sábado, 28 de mayo de 2011

Anonymous contra PROTECT IP: el colectivo busca tumbar la web de la Cámara de Comercio


Anonymous contra PROTECT IP: el colectivo busca tumbar la web de la Cámara de Comercio

Por Miguel Jorge | 23 de Mayo de 2011, 20:38

El colectivo iniciará durante el día de hoy un ataque DDos contra la web de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Un movimiento de protesta contra el proyecto de Ley que gana adeptos en el país conocido como PROTECT IP. El mismo, del que os hemos hablado anteriormente, se trata de un movimiento que tiene como fin defender los derechos de autor en la red elevando la censura a un nuevo nivel.
PROTECT IP propone darle vía libre al gobierno para poder obligar a las ISP y los motores de búsqueda a censurar y bloquear aquellos sitios web que los federales crean que infrinjan las leyes de derechos de autor. El funcionamiento sería el siguiente; si la corte emite una orden contra el titular o propietario del dominio que a su vez ha sido dada por el Departamento de Justicia, el Fiscal General podría “autorizar” u obligar a terceros (ya sean proveedores, motores de búsqueda, procesadores de pagos o proveedores de publicidad) a evitar el acceso al sitio en Internet.
Ante este agravio que se podría dar, Anonymous iniciará hoy el primer ataque DDoS, los ya famosos ataques de denegación de servicio distribuido como medida de protesta. Una protesta a la que la propia Google también se sumó la semana pasada en palabras del propio CEO de la compañía, anunciando llevar a juicios si era necesario este agravio en el que se verían envueltos los propios buscadores en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario