viernes, 21 de enero de 2011

APEZZ.- OPINA y VOTA


Al Gore y el creador de la “Word Wide Web”, Tim Berners-Lee, abogaron hoy por la defensa de Internet como una red de comunicación libre

[ directoriodenoticias.wordpress.com ]
El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore y el creador de la “Word Wide Web”, Tim Berners-Lee, abogaron hoy por la defensa de Internet como una red de comunicación libre y alejada del “control de Gobiernos y empresas”. Gore y Berners-Lee se mostraron contundentes en la defensa de Internet como un espacio en el que los ciudadanos tengan acceso libre a la información en una mesa redonda celebrada en la cuarta edición de la Campus Party Brasil, que se celebra estos días en Sao Paulo.
Yes_vote

Huelga General 27 de Enero de 2011

[ informacion-alternativa.over-blog.es ]Link_65480_image
Manifiesto por una Huelga General de trabajadores, estudiantes y consumidores el 27 de Enero de 2011 Iniciativa espontánea popular... ...Frente a la violación de nuestros derechos fundamentales. ...Frente a la pasividad de los principales sindicatos y asociaciones. ...Frente a la ineficacia, corrupción y populismo de los partidos políticos. Nosotros. Estudiantes y trabajadores, la generación más preparada de la historia de España.
No_vote

China no nos reconoce

[ javiermadrazo.wordpress.com ]
Me había hecho la promesa de no citar en un plazo de tiempo razonable en este blog al presidente del Gobierno, pero la verdad es que me lo pone difícil. Ayer mismo supimos de una nueva marcha atrás en su programa electoral, y una vez más donde dijo digo ahora dice diego. Quien prometió “la sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras, limpias y menos costosas“. mediante “el cierre de las centrales existentes de forma ordenada“, está decidido, tres años después, a ...
No_vote

Blanco anima a la población a comprar un piso

[ www.publico.es ]
"Animo a comprar una vivienda. Teniendo que comprarla es el momento óptimo y se contribuiría a resolver entre todos problemas que tenemos como el del exceso de stock". El ministro considera que aún se "tardará un tiempo" en drenar el stock, si bien añadió que "cuanto antes se consiga, mejor para la economía, porque repercutiría en que fluya el crédito". "En definitiva, yo animo a la gente a que compre una vivienda", añadió Blanco.
Yes_vote

Los reclamos sociales de Túnez se expanden a Argelia, Yemen y Jordania

[ www.librered.net ]Link_65400_image
Mientras Túnez trata de estabilizarse en medio de la convulsión sociopolítica, ciudadanos de otros países de la región toman las calles para protestar. No en vano, algunos expertos han venido diciendo desde el viernes, día en que salió del poder y del país el ex presidente tunecino Zine al-Abidine Ben Ali, que algunos de los líderes árabes deberían poner sus barbas en remojo.
Yes_vote

iguen existiendo, al menos, medio centenar de dictaduras o regímenes dudosos

[ noticiaalternativa.blogcindario.com ]Link_65374_image
Ante la convulsión que vive Túnez por la rebelión popular y la fuerte resistencia del huido dictador a ceder el poder, me ronda una pregunta que voy a intentar responder: ¿cuántas dictaduras hay en el mundo?
Yes_vote

¿ Quién gobierna EEUU?

[ comunidad.terra.es ]
Bob Woodward revela presiones militares sobre Obama. Quien gobierna realmente, dice Woodward, es el complejo militar-industrial, es decir el Pentágono y las grandes empresas productoras de armamento, a cuyo directorio suelen ingresar no pocos jefes militares cuando se retiran.
No_vote

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la web más accesible de España

[ aragonparticipa.aragon.es ]
Zaragoza.es ha sido reconocida como la web municipal más accesible de España, según el Observatorio de Accesibilidad de sitios web de la Fundación ONCE. Así se lo ha comunicado este martes el presidente de ONCE Aragón, José Antonio Bes, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
No_vote

De Senados, Torres de Babel y cooficialidades

[ www.cyberelector.com ]Link_65333_image
Menudo debate que se está generando tanto en redes sociales como en la calle sobre el uso de lenguas cooficiales en el Senado. Hay argumentos para todos los gustos, aunque, tras un primer vistazo, parece que predomina una tendencia de opinión sobre la otra. La verdad es que no deja de ser curioso que cada vez que la palabra “Senado” acapara titulares, pocas veces es para bien.
No_vote

Retiran el carné de conducir al presidente de Nuevas Generaciones del PP

[ www.septimageneracion.net ]Link_65330_image
El Tribunal Supremo ha condenado al presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, a una multa de 2.400 € y le ha retirado el carné...
No_vote

Debate Público (iniciativa popular)

[ iniciativadebate.wordpress.com ]
Nuestros representantes nunca hablan con nosotros, simplemente nos anuncian medidas. Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a ellos sin cuestionarios pactados. Queremos que se produzca por primera vez en democracia un encuentro entre intelectuales y/o trabajadores comprometidos y dirigentes públicos de forma transparente.
No_vote

Detenciones oportunas

[ javiermadrazo.wordpress.com ]
...Parece evidente que el Gobierno Zapatero pretende transmitir una imagen de firmeza y autoridad ante los movimientos de ETA y la izquierda abertzale, evitando así que el Partido Popular se apropie de este discurso. El PSOE sabe que en este momento un proceso de paz no sólo no ofrece réditos electorales, sino que incluso puede resultar perjudicial. El diálogo democrático es percibido ahora com...
Yes_vote

Google se cuela en Irán

[ directoriodewebsyblogsalternativos.blogspot.com ]Link_65294_image
La compañía lanza tres de sus servicios en el país tras el levantamiento del bloqueo por parte de EEUU. Afirma que no censurará contenidos ni facilitará datos al régimen iraní
No_vote

El Congreso de Estados Unidos pone el cazo a Wall Street

[ ulpilex.es ]
Desde 2001, ocho de las empresas indicadas como siendo las más debilitadas por la crisis han donado 64.2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata. Senadores como Barack Obama y JohnMcCain recibieron entre ellos dos un total de 3.1 millones de dólares. Los donantes son bancos de inversión como:
No_vote

El Gobierno aprobará el viernes un plan antifraude para aflorar 70.000 millones

[ www.eleconomista.es ]Link_65253_image
Zapatero cumplirá su promesa. Si no hay marcha atrás o enfrentamientos de última hora entre ministros y vicepresidentes como ocurriera con la congelación del sueldo de los funcionarios, el Consejo de Ministros aprobará este viernes un Plan de Lucha contra el Fraude y la Economía Sumergida. Un proyecto con el que el Ejecutivo pretende aflorar hasta 70.000 millones de euros
No_vote

Chile: renuncia Jaime Ravinet, Ministro de Defensa

[ es.mercatrade.com ]
SANTIAGO, Chile - Jaime Revinet, Ministro del Defensa del país, renunció el 13 de enero a su cargo por motivos "privados y personales", marcando el primer cambio en el gabinete del presidente chileno, Sebastián Piñera, desde que asumiera funciones en marzo.
No_vote

El uso de las redes sociales en política, a debate

[ www.cyberelector.com ]Link_65210_image
“Con los medios sociales llegamos a muchas más gente que con los medios tradicionales“, explicó el eurdiputado italiano Gianni Pittella, que agregó que “si imprimimos un folleto, tiramos el 99 por ciento de la inversión a la basura, si organizamos un programa de radio o televisión llegamos a un público limitados, pero si usamos Facebook u organizamos un chat en un medio social...
No_vote

Estudio sistemático sobre la crítica situación actual

[ jcastguer.blogspot.com ]Link_65192_image
Hemos realizado un concienzudo estudio, desde todos los puntos de vista posibles, para llegar a desentrañar el camino seguido hasta el día de hoy y cual ha sido el resultado de todo ellos. Como podeís ver en el gráfico, se trata simplemente de una cadena de..
No_vote

El Club del Consenso

[ ulpilex.es ]Link_65186_image
Para actuar en política obligatoriamente debe formarse parte de este Club o acudir al menos como invitado de alguno de sus miembros reconocidos. No hay posibilidad de actuación pública fuera del mismo. Como es un Club privado, la tolerancia sustituye al respeto y el que no acepte sus normas ni se manifieste públicamente de forma coincidente con el general “consensuado” de sus postulados, no puede ser admitido.
Yes_vote

No reconocer la deuda pública en manos de la banca y demás especuladores

[ cibernoticiasexpress.wordpress.com ]Link_65181_image
No reconocer la deuda pública en manos de la banca y demás especuladores Este mecanismo de la deuda es un robo de dimensiones colosales que conduce al empobrecimiento general de los pueblos y a la pérdida de derechos laborales y sociales conquistados a lo largo de décadas.
Yes_vote

El desgaste del PSOE

[ noticias-alternativas.over-blog.es ]
Jáuregui ha reconocido lo que toda la ciudadanía sabe desde hace mucho tiempo: el PSOE va a tener muy difíci ganar las próximas elecciones autonómicas y locales. El ministro de la Presidencia echa balones fuera para justificar este hecho y asegura que “para todos los partidos que gobiernan en Europa una crisis tan brutal como la que estamos sufriendo, produce desgaste“. Pues bien, o Jáuregui miente o está eq
Yes_vote

Por menos o casi, se lió la revolución francesa

[ noticiaalternativa.blogcindario.com ]Link_65153_image
No sólo durante cuarenta años no han sido inviables las comunidades autónomas sino que al contrario, han servido y mucho al desarrollo de sus respectivas regiones.
No_vote

Cuba: Reflexiones del compañero Fidel Castro. El discurso de Obama en Arizona

[ www.argenpress.info ]Link_65142_image
Cuando Obama comenzó ayer su discurso se le observó tenso y muy dependiente de las páginas escritas. Pronto recobró la serenidad, el dominio habitual del escenario, y la palabra precisa para expresar sus ideas. Lo que no dijo fue porque no quiso decirlo. Como pieza literaria y elogio justo a los que lo merecían, se le puede otorgar un premio. Como discurso político dejó mucho que desear.
No_vote

Los "altibajos" cargos de la Xunta

[ emivoces.blogspot.com ]Link_65131_image
EL PP y el Bloque Nacionalista Gallego, sacan adelante una nueva ley que regula los requisitos que se exigen para llegar a ser un alto cargo de la Xunta.
No_vote

¿La revolución será twitteada?

[ www.cyberelector.com ]Link_65123_image
¿Pueden las redes sociales 'alimentar' revoluciones? Lógicamente, en ningún caso habría sido esto posible de no encontrarse el pueblo tunecino en unas condiciones tan deplorables, en la que la subida generalizada de precios estaba ahogando la economía doméstica de los ciudadanos menos pudientes, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario