domingo, 6 de febrero de 2011

Prof. Noam Chomsky hace un breve repaso sobre la actualidad de américa latina.

"Venezuela se convirtió en 1928 en el mayor exportador de petroleo en el mundo.Y Venezuela se dirige poco a poco hacia su independencia y los EEUU están horrorizados.Es por eso que tenemos toda esta histeria hacia Chávez.No es porque él esté atacando a algo o a alguien,es porque simplemente él no está siguiendo las órdenes de EUA."


http://vimeo.com/16961815




Prof. Noam Chomsky hace un breve repaso sobre la actualidad de américa latina. Me parece muy interesante y didáctico, a la vez que nos permite matizar el razonamiento. 
Noam Chomsky según algunos expertos, es el lingüista mas importante del siglo XX.
Sin embargo desde los 60 dedicó gran parte de sus esfuerzos al activismo social. 
Este hecho también es utilizado por algunos aficionados a la falacia "ad Hominem" que argumentan que ser un reconocido lingüista no implica necesariamente que sea un buen analista político. Esa es una verdad irrefutable. El problema es que descartan su opinión solo por ese criterio. Lo importante entonces, es ahondar en sus trabajos publicados y verificar que tan sólidos son, independientemente de su especialidad. Lo que encontrarán son escritos que siguen una rigurosidad científica brillante, con una base de datos exhaustiva de referencias a especialistas, estadísticas y documentos oficiales. 

doy crédito de esta nota a GauchoHeavy de taringa 

fuente:



taringa.net/​posts/​videos/​2347565/​Noam-Chomsky-habla-sobre-America-Latina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario