lunes, 18 de noviembre de 2013

Cinco cosas que no deberías aguantarle al banco en donde tengas la nómina





Cinco cosas que no deberías aguantarle 
al banco en donde tengas la nómina
18/11/2013 
Finanzas.com

Muchas personas que tienen la nómina en el mismo banco desde hace años han dejado de estar contentas con el trato, sobre todo a causa del aumento de comisiones. Pero hay más posibilidades en el mercado



Muchas personas que tienen la nómina en el mismo banco desde hace años han dejado de estar contentas con el trato, sobre todo a causa del aumento de comisiones. 
Tanto ellos como los que están buscando dónde domiciliar sus ingresos por primera vez, se alegrarán de saber que el mercado actual les brinda derecho a un trato más favorable, según informa el comparador financiero HelpMyCash.com.
La nómina o pensión sigue siendo el objeto de deseo de los bancos españoles y, para conseguir el mayor número posible, se han enzarzado en una "guerra" en la que están dispuestos a ofrecer multitud de ventajas que sirvan como "gancho" de nuevos clientes. 
Este ambiente de competencia es ideal para los usuarios de bancos, que ahora ya no tienen por qué pagar por ninguno de los siguientes servicios:
1.      Administración y mantenimiento de la cuenta. La gran mayoría de cuentas nómina vigentes ya no cobran estas comisiones, más típicas de las cuentas corrientes sin nómina.
2.      Transferencias e ingreso de cheques. En la mayoría de cuentas nómina, pagar el alquiler o aquel dinero que le debemos a un amigo no supone ningún coste, sobre todo cuando realizamos pocas transferencias al mes.
3.      Tarjetas. Al tener los ingresos domiciliados en un banco, las tarjetas suelen ser gratuitas. Al menos las de débito.
4.      Comunicados o consulta de saldo. Siempre tenemos derecho a consultar nuestro extracto y saber de cuánto disponemos cuando queramos, incluso sin tener la nómina domiciliada. Y si nos quieren cobrar por las cartas que nos envían a casa, la solución es fácil: pedir que nos lo comuniquen por e-mail.
5.      Sacar dinero de cajeros de la misma red. No deberíamos conformarnos con sacar dinero gratis solo de los cajeros del mismo banco, ya que no siempre encontraremos una oficina de esa entidad fácilmente, sobre todo si salimos de nuestra ciudad. Por eso lo ideal es poder retirar efectivo gratis al menos desde todos los cajeros de la misma red (ServiRed, Euro6000 o 4B).
¿En qué bancos encontramos estas 5 ventajas reunidas?
En estos momentos, hasta 6 cuentas de 6 bancos distintos cumplen 
con el ideal de "coste 0" y además incluyen descuentos y otras ventajas. 
Son las siguientes:
·         Cuenta Inteligente EVO. Rentabilidad del 1%+2% TAE, descuento del 1% en todas las compras, transferencias y tarjetas gratis y retirada de efectivo gratis de todos los cajeros del mundo.
·         Cuentas de ING: con nómina o sin nómina y de ahorro, todas transparentes y libres de comisiones. En total: rentabilidad 2,40% TAE, 3% de descuento en gasolineras, y transferencias y tarjetas gratis. Retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero 4B.
·         Cuenta Expansión del Sabadell: devolución del 3% de los recibos y el 2% en gasolina, transferencias gratuitas en la UE y tarjetas de débito y crédito gratis. Retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero ServiRed.
·         Cuenta Citigold de Citibank: 1% descuento en todas las compras con tarjeta, 3% devolución recibos, tarjeta de crédito gratis, transferencias gratuitas y hasta 16 ventajas "vip"en aeropuertos, tiendas, gestor personal... Retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero del mundo.
La Cuenta Corriente de Triodos Bank también reúne casi todos los requisitos, aunque no la hemos incluido en la lista puesto que su tarjeta de débito tiene una comisión de mantenimiento de 18 euros anuales.
Y aún en el caso de que no queramos o no podamos domiciliar nuestros ingresos (porque los tenemos en el banco que nos financió la casa, porque aceptamos un regalo y ahora tenemos que respetar una permanencia...), también existen entidades que no nos cobran comisiones por ninguno de estos servicios. 
Es el caso de ActivoBank (Sabadell) y la Cuenta Corriente Operativa Open, que no tiene comisiones, permite transferencias gratis a toda la UE, da la tarjeta de débito gratis y cuenta con la garantía del Grupo Santander.
En resumen, el cliente ha de tenerlo claro: llevar la nómina al banco ha de ser sinónimo, al menos, de que tener una cuenta corriente nos cueste 0 euros al año. Ahora el mercado nos da muchas opciones para conseguirlo.

Comisiones bancarias
 que no deberías pagar en tus cuentas


En estos momentos de guerra del pasivo en el que bancos y cajas se pirran por captar liquidez, que te cobren por tener una cuenta bancaria con ellos es casi inadmisible. 

Si tenemos una nómina o cierto capital en una cuenta corriente, no debemos aceptar que nos cobren las siguientes comisiones:
  • Comisión de mantenimiento: es la comisión básica, simplemente por tener la cuenta. Su importe es muy variable, y por lo general no se aplica en las cuentas nómina. Si te la quieren aplicar, negocia la retirada y seguramente saldrás ganando. Y si no, puedes mover tu nómina a cualquier otro banco que la aceptará encantado sin cobrarte comisiones (comparar cuentas).
  • Comisión de administración: se aplica a cada movimiento efectuado en la cuenta corriente. Es menos común que la de mantenimiento, y en prácticamente ningún caso se aplican ambas. Si te ofrecen una cuenta con las dos, es un abuso total.
  • Comisión por transferencia: esta es algo más aceptable que las anteriores, aunque sigue siendo fácil conseguir una comisión por transferencia de 0€, especialmente en cuanto a transferencias a nivel nacional.
Eso sí, ten en cuenta que estas comisiones podrían aparecer, y seguramente aparecerán, si tienes una cuenta corriente sin nómina o sin ingresos mínimos

Y, de hecho, la tendencia es la de recrudecer las comisiones bancarias en este tipo de cuentas, así que cuidado.

Cuentas bancarias sin comisiones

Si te interesa conocer algunas de las mejores cuentas sin comisiones, echa un vistazo a las que te proponemos:
Recuerda que lo mejor es siempre elegir las mejores cuentas bancarias. Y para ello, nada más completo que nuestro comparador de cuentas. Y si aun así tienes dudas, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.
http://www.helpmycash.com/blog/comisiones-bancarias-que-no-deberias-pagar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario