sábado, 11 de diciembre de 2010

50.000 MILLONES PARA SALVAR DEL COLAPSO AL SISTEMA FINANCIERO

50.000 MILLONES PARA SALVAR DEL COLAPSO AL SISTEMA FINANCIERO

De BurbuWiki

8/10/10 Fuente robertocenteno
Esta semana, Sras. y Sres. oyentes no podemos hablar de disparate, tenemos que hablar de lo que podría ser un expolio sin precedentes a España y a los españoles. Cuando el paro crece exponencialmente, cuando un 60% de familias no llega ya a fin de mes, cuando cuatro de cada diez parados no cobra ya ningún tipo de prestación, cuando cuatro millones de jubilados vive al borde de la supervivencia, D. José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con los seis banqueros más poderosos del país, y sin consultarlo con nadie, de la manera más antidemocrática que cabe imaginar, compromete al Estado a comprar activos a bancos y cajas por valor del 5% del PIB - los banqueros le pidieron el doble, 100.000 millones-. Además, le pide a Rajoy que apruebe esta emboscada sin peros ni condiciones… ¡inaudito, insólito…igual que un sátrapa oriental a sus vasallos!
Por si no se han percatado, se trata de una cifra gigantesca, que supera en dimensión relativa al plan de rescate de EEUU que es diez veces superior, pero cuya economía es 11 veces mayor que la de España. Un plan, el norteamericano, que ha necesitado una preparación exhaustiva por parte del tesoro y la reserva federal, el acuerdo de los dos grandes partidos, la aprobación por el Senado y la Cámara de Representantes, y una garantía absoluta de control y transparencia. Mientras que aquí Zapatero se ha fumado un puro con el vicepresidente económico, con el Banco de España, con la oposición, con el Parlamento, y lo ha decidido en dos horas con los banqueros más importantes del país, y luego ha mentido a los ciudadanos sobre el destino de tan enorme cifra.
En efecto, ese dinero no es como falsamente afirma Zapatero, para las familias y para las PYMES, si esa fuera su intención, el camino habría sido la bajada de impuestos para las familias, en lugar de subírselos brutalmente, que es lo que están haciendo todas las Administraciones Públicas, y el realizar préstamos vía ICO (Instituto de Crédito Oficial) a para las PYMES, cuyos tipos de interés son la mitad de los que ofrece la banca. O mejor aún, que el Tesoro realice directamente los préstamos a familias y PYMES. Ese dinero es en realidad para adquirir al sistema financiero activos no ya tóxicos, sino que no valen la cifra que se les asigna en los balances, y que proceden fundamentalmente de los reyes del ladrillo, a quienes bancos y cajas, han prestado irresponsablemente ingentes cantidades de dinero que no pueden devolver, por lo que se ven obligados a aceptar activos sobrevalorados en dación de pago, en lugar de declararlos morosos, porque ello pondría en peligro la solvencia del banco o caja, e incluso su supervivencia.


Es decir, bancos y cajas tienen activos procedentes del ladrillo, que no valen ni de lejos el valor contabilizado, y estos tíos consiguen que Zapatero salga en su ayuda a costa de arruinar aún más a España y a los españoles, para salvarles a ellos, a los reyes del ladrillo que están en crisis pero forrados, y a las cajas, particularmente, de las comunidades gobernadas por socialistas, en lugar de privatizarlas y fusionarlas con las entidades sanas, lo que evitaría gastar en ellas dinero público. Y el dinero así recibido será empleado esencialmente, en repagar parte de su inmensa deuda, más de 900.000 millones de euros, de los que 95.000 vencen en 2009, mientras que a las PYMES y a las familias no les llegaran ni las migajas. ¡Oh, casualidad, casualidad, los primeros 30.000 millones, que son exactamente la cantidad que debe devolver el sistema financiero a sus acreedores antes de fin de año!
Si esto se consuma, jamás en la historia de España se habrá perpetrado un expolio de semejantes dimensiones a la clase media y a la clase trabajadora, para arreglar los problemas de unos pocos, sin garantía alguna de transparencia, ¿se ha publicado o explicado acaso a quienes ha concedido el ICO más de 10.000 millones de euros que en lugar de a las PYMES? Si Zapatero hubiera querido transparencia, habría pactado el plan con Rajoy en la reunión prevista entre ambos, y lo habrían anunciado conjuntamente, pero nada más lejos, Zapatero le ha ninguneado y despreciado al líder de la oposición como si fuera el tonto del pueblo. Por ello Rajoy, aparte de considerar inaceptable el procedimiento, y hacer pública su protesta, debe exigir con toda firmeza para apoyar el plan, el saber a quién se compran los activos, cómo y quién los valora, y muy particularmente cómo se trasladará el dinero recibido a familias y a PYMES.
Y en esta línea es evidente que lo primero es retirar y rehacer los presupuestos, porque no se puede disponer del 5% del PIB de España para ayudar a unos pocos, y a la vez presentar una propuesta de gastos que son de la desigualdad y de la miseria para los ministerios y los organismos del estado español, que ven drásticamente recortadas sus asignaciones, mientras las CCAA continúan con el despilfarro sin límites, y entre tanto crece más aún el intolerable abismo de injusticia para los funcionarios del estado español, que no solo no se acercarán a los autonómicos, es que además, perderán más renta real todavía, y si hablamos de medios materiales, ya no hay dinero para nada, mientras a los separatistas les sale el dinero por las orejas . Y entretanto la economía real sigue su caída en picado (1), arrastrada por el paro masivo y el descenso brutal del poder de compra de las familias, y todo ello ante la pasividad más absoluta de unos sindicalistas vendidos al poder y traidores a quienes dicen representar. Que Dios nos coja confesados.
(1) En esta semana, como es habitual a principios de mes, se han conocido numerosos indicadores, merecedores todos de la calificación de disparate. El paro registrado, no el del INEM, falso de toda falsedad, sino el del Ministerio de Economía, y según el cual el paro registrado se incrementó en septiembre en 107.000 personas, y que suma ya 2.700.000, o el 11,8% de la población activa, con un incremento del 31% interanual. Pero mucho más importante es el dato de afiliación a la seguridad social, que ha caído un -0,6% en julio, un -0,8% en agosto y un -1,4% en septiembre, y dado que la productividad tendencial está situada en 0,1% mensual, eso significa, que por mucho que manipulen los datos de contabilidad nacional del tercer trimestre, el Banco de España y el INE, -y lo harán a lo bestia-, la cifra de crecimiento del PIB en el tercer trimestre es del -0,8 %, con un margen de error del 10%, pero lo grave es que en septiembre estamos cayendo al -1,4%. Otros datos: matriculaciones -31,7%, índice de producción industrial -7%, o consumo de cemento – 24%. Una caída en picado.
ANEXO: Con posterioridad a la lectura del Disparate, he escuchado algo increíble, el vicepresidente Solbes acaba de decir que los 50.000 millones no les costarán un céntimo a los españoles. ¿Entonces quien los va a pagar? ¿Bush, el moro Muza o el nuncio de Su Santidad?, ¿pero cómo se puede tener tal desprecio por la inteligencia de los ciudadanos?, esto es zapaterismo en estado puro, la trola más increíble, y lo malo es que hay muchos que se lo creen.
Lo que probablemente ha querido decir Solbes, es que no saldrá, de momento, de los impuestos, sino que el gobierno emitirá deuda pública y lo financiará con ella. Evidentemente no puede salir de los impuestos que están en máximos históricos y con las cuentas públicas derrumbándose por el increíble nivel de gasto, algo común a todos los gobiernos socialistas, pero agravado hasta el infinito en nuestro caso por el disparate autonómico. Pero, ¿cómo se pagarán después los intereses de la deuda?: con los impuestos; y ¿cómo se devolverá el dinero al vencimiento?: pues con los impuestos; porque los activos que se van a comprar, no se podrán revender ni por la mitad de los que pagamos por ello. ¡PERO EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario