viernes, 28 de enero de 2011

Veto en Barcelona a una campaña de apoyo a Garzón




Veto en Barcelona a una campaña de apoyo a Garzón

La empresa que gestiona la publicidad en los autobuses de la ciudad rechaza el anuncio de 'Franconohamuerto.com'. La del Papa sí fue aceptada

YERAY CALVO Madrid 28/01/2011 13:40 Actualizado: 28/01/2011 15:34





  • Disminuir fuente
  • Vista de impresión
  • Viadeo
La plataforma de apoyo a Baltasar Garzón, 'Franconohamuerto.com', denuncia que la empresa quegestiona la publicidad de los autobuses de Barcelona ha rechazado tramitar una campaña de respaldo al juez.

El director de la empresa ha rehusado hacer declaraciones a Público.es. Según la asociación,Promedios Exclusivas de Publicidad alega que su normativa impide gestionar "publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales". Su justificación es que la campaña "no es comercial".

Sin embargo, Franconohamuerto.com afirma que la misma empresa contrató una campaña de Ecristians para dar la bienvenida al Papa en su reciente visita a la ciudad.  La publicidad del colectivo católico fue insertada en las líneas 19, 26, 27, 43, 45, 50, 56, 63, 68 y 74. En los paneles se podía observar una imagen del papa y un mensaje: "Bienvenido Benedicto XVI".

La plataforma subraya el hecho de que Promedios Exclusivas de Publicidad no haya justificado jurídicamente el veto a la publicidad de apoyo a Garzón y que se haya remitido al hecho de que no cumple "la normativa interna". La asociación también denuncia la paradoja que supone que la empresa acepte "publicidad institucional promovida por las administraciones u organismos públicos para informar de sus acciones y campañas" pero que rechace la de "ciudadanos, colectivos y asociaciones". Del mismo modo ha incidido en el hecho de que una "empresa privada" dicte los criterios de admisión a una "empresa pública" como es Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

"Empezaron a darnos largas"

Fuentes del colectivo han explicado a Público.es que la campaña ciudadana tiene proyección "global" y que pretendían, para empezar, contratar publicidad en Madrid, Barcelona y Londres. Desde la capital de Reino Unido "no han puesto ningún problema", por lo que la publicidad, si no surge ningún contratiempo, se distribuirá en la ciudad. Madrid todavía no ha contestado y Barcelona ha sido la única que, de momento, ha puesto problemas. 
"Es lamentable que una ciudad progresista como Barcelona dé la espalda a una causa justa"
"Es lamentable que una ciudad progresista como Barcelona dé la espalda a una causa justa", critican. Sin embargo, desde 'Franconohamuerto.com' adelantan que la campaña "saldrá adelante". Además están "estudiando" reclamar al ayuntamiento que rectifiquen ya que los ciudadanos "progresistas" no se merecen dicho comportamiento.  Ante la negativa, se plantea la posibilidad de extender la iniciativa a otras ciudades españolas y/o extranjeras, como París o Nueva York.


Manifiesto por la Justicia de Garzón

En Manifiesto el febrero 10, 2010 por manifiestojusticiagarzon
El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.
El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los  principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.
El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.
El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.
El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.
Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.
El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.
Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.
Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y  quien lo intenta, es juzgado por ello.
FIRMA EN LA PESTAÑA COMENTARIOS. Deja tu nombre y profesión y/o el nombre de la organización a la que representas.
No se publicaran textos que no sean adhesiones al manifiesto.
Be the first to like this post.

4.719 comentarios para “Manifiesto por la Justicia de Garzón”

  1. Juan Pérez. Estudiante universitario
    • José Luis Yela, biólogo, profesor universitario
    • Animo al juez Garzon a que siga trabajando por la justicia.Se olvidó este pais quien inició la lucha contra el narcotrafico a gran escala? parece que si.ANIMO
    • Salud Ortiz. Abogada.
      Siento verguenza por la cacería emprendida contra D. Baltazar Garzón por los sectores mas reaccionarios de España. Supongo que sentirán pavor por que se sepa que su padres fueron partícipes de crimenes atroces contra inocentes cuyo único delito fue tener unos ideales diferentes a los impuestos por la dictadura de Franco. No debemos olvidar que muchos de esos “hijos” aun ocupan cargos relevantes en los poderes facticos de este pais, y que por supuesto no les interesa que se sepa la verdad. Animo Sr. Garzón.
      • ¿Nos extrañamos? Se veia venir. A toda “la caverna” no le interesa que entre la Democracia en la justicia. Y el Juez Garzón, aun con sus fallos es un referente de la Democracia en el estamento judicial ( con minusculas, pues no se merece ser escrito con MAYUSCULAS )
      • Es lo que faltaba por ver, cómo duele que salgan a la luz las atrocidades del franquismo, así se acalla la democracia!!!!, como abogada ejerciente, considero un atropello que se intente acabar con una persona que lo único que ha hecho ha sido poner en la práctica la Ley de la Memoria Histórica, deficiente desde mi punto de vista, pero legal.
        Muchos ánimos Baltasar, contigo no podrán.
        Una represaliada por el franquismo
      • ME GUSTA TU COMENTARIO ES VERDAD COMO LOS PODERES FACTICOS A UN SIGUEN INTENTANDO Y LO CONSIGUEN TAPAR LA VERDAD PERO COMPAÑERA DEL MANIEFIESTO DE APOYO A GARZON COMO HA DICHO HERIDAS QUE NO SE CICATRIZAN
        NO SE CURAN Y TIENDEN A VOLVERSE A ABRIR SIEMPRE ASI QUE TIEMPO AL TIEMPO Y SEGUIR APOYANDO A GARZÒN,
    • En nombre mio y en el de los familiares que presiguieron y murieron en manos de falangistas, me parece inclleible que sea el muundo al revés que los que intentan hacer justicia sean expulsados y los jueces caciques manden. Veo revisando al historia que España repite los errores de siempre.
      ¿ Porqué siempre los fascstas aprovechan la democracia para imponer su criterio?
    • Enrique Delgado, Geógrafo. Profesor Universitario. Con mi solidaridad y mi afecto.
    • Quiero manifestar mi total apoyo y solidaridad al Juez Baltazar Garzón. Necesitaríamos muchos mas jueces y magistrados como Garzón.
      Deberíamos manifestarnos en su defensa.
      Los pueblos que no tienen memoria están condenados a que la historia se repita.
    • Es un verguenza que a dia de hoy pasen estas cosas, por lo k estoy viendo la unica solucion que va quedar es ir al tribunal internacional a exigir justicia, por otra parte estaria bien k desde fuera se mandara un buen castigo seria la unica forma k tal vez a muchas personas se les abriera los ojos, mi total apoyo al juez y a todas las personas k a dia de hoy siguen en la lucha de la justicia.
    • Mi adhesión al manifiesto en apoyo a un defensor de los Derechos Humnanos
    • ¡¡ANIMO GARZON!!
    • Firmo el Manifiesto: Por la justicia de Garzón
    • Apoyo a Garzón y repulsa por las actuaciones seguidas en su contra.
      Propongo iniciar movimiento por la renovación en el poder judicial. La transición en la justicia está por venir.
      Rosa García Cubero
      Experta en cooperación internacional para el desarrollo y jurista.
      • Cuenta conmigo para lo que este en mi mano
        Un saludo
      • Economista.
        Total apoyo a la libertad, la Justicia y la Democracia, valores que el Juez Garzón representa de manera tan consistente.
        Adelante con su trabajo Juez Garzón, el mundo necesita muchos hombres como Usted.
    • Animo Garzón, todos los que creemos en la democracia estamos contigo.
    • Mi apoyo total al Juez Baltasar Garzón. Me sumo a este manifiesto.
    • Urbano Peñalver, Jornalero (Trabajador Agrícola)
    • +1
    • Juez Garzón, eres un ejemplo a seguir, valiente y demócrata, ojala muchos más siguieran tu camino. Mi apoyo y admiración.
    • Sr. Garzón, mucho ánimo. Mi reconocimiento a su actividad judicial, muy especialmente a la que desarrollo cuando proceso a Pinochet. Salvador Allende y todos los que soñaron con un Chile libre, estoy seguro que le rinden el homenaje que sólo usted merece. Y efectivamente: “volvió a pisar las calles nuevamente…”
      Y tambien, muy especialmente, mi homenaje a quien 74 años despues del mayor sueño de libertad que ha tenido este país, quiso procesar a los asesinos y genocidas que traicionando la bandera que habían besado y jurado defender, se levanton en armas contra la II República española.
      Sólo usted se atrevió.
      Mi admiración.
    • Más Jueces como Garzón y menos “VIVIDORES DEL CUENTO Y DEL ESFUERZO DE LOS DEMAS” . !ANIMO A GARZÓN Y A SUS COLABORADORES!
    • jacob ballesteros estudiante desde escocia
    • Mi apoyo total al juez Garzón y a su labor de tantos años por causas justas.
    • Mi apoyo total al juez Garzón.
    • En defensa de los demócratas.
    • Funcionaria del Estado
    • Los crímenes de lesa humanidad no preescriben.
    • Mi apoyo y solidaridad con el juez Baltasar Garzón
      • Mi total apoyo y compresión a juez sumido en una democracia de fondo fascista
    • Mi apoyo a Baltasar Garzón frente a un sitema judici

No hay comentarios:

Publicar un comentario