domingo, 12 de diciembre de 2010

Preparativos en marcha para la guerra de Iran:

Preparativos en marcha para la guerra de Iran:


La expansión monumental de la venta de armas y la acumulación de poder naval y aéreo en la región del Mar Arábigo no tienen precedentes. También son alarmantes al más alto grado.

Una cuarta parte de los portaaviones nucleares del mundo pronto estará en el Mar Arábigo.

El portaaviones clase Nimitz, de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln llegó a la región el 17 de octubre para unirse al USS Harry S. Truman, que a su vez había llegado el 18 de junio como parte de una rotación regular.

El Charles de Gaulle, buque insignia de la marina francesa, único portaaviones del país y el único nuclear no-americano, que pronto se unirá a sus dos homólogos de EEUU. Los EEUU poseen la mitad de los veintidós portaaviones del mundo, todos supercarriers (de los que desplazan más de 70.000 toneladas) y once de los doce portaaviones nucleares que existen.

En cuanto a la implementación programada de un segundo portaaviones estadounidense en la región, un informe de CBS News, dijo:

“Los ataques aéreos en Afganistán suponen el 50 por ciento y ahora el Secretario de Defensa Gates ha ordenado un segundo portaaviones, el USS Lincoln, en la lucha.

“Dos portaaviones operando en la costa de Pakistán significan alrededor de 120 aviones disponibles para misiones en Afganistán. Y eso sin contar las misiones de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que vuelan desde Bagram y Kandahar. “

Los países que bordean el Mar Arábigo son Somalia, Yibuti, Yemen, Omán, Irán, Pakistán, India y la isla de las Maldivas.

USS Lincoln y Truman USS están asignados actualmente a la zona de la Quinta Flota de la responsabilidad, que abarca el norte del Océano Índico y sus ramificaciones: El Mar Arábigo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y la costa oriental de África al sur con Kenia, el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.


Las naciones en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico son, además de los anteriormente mencionados, Egipto, Eritrea, Israel, Jordania, Arabia Saudita y Sudán, Bahrein, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.

La quinta es la primera flota establecida en el período posterior a la Guerra Fría, reanudando en 1995 después de haber sido desactivada en 1947. (Del mismo modo, la Cuarta Flota, que se asigna al Mar Caribe y América Central y del Sur, se reactivó hace dos años después de ser dado de baja en 1950.)

Comparten un comandante y el cuartel general de EE.UU. de las Fuerzas Navales del Comando Central (CENTCOM) en Manama, Bahrein, a través del Golfo Pérsico de Irán. CENTCOM fue el último comando regional militar lanzado por el Pentágono durante la Guerra Fría (1983) y su área de responsabilidad se extiende a través de lo que ha sido denominado el Gran Oriente Medio de Egipto en el oeste de Kazajstán, en la frontera de China y Rusia, al este.

La Quinta Flota y las Fuerzas Navales del Comando Central en forma conjunta a cargo de cinco grupos de tareas navales que operan en y cerca del Mar Arábigo, que patrulla varios de los cuellos de botella más estratégicos del planeta: El Canal de Suez que une el mar Mediterráneo, donde la Sexta Flota y la OTAN de la operación Active Endeavor reinan, con el Mar Rojo. El Bab Al Mandeb conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén. El estrecho de Ormuz entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.

Combined Task Force 150 (CTF-150) es un grupo naval multinacional establecido en 2001 con instalaciones logísticas en la nación del Cuerno de África de Djibouti y opera desde el Estrecho de Ormuz en el Golfo de Adén y el pasado Bab Al Mandeb hasta el Mar Rojo y al sur de la India, país del océano de las Seychelles. El año pasado, el Pentágono aseguró una instalación militar en las Seychelles, el segundo en una nación africana, donde se ha desplegado vehículos aéreos no tripulados (drones), PC-3 Orion anti-submarinos y aviones de vigilancia, y 112 miembros del personal de la Armada. Otros países que actualmente aportan los buques y el personal de CTF-150 son Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Pakistán, Corea del Sur y Tailandia. participantes recientes también incluyen aAustralia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelandia, Portugal, Singapur, España y Turquía.

Combined Task Force 151 (CTF-151) se inició en enero de 2009, opera en el Golfo de Adén y la cuenca de Somalia y cubre un área de 1,1 millones de kilómetros cuadrados. Veinte naciones están programados para participar en la fuerza de tarea encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Francia, Corea, Países Bajos, Pakistán, Singapur, Sudáfrica y Turquía ya se han anotado. Sus comandantes hasta la fecha han sido de los EE.UU., Gran Bretaña, Corea del Sur y Turquía.

Combined Task Force 152 (CTF-152) opera desde el norte del Golfo Pérsico hasta el Estrecho de Ormuz, entre las áreas de responsabilidad del CTF-150 y CTF 158, y es parte de la Operación Libertad Iraquí.

Combined Task Force 158 (CTF-158) opera en la parte más al norte del Golfo Pérsico, es también parte de la Operación Libertad Iraquí, y consiste en buques de EEUU, británicos y australianos. Sus tareas principales consisten en supervisar las instalaciones iraquíes de petróleo y para crear una armada iraquí bajo control del Pentágono.

Los EE.UU. han dividido el mundo entre seis comandos militares regionales y seis flotas de la marina. El Mar Arábigo está cubierto por tres mandos militares de ultramar del Pentágono – Comando Central, el Comando de África y el Comando del Pacífico – para proporcionar una indicación de la importancia que se concede a la región.

Además de los de la Quinta Flota y de la sede de las Fuerzas Navales del Comando Central en Bahrein, el Comando Central también mantiene las bases de mando, el despliegue de avanzada, el aire y la formación y las instalaciones en Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico, además de 56.000 soldados y aéreas, navales y de infantería bases en Irak.

Varios meses antes del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y al Pentágono, los EE.UU. firmaron un acuerdo con la pequeña nación de Djibouti (con una población de 725.000) para hacerse cargo de una antigua base francesa, Camp Lemonnier, que ahora es un Expedicionaria Naval de Estados Unidos sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Cuerno de África, adscrito al Comando de África ya que este último se activó hace dos años. La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Cuerno de África, tiene como zona de responsabilidadYibuti, Etiopía, Eritrea, Kenia, Seychelles, Somalia, Sudán, Tanzania, Uganda y Yemen, con las naciones del Océano Índico de las Comoras, Mauricio y Madagascar incluida de forma efectiva.

A principios de 2002 los EE.UU. desplegó 800 efectivos de operaciones especiales al Camp Lemonnier para llevar a cabo operaciones encubiertas en el Yemen en el Golfo de Adén desde Yibuti. En la actualidad hay 2.000 soldados de EE.UU. en el país y 3.000 tropas francesas allí, en lo que se ha descrito como la mayor base militar francesa en el extranjero. A principios de esta década, Alemania desplegó 1.200 soldados a Yibuti junto con las fuerzas de España y los Países Bajos. Gran Bretaña agregó tropas en 2005.

En total, hay tantos como 8-10.000 personal militar de las naciones de la OTAN en Djibouti. El Pentágono ha utilizado Camp Lemonnier, el puerto de Djibouti y el aeropuerto internacional del país en los ataques en Yemen y Somalia, y las tropas francesas en el país asistieron a Djibouti en su conflicto armado con la vecina Eritrea en 2008. Francia utiliza el país para entrenar a sus tropas para la guerra en Afganistán y el Pentágono la utilizó para apoyar la invasión etíope de Somalia en 2006.

La Quinta Flota de EEUU normalmente tiene un portaaviones, que actúa como núcleo de un grupo de ataque de portaaviones, que le asigna. Con el USS Lincolnuniéndose al USS Truman en el Mar Arábigo este mes tiene dos. El USS Lincolnes acompañado por un destructor de misiles guiados y “cuenta con más de 60 aviones adicionales para el apoyo de la Operación Libertad Duradera.”

La operación de los Estados Unidos “Libertad Duradera” abarca dieciséis naciones en total - Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Cuba (Guantánamo), Djibouti, Eritrea, Etiopía, Jordania, Kenya, Kirguistán, Filipinas, Seychelles, Sudán, Tayikistán, Turquía y Yemen - y la OTAN lleva a cabo esfuerzos paralelos para reforzar el Pentágono a través de la anchura del Mar Arábigo en el Cuerno de África del Sur y Asia Central.

En su cumbre en Estambul, Turquía en 2004, la OTAN puso en marcha la Iniciativa de Cooperación de Estambul para construir alianzas militares con los seis estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo – Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos – y ha llevado a cabo los intercambios militares y la cooperación con ellos en el ínterin. Los Emiratos Árabes Unidos ha suministrado a la OTAN tropas para la guerra en Afganistán y alberga una base aérea secreta para el tránsito de tropas y equipo a la zona de guerra.

En mayo de 2009 Presidente francés Nicolas Sarkozy abrió una base militar en los Emiratos Árabes Unidos, la primera base permanente de Francia en el Golfo Pérsico y la primera base en el extranjero en 50 años. Incluyendo una marina de guerra y la base de la fuerza aérea y un campo de entrenamiento, se vio en su momento como una demostración de fuerza contra Irán, que se opone a la isla de Abu Musa, en el Golfo Pérsico con los Emiratos.

Fuerzas de la OTAN también operan desde bases en Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán. La Alianza del Atlántico Norte ha lanzado varios ataques de helicóptero de combate dentro de Pakistán desde el mes pasado y el 30 de septiembre mataron a tres soldados paquistaníes.

Hay casi 120.000 soldados de 50 naciones que sirven bajo la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.

Este año, la OTAN ha transportado por vía aérea las tropas ugandesas en Somalia por el conflicto armado.

El portaaviones Charles de Gaulle en ruta hacia el Mar Arábigo para apoyar la guerra en ese país, así como para las operaciones frente a las costas de Somalia fue comisionado en mayo de 2001. Siete meses más tarde navegó hacia el Mar Arábigo para apoyar la Operación Libertad Duradera y la guerra en Afganistán. El 19 de diciembre de ese año aviones de ataque Super Etendard y cazas Rafale Sra. despegaron de su plataforma para llevar a cabo misiones de bombardeo y reconocimiento, en total más de 140.

El siguiente mes de marzo, aviones de combate Super Etendard y Mirage asignado a Charles de Gaulle llevado a cabo ataques aéreos antes y durante la liderada por Estados Unidos Operación Anaconda.

Cuando la compañía francesa llegue al Mar Arábigo este mes estará acompañada por dos fragatas, un submarino de ataque y un buque cisterna de reabastecimiento, 3.000 marineros y 27 aeronaves: Diez cazas Rafale F3, 12 aviones de ataque Super Étendard, dos aviones Hawkeye de alerta temprana y tres helicópteros.

Según el comandante del grupo, el almirante Jean-Louis Kerignard, “la fuerza ayudaría a las marinas aliadas a luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia y enviar aviones de apoyo de la OTAN en los cielos de Afganistán.

“Los barcos también entrenarán al lado de los aliados de Arabia Saudita, India, Italia, Grecia y los Emiratos Árabes Unidos y harán dos paradas en la base francesa en Yibuti antes de regresar a Francia en febrero de 2011.”

Con el USS Lincoln y el USS Truman, el grupo de portaaviones de ataque tendrá tres compañías, los buques de otros diez, un submarino de ataque y hasta 150 aviones militares en el Mar Arábigo. Es decir, además de los cinco buques de guerra del Grupo de la OTAN en el teatro marítimo, 14-15 de buques con CTF-150 y tal vez decenas más con CTF-151, CFT-152 y CTF 158. Una formidable armada que cubre el mar de un extremo al otro.

En el norte del Mar Arábigo, el Golfo de Omán y en el Golfo Pérsico, el 21 de octubre los EE.UU. anunciaron un acuerdo de armas de 60 millones con Arabia Saudita por aviones de combate avanzados, helicópteros, misiles y otras armas y equipos “, según un la agencia de noticias occidental “el mayor acuerdo de armas de EE.UU. de la historia.“

El mes pasado el Financial Times reveló que Washington planea vender $ 123,000,000,000 de dólares en armas a Arabia Saudita, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Esto surgió de los informes de enero de que la Casa Blanca planea vender baterías de misiles Patriot a Bahrein, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita.

En el extremo oriental del Mar de Arabia, el 23 de octubre la secretaria de EstadoHillary Clinton anunció un acuerdo de 2 millones de dólares, un paquete de ayuda militar de cinco años a Pakistán, y la visita programada del presidente Obama a la India el próximo mes se informa que incluyen acuerdos de armas masivas que afectará a los EE.UU. suplantando a Rusia como principal proveedor de armas de la India.

La expansión monumental de la venta de armas y la acumulación de poder naval y aéreo en la región del Mar Arábigo no tienen precedentes. También son alarmantes para el más alto grado.

El Occidente, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, están aumentando las operaciones militares en toda la zona, desde Asia a África a Oriente Medio. El teatro de operaciones se ha ampliado recientemente del sur de Asia hasta la Península Arábiga con ataques de aviones no tripulados y helicópteros en Pakistán y ataques aéreos y de misiles de crucero en el Yemen.

Una guerra que se inició a principios del siglo se encuentra en su décimo año y da todos los indicios de ser permanente.

Fuente: Infowars

Otros artículos:
¿La ONU da luz verde a la tercera guerra mundial?

Las filtraciones de WikiLeaks salpican a los gobiernos de …

Obama lanza el “fin de la guerra en Irak” mientras la …

Una gran venta de armas a Arabia Saudita como advertencia a …

1 comentario: