lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo. Video carrera y mejores goles


martes 15 de febrero de 2011


video mejores goles de ronaldo








Ronaldo comenzó su carrera a los 17 años en el Cruzeiro, brasileño. Marcó 44 tantos en 44 partidos y dejó muestras de su calidad y habilidad con el balón. Pese a su juventud, consiguió goles muy parecidos a los que luego lograría en Europa.

Después de 17 años como profesional y cientos de goles y jugadas para el recuerdo, el delantero brasileño anuncia su retirada. Un repaso en vídeo a esa trayectoria.





Dio el salto a Europa en las filas del PSV, holandés. Allí demostró que lo que apuntaba en Brasil no era casualidad. Mejoró su juego y sus cifras no empeoraron: consiguió 55 goles en 57 partidos en dos temporadas. Se convirtió en una estrella.






Ronaldo maravilló a España en la temporada 96-97, cuando consiguió 47 tantos en 49 partidos con el Barcelona. Algunos de ellos, como el que le marcó al Compostela tras regatear a medio equipo, serán largamente recordados.






En 1997 fichó por el Inter de Milan por 4.000 millones de pesetas, lo que supuso un récord en la época. Allí jugó hasta 2002, pero dos graves lesiones en la rodilla derecha le impidieron brillar como en España.






Sus gestos de dolor en el partido frente al Lazio, justo el día que reaparecía seis meses después de haberse lesionado gravemente, dieron la vuelta al mundo.






Ronaldo regresó a España en 2002, esta vez en las filas del Real Madrid, en el que también jugaban Figo, Beckham y Zidane. En el club blanco recuperó su olfato goleador: logró 104 tantos en 177 partidos durante cuatro temporadas y media.






A principios de 2007 fichó por el Milan, donde apenas pudo jugar debido a una nueva lesión grave, esta vez en la rodilla izquierda. Consiguió 9 goles en 20 partidos.






En diciembre de 2008, fue traspasado al Corinthians, brasileño, donde ha terminado su carrera con un promedio goleador alejado de sus años más brillantes: 35 tantos en 65 partidos.











Ronaldo también triunfó con la selección brasileña. Ganó dos Mundiales (1994 y 2002), fue internacional 97 veces, marcó 62 goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 tantos.






A lo largo de su carrera, Ronaldo ha logrado 352 goles en 511 partidos. Algunos de ellos serán recordados por su belleza. Este vídeo recoge sus mejores jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario