viernes, 24 de diciembre de 2010

El imperio de los vampiros o el fin del viejo mundo


El imperio de los vampiros o el fin del viejo mundo
Bajo la máscara religiosa carecen de religión, pero matan por una.Bajo la máscara de derechos humanos aplastan derechos humanos.Bajo la máscara democrática matan por quitar democracia. Y así siempre
originario | Para Kaos en la Red | Hoy a las 10:56 | 69 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/imperio-vampiros-fin-viejo-mundo


La mejor estaca antivampiro
ROSTROS SUCIOS QUE NO QUISIÉRAMOS DE VECINOS
Nos disponemos a terminar un año de difícil olvido. Por una parte se ha reafirmado una aristocracia capitalista mancomunada de señores feudales de las finanzas, la industria petroquímica , las tecnológicas, la construcción, la información y la guerra ,que pese a ser todas y cada una absolutamente impresentables por sus efectos de acoso laboral , envenenamiento mental o físico –según la especialidad- crimen a gran escala, empobrecimiento económico mundial y acoso laboral extremo a los trabajadores , representan ante la opinión pública lo que pretende ser el lado bueno de la mafiocracia feudal. El lado malo, el absolutamente impresentable en sociedad, pero esta vez con subterráneas conexiones de cloaca con el “lado bueno”- y simultáneamente entre sí,- lo forman las otras perversas “industrias anexas”, como la prostitución, las drogas, el juego, el tráfico de armas, las cárceles y ejércitos privados, y otras caras sucias de las que sólo vemos la superficie del iceberg. Nunca como hoy las sociedades del crimen organizado han sido tan fuertes.

DE CANTOS DE SIRENA AL CANTO DEL CISNE
Con todos los que aparecen ante nosotros controlando este barco mundo, capitaneado seguramente por alguna cohorte demoniaca a la que sirven con fidelidad de monaguillos, este Planeta está soportando una doble dosis de venenos: los que proceden del funcionamiento de todos esos submundos, y el mental, como energía negativa en forma de odio, violencia, envidia, , codicia, y otros de esa índole. Unos y otros arruinan la habitabilidad de la madre Tierra, la economía y la moral de sus habitantes, convertidos muchos de ellos en ciegos imitadores y seguidores como sucede en las películas de vampiros. ¿Quién n o está libre del todo de esos defectos? De estas energías se alimentan todos ellos y a la vez las promueven para que no cesen de reproducirse, con tal éxito que la mayoría de la humanidad en vez de clamar contra ellos y exigirles mejoras, les admiran secretamente, les imitan en lo que pueden y juegan a múltiples loterías mientras miran con desesperación cómo se quedan sin trabajo y sin ayudas sociales. Y pese a eso, los mismos siguen admirándoles en secreto y quisieran ser como ellos.

TRES MENTIRAS: DEMOCRACIA, PROGRESO Y BIENESTAR
Especialmente desde la caída de la URRSS, y luego del emblemático muro berlinés, las repercusiones políticas no tardaron en hacerse notar en forma de una alarmante toma de posiciones del capitalismo, ahora sin el contrapeso que ejerciera anteriormente el bloque soviético. Se puso en marcha un silencioso pero progresivo cerco a los órganos de poder democráticos por parte de los lobbies. El Parlamento burgués clásico, el de los capitalistas del antiguo régimen, necesitaba ser reformado para dar acceso al pujante poder de los nuevos bárbaros, y estos acabarían finalmente por controlarlos y tomar las riendas de los Estados. Al principio hablaron de “democracia”“progreso” y “sociedad del bienestar” y se presentaron como sus artífices. Ahí se mordió en el cuello a la gente con el señuelo del consumo y los créditos fáciles. Y las gentes, seducidas, se dejaron morder. Esa fue la preparación para el salto a una segunda fase en que se quitaron la máscara con los menores riesgos de oposición popular.

Progreso y sociedad del bienestar han sido los grandes reclamos hasta hoy mismo, igual que el marxismo lo fue para Rusia y los países de su influencia en el Este y en el Oeste. Unos y otros paradigmas acabaron por mostrar su vacuidad. Ni hubo marxismo – sino parcial y burda imitación a la que se llamó Socialismo Real -, ni hubo progreso real ni democracia, sino parcial y burda imitación de todo ello a la que se llamó Socialismo Real o Democracia Formal.
En el terreno político, el hundimiento del marxismo soviético degenerado por sus élites gobernantes produjo desengaños profundos y escepticismo a los antes esperanzados en el comunismo como solución a la explotación, la falta de libertades y la miseria. Esto llevó hacia la caída de la cultura marxista tan vigorosa anteriormente en todos los terrenos: económico, político, histórico, filosófico, sociológico, literario, y hasta lingüístico. Caída de la que no se ha recuperado. Este hundimiento del régimen soviético pareció dar la razón a Pareto cuando afirmaba que la lucha de clases es una lucha de élites. En Occidente, también las élites han domesticado a los órganos de clase.
Todo esto ha supuesto un enorme vuelco en el estado del mundo, conducido a la frustración de sus expectativas.

UN PARADIGMA MUY PELIGROSO
Capitaneados por los vampiros más poderosos entre los poderosos, -los EEUU- y seguido por sus amigos imperialistas de Europa y del resto del mundo, el Nuevo orden Mundial se impone como nuevo paradigma. En el terreno económico supone la subordinación absoluta a criterios economicistas. En el terreno social, el empobrecimiento general de todas las clases y grupos sociales, que ha llevado a un punto de inflexión en el llamado “Estado del Bienestar”. A medida que el neoliberalismo ha ido copando puestos de control en el orden internacional bien por medio del control de mercados, bien a tiro limpio, se han ido perfilando minorías de ricos controladores cada vez más fuertes, más intolerantes y más peligrosas para el resto. Con ellos, el número de pobres ha crecido de un modo extremo en todo el mundo y en cada país, incluidos los del primer mundo. Pobres a los que sólo les queda resignarse a morir, la inmigración ilegal, el recoger los restos de comida de los supermercados o el hurgar en los contenedores de basura, pues hasta las ayudas sociales son restringidas hasta el punto que no alcanzan a casi nadie ni siquiera en situaciones límite de edad, enfermedad y pobreza. Todo este proceso de pobreza general se ve agravado aún más por la ausencia de organizaciones populares unidas y las repercusiones del cambio climático, con sus sequías e inundaciones extremas y certeramente dañinas en la tierra y en las cosechas.

El rostro político neoliberal lo tenemos ante nuestros ojos ,desplegado en todo su esplendor: es nuestro presente. Ahora ni los gobiernos tienen autonomía ni los pueblos son escuchados por más que se manifiesten aquí o allá. Todos esos señores de los Clubs (de Roma, Bilderberg, o los hombres “G” numerados) celebran cumbres sobre economía, y se ponen de acuerdo para explotar y expoliar países. Celebran cumbres sobre política y se ponen de acuerdo en fijar quiénes son los “malos” a los que hay que dominar. Celebran reuniones sobre el clima y …no se ponen de acuerdo en nada, porque ninguno quiere renunciar a ser más rico que el otro aunque todos nos asfixiemos y el Planeta se convierta en inhabitable.
A todo esto, la o nU, como organización suprema de los vampiros, ha mostrado, por activa y por pasiva, ser una marioneta inútil para los pueblos, pero muy útil para ellos, naturalmente. Una institución que al igual que el Parlamento recuerda lo que sucede a un huevo cuando se le hace un agujero y se vacía, y aparenta ser huevo hasta que se le mira por dentro. Igual que sucede con el resto de las máscaras de estos vampiros.

CÓMO REPERCUTE TODO ESTO EN EL TERRENO CULTURAL Y EN LOS INTELECTUALES
En el terreno cultural, el neoliberalismo ha impulsado los “media” Y a través de todos ellos, especialmente de prensa, radio y televisión, juegos de inocente apariencia y literatura de masas, extiende a diario enormes dosis de vacuidad, intrascendencia, mistificación ideológica, aserción y admiración hacia Poder, Fama y Riqueza, las tres grandes metas del Imperio y de sus abducidos.
Entre tanto, se retiran de circulación, con la excusa de una aparente falta de demanda (previamente provocada por ocultamiento de información masiva ) autores, libros, y todo aquello que ponga en entredicho a los nuevos amos o tenga un cariz altamente crítico, lo cual se califica como antisistema, que se asimila a “ malo”. Y lo mismo que sucede con las “sectas”, todo disidente es malo por el hecho de serlo. Organizaciones o actividades que puedan resultar molestas por la misma razón, pueden ser calificadas de terroristas en esta deriva del neoliberalismo hacia estados policiacos. Consecuentemente a nadie se le escapa el hundimiento de la filosofía, la poesía, el arte. Cierto que de todo esto hay, y mucho, pero pasa como en el ejemplo del huevo: apariencia y vacío. Por tanto, académicos, artistas, especialistas del tres al cuarto, y hasta cocineros de aquí y de allá elaboran discursos y platos deconstruídos como esperando un sillón de academia, un premio gordo de la inteligencia o alguna medalla de algún Congreso. Los que no sé quienes llaman Post-modernidad a todo esto no parecen sino nombrar elementos fecales procedentes de malas digestiones históricas en todos los terrenos. Pero, eso sí, todos tienen asegurada su presencia en los órganos de atontamiento masivo.
¿Cuáles son las causas profundas por las que nuestros flamantes intelectuales de capa y espada son incapaces de devolver a la historia sus desechos y recuperar la respetabilidad de sus trabajos en vez de hundirse con ellos en las arenas movedizas de la mediocridad? Sin duda más de las que yo me sé, pero hay tres sobre las que me gustaría llamar la atención:
- El fracaso de las ideologías políticas como instrumentos de transformación social.
- La gran capacidad que ha mostrado el sistema para fagocitar, adaptarse y manipular a las masas.
- La poca atención que se le ha prestado a los nuevos avances científicos sobre la naturaleza del universo y a sus repercusiones en el lenguaje, la mente y el espíritu.
Y si estas carencias han sido notables en el pensamiento de la izquierda a la hora de elaborar alternativas de progreso, ¿qué no podrá decirse del pensamiento conservador neoliberal, cuyo propósito es hacernos creer en los valores de la caverna?

En estas condiciones pocos son los que se aventuran sin prejuicios por terrenos nuevos o poco explorados en medio de una civilización que se derrumba a ojos vistas.
“Una época histórica y una sociedad determinada- escribía Gramsci- son representadas más bien por el término medio de los intelectuales, y por tanto, por los mediocres”. Y acertó.
Ya nuestro Unamuno decía hace buen rato (1896) sobre los intelectuales españoles: “ Aquí los jóvenes no pelean, y son los más, o hacen como que pelean por cobrar la soldada, o pelean por cosas muertas o por rutinizar lo nuevo…. Y los hay que claudican por una posición social o un acta de diputado”… (¿Les suena?) Y no olvida citar a esos “ratoncillos de biblioteca cuya misión es resucitar muertos sin valor y adaptar al charco de ranas que todos forman las corrientes frescas y nuevas para estancarlas”.
Estos son los intelectuales que rodean como eunucos el harén de los sultanes neoliberales: ni entran ni dejan entrar. El banquete lo tienen asegurado mientras todo siga como hasta ahora mismo, pero creo que andan equivocados en todo desde el principio al fin: el materialismo es el canto del cisne de este mundo.
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario