensayo ‘El odio a Occidente’, una crítica al sistema capitalista dominado por Europa y EEUU.

Un espectáculo de terror

Un espectáculo idéntico a la entrega de los Óscar fue producido por CNN para mostrar, el día de Navidad, su “reconocimiento” a la caridad de quienes tratan de aliviar sufrimientos que sus amos y patrocinadores causan en todo el mundo. CNN, encargada de ocultar los crímenes y saqueos del imperio mintiendo, manipulando la información y pervirtiendo el criterio de su audiencia...

Artur Mas: primer decreto, primer incumplimiento

Artur Mas firmó ayer su primer decreto como presidente de la Generalitat para nombrar a sus once consejeros. Era un trámite, pues los nombres de los nuevos miembros del Gobierno eran ya conocidos. La firma, sin embargo, puso encima de la mesa el primer incumplimiento del programa electoral del presidente y su primer desajuste serio entre el discurso que mantenía Convergència i Unió en la oposició...

Otegi: ETA está preparada para una salida pacífica y negociada del conflicto con supervisión internacional

El diario financiero «The Wall Street Journal», editado en New York y referente mundial en asuntos económicos, publicó ayer en su edición digital una entrevista realizada al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, en la que el político independentista señala, entre otras cosas, que «ETA está preparada para abandonar la violencia y perseguir una estrategia pacífica para crear un estado vasco independiente».
 

El juez del 'caso Gürtel' investiga adjudicaciones del Gobierno de Aznar

La investigación del caso Gürtel , la más extensa trama de corrupción de la democracia vinculada al PP, alcanza el Gobierno de José María Aznar. El juez Antonio Pedreira firmó anteayer un auto en el que reclama numerosa documentación de 2001 y 2002 al Ministerio de Economía y Hacienda ; al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y a Red Eléctrica Española relacionada con contratos adjudicados a...

Denuncia contra el gobierno marroquí

zquierda Unida, a través de su Área Federal de Juventud coordinada por Esther López Barceló, denuncia “la nueva provocación y la manifiesta arbitrariedad y acoso de las autoridades marroquíes frente a la población de los territorios ocupados del Sahara Occidental”, tras haber confirmado la detención producida el domingo en Casablanca de dos jóvenes saharauis que habían participado en el XVII Festival de la Juventud y los Estudiantes, que tuvo lugar en la localidad sudafricana de Pretoria, formando parte de la delegación saharaui.

La desintegración del Grupo Prisa

A causa de una pésima gestión económica, con una deuda, según dicen los sabiondos de la corte, de más de 5.000 millones de euros, el Grupo Prisa se está "desintegrando". Con esa brutal deuda, el Grupo decidió venderse al mejor postor y de ahí la firma de los acuerdos, en diciembre de 2009, entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset. La primera consecuencia de estos acuerdos ha sido la venta de Cuatro a Telecinco. A continuación, ha habido un drástico recorte de la plantilla de Cinco Días. Ahora le ha tocado a CNN+. Lo siguiente será

Sinde vs. Punset. Interés vs. Sabiduría

Ángeles González-Sinde inaugurando el Foro de las Industrias Culturales allá por el mes de marzo. Mensaje que asemeja la cultura como economía para las multinacionales y los que viven del cuento. Llorando un poco, claro. Eduard Punset le contesta desde la sabiduría.

20 datos que prueban que la riqueza global continúa en manos de unos pocos

La riqueza global está más concentrada en la actualidad en manos de la elite que en ningún otro momento en la historia moderna. En otra época, la vasta mayoría de la gente en el mundo sabía cómo cultivar su propio alimento, criar sus propios animales y cuidar de sí misma. No había muchos fabulosamente ricos, pero existía una dignidad tranquila en la posesión de tierra que pudiera llamarse propia o de una experticia que podría ser convertida en un negocio.

"Liberty vino a sacar tajada"

Los trabajadores de Prisa critican al grupo por el cierre del canal CNN+.

Julian Assange recibirá más de un millón de dólares por escribir su autobiografía

Según informa el británico The Sunday Times (bajo suscripción), Julian Assange aceptó escribir su autobiografía a cambio de alrededor de 1,3 millones de dólares. Lo que Assange busca no es fama, de esa tiene y bastante (de la buena y de la mala), lo que le viene bien es el dinero, ya que entre las trabas para las donaciones a WikiLeaks, y los gastos legales que está teniendo que afrontar, su motivación para aceptar este trato es clara:

Microsoft compra Red Hat

En una operación empresarial sin precedentes, la compañía de Redmond acaba de anunciar la compra de Red Hat Inc. por un importe de 7.200 millones de dólares.

El presidente saharaui asegura que Marruecos es la "fuente de inestabilidad" del noroeste de África

"La guerra que libra Marruecos en el Sáhara Occidental para imponer un estado militar de facto y la anexión del territorio por la fuerza es una fuente de inestabilidad, tensión constante y malentendidos entre los estados y las partes, lo que impide una política de confianza, cooperación y buena vecindad", ha afirmado Abdelaziz en una entrevista a varios medios mauritanos.

Respuesta del Embajador venezolano a Basagoiti

Ante la insistencia del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti de no querer reunirse con el embajador venezolano porque en su Gobierno “hay gente que es de ETA´”, el Jefe de la Misión Diplomática, quien se encuentra en espera de su sustituto, manifestó que “en su gobierno no hay gente de ETA y que en el PP hay gente de TETA”.

La vida NO es así

Normalmente, vivir honrado es vivir pobre.

Mueren cinco monjas católicas en un accidente automovilístico en México

Cinco monjas católicas murieron hoy y tres alemanes resultaron heridos en un accidente automovilístico ocurrido en una carretera del estado de Veracruz, este de México, informaron autoridades locales. El accidente, en que se vieron involucrados tres vehículos, ocurrió sobre la carretera federal Veracruz-Alvarado, a 446 kilómetros de la capital mexicana, cuando un camión de volteo se impactó contra dos vehículos particulares.
!

Zapatero: el PSOE es socialista y obrero

El presidente de gobierno dijo anoche que el PSOE respeta las siglas del partido que fundara Pablo Iglesias.

Todo sobre Anonymous

Anónimo es un fenómeno cultural que comenzó en foros de imágenes de Internet. Muchos de esos foros no requieren registrarse para participar, y cada usuario permanece anónimo. Este formato de comunicación es inherentemente desordenado y caótico. Sin embargo, la honestidad sin precedentes permitida en estos foros ha generado la aparición de una cultura única y persistente.
!

CNN + dice adiós por su inviabilidad

Esta medianoche terminan las emisiones de CNN + tras 11 años en antena. Fue la primera televisión privada que emitía información las 24 horas del día y su forma de hacer periodismo "rigurosa e independiente, consolidó una marca que alcanzó un equilibrio ideológico donde cabía todo el mundo", en palabras de uno de sus fundadores, Francisco Basterra....
!

Dos años perdidos y los que quedan

Hace dos años España pidió ayudas para refinanciar los bancos con la idea de que éstos dieran créditos a consumidores y pequeña y mediana empresa. No solo no lo hicieron sino que aparte de maquillar los balances lo utilizaron para todo menos para el fin con el que se dieran las ayudas

El Papa Benedicto XVI declara que en los 70 la pedofilia se consideraba normal

Interesante visión de la Iglesia sobre el “bien” y sobre el “mal”. Interesante visión sobre la pedofilia y el marketing necesario para “curar a las víctimas”. Conviene saber, recordar

Los egos lastimados del esquizofrénico Mauricio Funes

Los gastos de campaña política para enaltecer su imagen a traves de cientos de spots propagandisticos elaborados por el equipo de publicidad Polistepeque, se han visto desafiados ante las revelaciones de los cables publicados por el sitio de WikiLeaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario