sábado, 11 de diciembre de 2010

CEROS a la IZQUIERDA

ILOVEIU mirror de wikileaks

Written by rafa hortaleza on jueves, diciembre 09, 2010

Señores televidentes. ILOVEIU "Agregador de la blogosfera de Izquierda Unida y su entorno" tiene el honor de ser "mirror" de Wikileaks.

http://www.iloveiu.org/wikileaks.php

También nuestro ilustre blogguero "Moscas en la Sopa" se ha hecho mirror.

http://www.moscasenlasopa.net/wikileaks.php

Esperemos que no empiecen a salir a la luz nuestros asuntillos con la justicia o con el fisco o con...

Wikio

De los controladores o como justificar lo injustificable (Attac)

Written by rafa hortaleza on miércoles, diciembre 08, 2010

Llevaba yo queriendo tener tiempo para escribir algo más reposado sobre el asunto de los controladores aéreos y como sea que no tengo tiempo y que he leído este artículo en ATTAC con el que comulgo totalmente, pues me sumo a lo que dice y no añado ni una coma.

El artículo es este: http://www.attac.es/de-los-controladores-o-como-justificar-lo-injustificable/



Leer más...


Controladores ¿solidaridad con los trabajadores en lucha?

Written by rafa hortaleza on sábado, diciembre 04, 2010
¿Trabajadores que luchan los controladores? ¿Acaso están sindicados en CCOO, UGT, CGT u otros sindicatos de clase?

No. Son colectivos corporativistas, con sindicatos corporativistas al estilo norteamericano que no se preocupan nada en absoluto por las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras como clase, que jamás han pretendido extrapolar sus condiciones o ayudar a que las condiciones del resto del personal de AENA mejoren. Sólo se preocupan de las condiciones de los controladores aéreos como élite dentro de AENA. Es lo mismo que los pilotos con su sindicato SEPLA y otros colectivos profesionales vertebrados en sindicatos sectoriales ...

No pienso mover un pelo de mi solidaridad para un colectivo que jamás se ha preocupado de las condiciones laborales del resto de trabajadores de AENA. Ni de las condiciones de la clase trabajadora en general. Su sindicato - como el SEPLA- no secundó la huelga general del 29S, como casi todos los sindicatos corporativos. Hay que ir desgranando el grano de la paja. "¿Sindicatos corporativos?" No esperéis mi solidaridad ahora.

Una cosa más, ¿como es posible que estas personas abandonen su puesto de trabajo con cientos de vuelos pendientes de aterrizar y miles de personas en el aire? ¿Cómo pueden poner en peligro las vidas de viajeros arbitrariamente? 

Wikio

Gaspar Llamazares: gracias.

Written by rafa hortaleza on jueves, diciembre 02, 2010
Gracias Gaspar Llamazares por defender la dignidad de un país. Que Izquierda Unida sea la voz de la dignidad en el Congreso de los Diputados me llena de orgullo y satisfacción como diría Juan Carlos.

"el portavoz de IU en la Cámara, Gaspar Llamazares, ha reclamado las dimisiones del Fiscal General, Cándido Conde-Pumpido, y del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, por "frenar" procesos judiciales contra estadounidenses como los soldados involucrados en el asesinato de José Couso."


"Gaspar Llamazares ha señalado la necesidad de que la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, explique el papel que ha jugado la Embajada de Estados Unidos y si ha existido una "injerencia inaceptable" en las decisiones del Gobierno, lo que hace a España parecer, a los ojos de EEUU, una "república bananera"."

Siento que mi voto fue muy útil. Espero que muchos otros y otras vayan llegando a la misma conclusión.

Wikio

Solo queda atrincherarse para lo que viene

Written by rafa hortaleza on miércoles, diciembre 01, 2010

Vistas las medidas del moribundo Gobierno de Rodriguez Zapatero  creo que el final puede estar más cerca de lo esperado.

Este gobierno es un cadáver político que se ha echado en manos de la derecha económica y financiera a mayor gloria de los mercados y de Mariano Rajoy.

Son 9 medidas (antisociales) dictadas al oído de ZP por el cónclave de las 37 mayores empresas del país que se reunió el pasado fin de semana con el presidente del gobierno.

Zapatero huele a muerto político, y ya no hay quien tape el olor por mucho que los buitres de Coalición Canaria y PNV hayan venido a llevarse algunos despojos antes de la putrefacción final.

La derecha, la derechona del PP, sumida en un antipatrotismo económico paradójico y sabedora de que el partido está ganado y que el crono corre a su favor, simplemente le queda esperar la defunción del gobierno ZP. Y no creo que quede tanto.

Me temo que nos enfrentamos a un Mariano Rajoy -¿es posible un presidente más mediocre?- que llegará triunfante al gobierno presto a rematar el programa neoliberal que le empezó a tejer el aprendiz de neocon Rodriguez Zapatero. Vienen dos legislaturas del PP en España si los vientos económicos vuelven a hinchar sus velas durante su primera legislatura. Se avecina un vendaval del PP en las municipales y autonómicas de 2011.

Lo que a mi juicio debe hacer Izquierda Unida es pertrecharse como un ejército que sabe que va a soportar un largo asedio. Tenemos un desierto por delante y llegamos con fuerzas justas.

Para 2011 y 2012 nuestra estrategia no va a ser (no va a poder ser) parar al PP. Creo que va a tener que ser hacer ver a la ciudadanía que, ante la ola derechista que se avecina, la única garantía de resistencia es una Izquierda Unida fuerte en las instituciones (y en la calle). Vienen malas dadas. Hay que convencer a esos millones de socialistas desencantados en que IU es la única garantía de defensa de los valores de izquierdas.

Esperemos no tener que asistir a la abstención de millones de españoles de izquierdas mientras el PSOE se desploma e IU sube un triste 1-2 %.


Wikio

¿Será verdad lo que dice El País de EUiA?

Written by rafa hortaleza on domingo, noviembre 14, 2010

Ya tenía medio pensado un post incendiario contra El País, ese medio que tanto detesto, por lo que había asumido que era un artículo tendencioso contra ICV-EUiA. Y en concreto a este párrafo del mismo:

Puestos a pedir, ICV-EUiA sugiere que en ese Estado confederal, cada comunidad o Estado aprobase su propia constitución con el único límite de que respetara la federal, que establecería "tratamientos asimétricos".


¿Estado confederal? ¿Referendums a tres preguntas (!) situación actual / estado confederado / independencia? "Vamos anda -pensaba yo- El País siempre manipulando ni que nos hubíeramos vuelto locos". Así que he dado un paso atrás y he mirado otras fuentes de información como esta, esta, esta, esta, y esta. Leches, si lo que dice El País se parece bastante a lo que recogen otros medios y webs oficiales...

Me he preguntado ¿qué pone el programa electoral de ICV-EUiA en este punto? Así que lo he buscado y lo he encontrado aquí. Casi me he quedado más preocupado al leer a partir de la página 221 y siguientes. Quizá mi poca competencia en catalán me ha hecho no entender algunos párrafos pero, en general, lo que he leído en el punto al que me refiero no me ha dejado muy tranquilo la verdad... No sé, no sé. Desearía que el problema fuera ir en coalición con una fuerza nacionalista, verde y "de izquierdas" (son como el papel albal oigan, lo cubren todo), así el problema "estaría fuera". Pero la verdad es que no sé si el problema es la propia Izquierda Unida, incapaz de articular una propuesta ni medio coherente para todo el país, o mejor dicho, para todo "el Estado".

Yo pensaba que la refundación de la izquierda nos traería un poquito más de claridad. Pero veo que no ha traído demasiadas cosas, al menos no de las que yo quería.


Wikio

Intifada en el Sahara Occidental: concentración embajada Marruecos esta tarde.

Written by rafa hortaleza on lunes, noviembre 08, 2010
Las fuerzas militares y policiales de Marruecos irrumpieron esta mañana por la fuerza en el campamento saharaui sito en las afueras de El Aiún.

Según fuentes saharauis la resistencia shararui se han extendido por El Aiún y otras ciudades como Smara.

Parece ser que la violencia marroquí ha provocado miles de heridos y varias víctimas mortales.

Se habla de al menos siete muertos.

Tenéis información desde los territorios ocupados del Sáhara Occidental aquí:

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

Esta tarde hay concentraciones de protesta en:

Barcelona:
Lloc: Consulat General del Marroc. C/ Diputació, 68-70. Barcelona.
Hora: 19.30


Madrid:
Hoy lunes 8 de noviembre de 2010 a las 18.30h - CONCENTRACION EN LA EMBAJADA DE MARRUECOS.Calle de Serrano, 179
Metro: Concha Espina (L-9), Santiago Bernabeu o República Argentina


Más información en blogs amigos como el de Angels.

Wikio

Razinger y la dialéctica de las pistolas.

Written by rafa hortaleza on sábado, noviembre 06, 2010
Llegó, pisó suelo españól (se puso por cierto en marcha el contador de euros que me va a costar la visita del jefe del Estado Vaticano) y el señor Razinger también conocido por su apodo profesional "Benedicto XVI" vomitó este titular:
"Pero igualmente, es verdad que en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta (II República española)"(...) "Y ese enfrentamiento, disputa, entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz"

A ver si lo entendido bien Benedicto, ¿Entonces los buenos católicos deben volver a empuñar las armas y derribar la democracia como ya hicieron entonces para reinstaurar un nacionalcatolizismo al que sus predecesores calificaron de "Santa Cruzada"?  ¿Entonces España, la Patria y la Fe, deben ser salvadas por verdaderos patriotas sin reparar en los costes que ello conlleve? ¿Volveremos a ser "rojos" que nos lo merecíamos? ¿Mala semilla a la que hay que exterminar, rapar el pelo y en el mejor de los casos reeducar? Si estamos en los 30, Razinger estará como entonces observado el manual de joven nacionalsocialista ¿Es siguiendo ese credo de legionario Cóndor como emana este discurso?


La Iglesia Católica, hoy como ayer, reacciona virulentamente cuando sus privilegios se ven mínimanente amenazados y cuando la sociedad democrática quiere hacer avanzar a este país por la senda de la separación entre Iglesia y Estado Español. Desde luego que para lo que le queda a Zapatero en el convento yo si fuera él me cagaría dentro: derogaba el Concordato con el Estado Vaticano mañana mismo. Por lo menos pasaría a la historia por tres cosas buenas: la retirada de Irak, el matrimonio homosexual y la separación -por fin- de Iglesia Católica y Estado Español.


Wikio

Chile, un país de vergüenza

Written by rafa hortaleza on jueves, octubre 14, 2010

"Cuando le doy de comer a un pobre dicen que soy un santo; si pregunto por qué no tiene para comer me llaman comunista"

Todos estamos felices, exultantes por el rescate de esos 33 mineros chilenos. 33 trabajadores que han vuelto a nacer ayer en Chile. No puedo más que felicitarme por unos hermanos que vuelven a la vida.

Lo que me jode es ver al presidente de Chile (Piñera) y su ministro de la minería hacer de maestro de ceremonias de este gigantesco circo en el que se ha convertido el rescate.

Qué ironía, Piñera, un neopinochetista que sigue dirigiendo Chile en la senda del neoliberalismo de características sudamericanas. El mismo neoliberalismo que hace que miles de mineros en Chile trabajen en condiciones de hace 100 años para mayor gloria de los beneficios empresariales y de la competitividad del cobre chileno. Todavía hoy el 25% de la economía nacional.

leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario