sábado, 11 de diciembre de 2010

ANIA.- 11 DIC 2010

La ARHM considera inaceptable que la Audiencia Nacional se niegue a investigar el robo y la venta de bebés durante el franquismo y la transición
Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia, asegura que existen dificultades técnico jurídicas para llevar a cabo una investigación penal. ¿Sólo se investigan delitos sencillos?. Los robos de bebés son secuestros, y esos niños y niñas siguen secuestrados, por lo que la Justicia debe actuar. El fiscal no garantiza el cumplimiento del artículo 24 de la Constitución que obliga a la tutela judicial efectiva y a que en ningún caso se produzca indefensión.
Recibida de ARMH Memoria Histórica el 07-12-2010 a las 07:12

Llamamiento URGENTE
Convocatorias

Madrid: 11/diciembre
Puesta en marcha del hospital vecinal de Carabanchel
Convoca Asociación de Vecinos de Aluche

Madrid: 11/diciembre
Actividades Casa del Barrio de Carabanchel
Convoca A.VV. Carabanchel Alto

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz: 12/diciembre
Feria ecológicamente artesana
Convoca Ecologistas en Acción de Sanlúcar

España: 21/diciembre
CGT junto con La Intersindical y Ecologistas en Acción, convocan en Murcia una Huelga de Consumo para el 21 de diciembre
Convoca Huelga General

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Latina y Carabanchel, por un Hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel realizan la puesta en marcha del hospital. El sábado 11 de diciembre a las 12 h. en el solar de la antigua cárcel (Av. de los Poblados). Ante el incumplimiento de la promesa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los vecinos (...)
Recibida de Asociación de Vecinos de Aluche el 10-12-2010 a las 05:12

En el marco del 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la APDHA exige el derecho al uso de una vivienda digna y la puesta en marcha de políticas efectivas contra la exclusión social Hoy hace un año que la APDHA comenzábamos la Campaña LA ANDALUCÍA INVISIBLE, por una Ley de Inclusión Social en Andalucía. A través de distintos actos: recogida de firmas, mociones, jornadas e (...)
Recibida de APDHA el 10-12-2010 a las 05:12

El CERMI Madrileño aboga porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid haga lo posible por adaptar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad al ordenamiento jurídico de la Administración madrileña y garantice un seguimiento constante de dicha aplicación. El Comité Madrileño urge al gobierno regional en la adaptación del ordenamiento y normas jurídicas autonómicas de (...)
Recibida de CERMI-Comunidad de Madrid el 10-12-2010 a las 05:12

UGT ha interpuesto una demanda contra el periodista Salvador Sostres i Tarrida por el artículo publicado el 25 de septiembre de 2010 en el periódico El Mundo (4 días antes de la convocatoria de huelga general por parte de UGT y CCOO) bajo el titulo “Si fueran demócratas”. El sindicato entiende que en dicho artículo el periodista vulnera gravemente su derecho al honor, utilizando injurias y cayendo (...)
Recibida de UGT-Madrid el 10-12-2010 a las 03:12

El Parlamento británico aprueba la subida de las matrículas universitarias en medio de protestas estudiantiles El Parlamento británico aprobó el jueves por una estrecha mayoría de 21 votos, la propuesta del Gobierno de subir el coste de las matrículas universitarias en Inglaterra, mientras en el centro de Londres miles de estudiantes se manifestaban en contra de la medida. Un grupo de manifestantes (...)
Recibida de Más Voces el 10-12-2010 a las 12:12

La Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (COP 16) de Cancún está llegando a su etapa final. Y todo apunta a un nuevo fracaso, ya que no se esperan acuerdos importantes. Uno de los temas principales de discusión es la continuidad del Protocolo de Kyoto después del fin de su vigencia en 2012. Varios países, entre los que se encuentran Japón, Estados Unidos, Nueva (...)
Recibida de Más Voces el 10-12-2010 a las 12:12

El periodista canadiense y analista internacional, Jean-Guy Allard, analiza la detención en el Reino Unido del director de WikiLeaks, Julian Assange. Lo hace al micrófono de La Radio del Sur, que nos ofrece la siguiente entrevista.
Recibida de Más Voces el 10-12-2010 a las 12:12

Estudiantes denunciaron la utilización de agentes privados para quebrantar sus reclamos contra el Gobierno de Luis Fortuño, al que acusan de querer privatizar la universidad pública. La policía ocupó en la madrugada de este jueves la Universidad de Puerto Rico, al concluir un paro de 48 horas en reclamo de la suspensión de una cuota especial de 800 dólares en la matrícula. La sorpresiva acción (...)
Recibida de Más Voces el 10-12-2010 a las 12:12

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, ha convocado movilizaciones en todo el Estado para mostrar de nuevo su repulsa a la actitud del Gobierno. Se han organizado concentraciones, charlas y manifestaciones, y se ha elaborado una declaración respaldada por organizaciones y (...)
Recibida de CEAS-Sáhara el 09-12-2010 a las 11:12

"Las huellas de la memoria". Sábado 11 de diciembre desde las 20h en la Casa del Barrio de Carabanchel. "Las huellas de la memoria". Teatro - Música - Videos - Pintura - Poesía Por la memoria de los pueblos oprimidos... Por quienes sufrieron y sufren cárcel injustamente... Por quienes emigraron o se exiliaron... Por quienes han sido represaliados... Por los pueblos originarios... Por las (...)
Recibida de A.VV. Carabanchel Alto el 09-12-2010 a las 10:12

El viernes 10 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 40) se rendirá un homenaje al poeta Miguel Hernández, con la actuación del cantaor “Niño de Elche”, la representación de la obra de teatro inédita “Sino Sangriento” a cargo de la compañía Atrefu Teatro y la intervención de Marcos Ana, director original de la obra teatral en 1960. El acto está (...)
Recibida de CC.OO. Madrid el 09-12-2010 a las 07:12

Bolivia se planta ante la farsa de la Cumbre del Clima en Cancún La Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, la COP16, que tiene lugar en Cancún, México, va camino de convertirse en un fracaso absoluto. El miércoles por la noche el embajador de Bolivia, Pablo Solón, enfadado por las negociaciones secretas que mantienen los países más contaminantes al margen del proceso de la ONU, se (...)
Recibida de Más Voces el 09-12-2010 a las 12:12

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó en el Congreso las razones por las que ante una huelga encubierta de los controladores aéreos, el pasado viernes militarizó los aeropuertos y declaró el Estado de Alarma. En el Congreso se dieron opiniones distintas. El principal partido de la oposición, el Partido Popular, apoya la medida pero critica la forma de gestionar el (...)
Recibida de Más Voces el 09-12-2010 a las 12:12

Legisladores del Estado de Florida, en Estados Unidos, introdujeron hace dos semanas una versión parecida de la Ley de Arizona que de aprobarse enviaría a miles de migrantes, sus familiares, amigos y empleadores a prisión. En respuesta, centenares de personas participaron el pasado fin de semana en el V Congreso de la Coalición Proinmigrante de Florida. Desde este Congreso se critica la (...)
Recibida de Más Voces el 09-12-2010 a las 12:12

Un sistema económico y productivo respetuoso con el medio que le rodea implica que tengamos en cuenta en cada una de las fases de nuestra actividad económica cuales son los impactos que esa actividad tiene y como minimizar los mismos. Pero además es necesario que nos replanteemos qué entendemos por desarrollo y cuales son las verdaderas necesidades que las personas y las sociedades en las que (...)
Recibida de Más Voces el 09-12-2010 a las 12:12

El 10 de diciembre a las 19´30 en el Ateneo de Madrid. Ateneo de Madrid, Calle Prado, 21. Sala "Estafeta". 2ª planta. Metro Sol, Sevilla o Antón Martín. www.saharathawra.com
Recibida de Thawra Sahara el 08-12-2010 a las 10:12

Detenido en Reino Unido el fundador de Wikileaks Julian Assange ha sido arrestado por la Policía Metropolitana de Londres al presentarse voluntariamente después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, que quiere interrogar a Assange en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual. Las autoridades británicas han recibido la (...)
Recibida de Más Voces el 07-12-2010 a las 12:12

Organizaciones ecologistas intercambian puntos de vista para encontrar soluciones sustentables y socialmente justas para combatir el cambio climático. Es un encuentro paralelo a la Cumbre de Naciones Unidas. Al menos 300 personas participan del encuentro que se realiza en la zona del Caribe mexicano. Por medio de una declaración conjunta, 60 colectivos ambientales aseguraron que "existe un (...)
Recibida de Más Voces el 07-12-2010 a las 12:12

La uruguaya María Esther Gatti, fundadora de la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos durante la última dictadura (1973-1985), falleció el domingo a los 92 años. María Esther luchó incansablemente por la aparición de su hija, María Emilia Islas, su yerno, Jorge Zaffaroni, y su nieta Mariana Zaffaroni, secuestrados y desaparecidos en Argentina el 27 de setiembre de 1976, en el marco (...)
Recibida de Más Voces el 07-12-2010 a las 12:12

L'Olivera es una cooperativa de inserción social en la que trabajan de igual a igual personas con discapacidad intelectual y personas sin discapacidad. L'Olivera se dedica desde el año 1974 a la producción de vinos de alta calidad para el mercado nacional y para la exportación. En el capítulo de hoy de la serie Radio-logías de Economía Social y Solidaria hablamos con Carles, que nos cuenta en que (...)
Recibida de Más Voces el 07-12-2010 a las 12:12

Ecologistas en Acción convoca una rueda de prensa para explicar los resultados de un informe europeo que analiza cómo se informa al consumidor sobre las emisiones de CO2 en los automóviles que se publicitan El próximo jueves 9 de diciembre, Ecologistas en Acción realizará una rueda de prensa para explicar los resultados de un informe europeo en el que se analiza la información ofrecida por los (...)
Recibida de Ecologistas en Acción el 06-12-2010 a las 01:12

El documental “Mientras el aire es nuestro “, de la productora extremeña Libre Producciones , dirigido por José Camello Manzano, continúa viajando por el planeta, dando a conocer su contenido. Ha sido seleccionado a concurso en la Sección Oficial de la Cumbre de Cine Ambiental , que se celebra en Cancún, México, entre el 2 y el 11 de este mes. La Cumbre de Cine Ambiental es una muestra (...)
Recibida de Plataforma CIUDADANA "Refinería NO" el 06-12-2010 a las 01:12

Durante la cumbre de Cancún, donde se deberían sentar las bases para un verdadero acuerdo internacional para luchar de manera efectiva contra el cambio climático, se ha producido un revés serio en las expectativas. Japón ha anunciado que se opone incondicionalmente a un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, que acaba en 2012. "Japón debería quedarse aislado en esa postura. Los (...)
Recibida de Amigos de la Tierra el 06-12-2010 a las 12:12

Corea del Sur sigue con las provocaciones al iniciar otras maniobras militares En medio de la mayor crisis entre las dos Coreas desde al armisticio de 1953, militares de Corea del Sur han iniciado otros cinco días de maniobras militares en sus costas, cerca de la frontera con Corea del Norte. Los ejercicios de artillería comenzaron en 29 localidades de las tres costas de Corea del Sur, dos (...)
Recibida de Más Voces el 06-12-2010 a las 12:12

El desafío de los controladores aéreos paralizó el pasado viernes el tráfico aéreo en el Estado español. Esto ha supuesto un hecho sin precedentes en la democracia española con la declaración del Estado de Alarma y la militarización de las torres de control. Los controladores pasaban de esa forma a depender de un coronel y si no se presentaban a su trabajo o se presentaban, pero no lo realizaban, (...)
Recibida de Más Voces el 06-12-2010 a las 12:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario