martes, 4 de enero de 2011

¿ Cuál es la mayor amenaza para la economía en el 2011?


¿Cuál es la mayor amenaza para la economía mundial en 2011?

03 de Enero de 2011 - 14:35 | Valoración: 56910 puntos | Visitas: 3478
¿Cuál es la mayor amenaza para la economía mundial en 2011?
Si 2010 ha sido un año marcado por la crisis económica, parece que 2011 puede no mejorar demasiado las perspectivas a nivel internacional. De todas las posibles causas que podrían empeorar la situación, ¿Cuál cree que es la mayor amenaza para la economía mundial en este nuevo año? Vote la que le parezca más acertada y si la que busca no se encuentra en la lista, introdúzcala usted mismo.
  1. 1. La crisis de deuda de la Eurozona
    La crisis de deuda de la Eurozona
    El gran tema de 2010, la crisis de la Eurozona, con posible ruptura incluida, parece lejos de haberse solucionado a pesar de la intervención de los países más poderosos del bloque y del FMI. El problema fundamental permanece, la sostenibilidad del euro está en juego y una recaída, que podría ser más dura que la primera, pondría en jaque al conjunto de la economía mundial.
    7770 ptsVotar:
  2. 2. Zapatero
    Por esteve
    7510 ptsVotar:
  3. 3. La subida del petróleo
    La subida del petróleo
    Las subidas del crudo han llegado en la segunda mitad del año y el barril se acerca a los 100 dólares. Aunque parece que las perspectivas invitan a pensar que no volverá a rondar los 150 dólares como en 2008, es indudable que el alto precio del combustible afectará a la economía mundial, especialmente a las de los países más dependientes energéticamente.
    6870 ptsVotar:
  4. 4. La crisis inmobiliaria
    La crisis inmobiliaria
    El origen de la crisis tampoco parece haberse solucionado. Los precios parecen haber tocado suelo en EEUU, pero la actividad no se recupera. En otros lugares, como en algunos países de Europa, parece todavía más lejos la recuperación inmobiliaria mientras que el temor a una burbuja se expande por los países emergentes, especialmente en China.
    6450 ptsVotar:
  5. 5. El saneamiento del sistema financiero
    El saneamiento del sistema financiero
    Los problemas del sector financiero, a pesar de su recuperación en bolsa y de los beneficios récord de algunas entidades, no han desaparecido. Queda por ver el impacto de las nuevas normas de Basilea y ver el impacto definitivo de las nuevas regulaciones a lo largo del mundo.
    5650 ptsVotar:
  6. 6. La inflación
    La inflación
    Las inyecciones masivas de dinero a lo largo del mundo tienen un riesgo: la inflación. De momento está siendo controlada, ya que las presiones deflacionistas pesan, pero en los últimos meses se empiezan a observar repuntes de los precios, especialmente en los mercados emergentes, hacia donde se están dirigiendo los flujos monetarios.
    5370 ptsVotar:
  7. 7. Los bancos centrales y las subidas de tipos de interés
    Los bancos centrales y las subidas de tipos de interés
    Si la recuperación se estabiliza y los precios repuntan, los bancos centrales tendrán que comenzar a retirar las medidas extraordinarias tomadas en plena crisis financiera y comenzar a subir los tipos. El timing a la hora de actuar será clave: no lo pueden hacer ni demasiado pronto ni demasiado tarde; además, sólo se sabrá a posteriori.
    4400 ptsVotar:
  8. 8. La inestabilidad en Corea
    La inestabilidad en Corea
    La crisis política entre las dos Coreas es otro factor de inestabilidad global, y aunque de momento la comunidad internacional parece actuar con una sola voz, una escalada en los enfrentamientos podría hacer que las cosas cambiaran, añadiendo más problemas a la ya maltrecha economía global.
    3480 ptsVotar:
  9. 9. La ralentización de China
    La ralentización de China
    La ya segunda economía mundial da muestras de agotamiento, y parece que alcanzó su pico en el tercer trimestre de 2011. El miedo viene de las medidas que está tomando el Gobierno para frenar el evidente sobrecalentamiento y la subida de los precios, especialmente de los alimentos; medidas que podrían ralentizar demasiado al dragón chino.
    3270 ptsVotar:
  10. 10. La amenaza nuclear de Irán
    La amenaza nuclear de Irán
    La inestabilidad de Oriente Medio podría desencadenar una serie de enfrentamientos de incalculables consecuencias para la región y para el conjunto del globo, en una zona clave en recursos naturales.
    3240 ptsVotar:
  11. 11. El paro de Estados Unidos
    El paro de Estados Unidos
    A pesar de la recuperación de su economía, el mercado laboral no está dando signos de la vitalidad necesaria para reavivar el consumo personal, principal componente del crecimiento del PIB de la primera economía del mundo.
    3140 ptsVotar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario