sábado, 28 de mayo de 2011

Cierran una de las páginas de descargas más visitadas de Francia


Cierran una de las páginas de descargas más visitadas de Francia

Por JJ Velasco | 28 de Mayo de 2011, 20:15
Esta semana se celebró la cumbre del G-8 en Francia y, además, se celebraron unas jornadas especiales (organizadas por el presidente Sarkozy) para acercar a los líderes del G-8 y a las empresas de Internet para así acercar posturas, limar asperezas y buscar una regulación que satisfaga a todas las partes. Curiosamente, en la inauguración, Sarkozy comentó que era mejor no hacer nada a terminar haciendo daño, algo que contrasta con la vigente Ley Hadopi o, sin ir más lejos, el cierre de Liberty Land, uno de los sitios web de descargas más populares de Francia que, además, ha supuesto la detención de sus tres administradores.
Liberty-land2
Hoy sábado, la Gendarmería Nacional ha hecho pública la intervención, que fue realizada el martes, se detuvo a los tres administradores de la página que fueron acusados de “falsificación en banda organizada” y puestos en libertad con cargos. Los administradores de la página se enfrentan a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de medio millón de euros. Esta página web, creada en septiembre del año 2009 y que ahora está bloqueada, era uno de los sitios web de enlaces más visitados de Francia, estando dentro de las 200 páginas más visitadas por los franceses en la red y contando con una masa de más de 800.000 usuarios registrados.
La página, que se sustentaba mediante las donaciones de los usuarios y los ingresos percibidos a través de la publicidad que se colgaba en la propia página, fue denunciada en mayo de 2010 por el SACEM, algo así como la SGAE de Francia, que identificó en Rennes a un importante contribuyente del sitio web. Según el comandante de la Gendarmería de Rennes, que es la que está al cargo de la investigación:
El grupo de delitos informáticos consiguió localizar a los administradores de la página web a pesar de las barreras que éstos habían desplegado para preservar su anonimato, incluyendo el hospedaje de la página web en Canadá
Imagen: Fun Buzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario