lunes, 24 de enero de 2011

4.000 personas protestan en Barcelona contra los recortes en las pensiones y exigen otra huelga general




4.000 personas protestan en Barcelona contra los recortes en las pensiones y exigen otra huelga general

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona una marcha multitudinaria contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno español


Internacional | Tercera Información/LibreRed | 24-01-2011 |
El acto de protesta, que fue convocado por los sindicatos CGT, CNT, IAC, COS y Co.Bas, reunió a 4.000 personas que recorrieron las céntricas calles de la ciudad gritando consignas contra la patronal y el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.
Los manifestantes exigieron una nueva huelga general para paralizar los recortes sociales dictados por la Unión Europea y elFondo Monetario Internacional y ejecutados por Zapatero.
Además, los sindicatos convocantes, criticaron a los dirigentes de las centrales obreras mayoritarias del país, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), por ceder ante los intereses de un Gobierno español “vendido” al capitalprivado, en referencia a las negociaciones que llevan a cabo actualmente ambos sindicatos con el Gobierno y el empresariado del país.
La marcha se ha iniciado a las cinco de la tarde en la Plaza de Sants y ha finalizado en Vía Layetana cuando un grupo de manifestantes ha ocupado un edificio que se encontraba en desuso desde hacia un tiempo y ha desplegado una gran pancarta en su fachada donde llamaba a fortalecer la movilización social contra las medidas neoliberales que pretende imponer el Gobierno.
Tras esa acción reivindicativa, la policía ha reprimido a los manifestantes cargando contra ellos y dispersándolos. Un grupo de 400 personas se ha quedado dentro del edificio ocupado y hacia la medianoche los antidisturbios han entrado y los han desalojado.


www.btvnoticies.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario