lunes, 18 de noviembre de 2013

10 trucos para crear titulares memorables en Twitter



10 trucos para crear titulares memorables en Twitter

Un buen titulo de tu un tweet puede aumentar tu CTR en Twitter un 200-300%. No he realizado un estudio para obtener este dato, pero es una intuición basada en las pruebas que hago cuando lanzo un post nuevo. 
Si un tweet recibe muchos clics (llevando enlace), también recibirá muchos retweets. 
Muchas personas incluso lo van a retuitear sin conocer el contenido. 
Esto se consigue si ya has establecido una relación de confianza con tus seguidores aportando de manera constante contenido de calidad a través de tus tweets.
escribir buenos titulares
1. Soluciona un problema: en el titulo tienes que mencionar un problema que muchos de tus seguidores tienen como p.ej. la dependencia de Google para conseguir tráfico o como disminuir los riesgos legales que se corren teniendo un blog.
2. Explícalo paso a paso: no nos gustan los posts complicados sin estructura. Queremos que nos expliquen en detalle con cada paso para entender bien cómo funcionan las cosas.
3. Crea urgencia: incluyendo un tiempo de finalización creas la sensación de urgencia que crea cierto estrés por conocer cómo puedo cumplir ese “deadline”.
4. El uso de listas: las listas dan la sensación de obtener información completa y una visión general de una temática. No siempre los posts cumplen esta expectativa.
5. La exageración: es importante si usas este “truco” no cabrear a tus lectores por haber caído en tu trampa. Utilízalo con cuidado.
6. Las citas: utilizar las palabras de terceros puede ser una vía fácil de crear titulares memorables. Si crees que no eres suficientemente creativo haz uso de frases celebres (siempre citando, claro) para aumentar la probabilidad del clic en tu enlace.
7. La comparación: las comparaciones en general funcionan bastante bien para llamar la atención. Intenta ser creativo y comparar dos cosas que a primera vista no tienen ninguna relación para crear curiosidad.
8. La confusión: este truco tiene como objetivo crear interés a través de la curiosidad natural que todos tenemos dentro de nosotros. Crea confusión recomendando u opinando lo contrario de la mayoría.
9. El blanco: la falta de un titulo (poniendo únicamente un enlace) o el uso de una sola palabra puede a veces ser la clave de un titular memorable. Este “truco” funciona únicamente si el contenido detrás es excepcional.
10. Incluir Twitter: tal vez un titular que contenga la palabra Twitter no sea uno de los más memorables pero os aseguro por experiencia que os va a funcionar muy bien. Si no me crees pregúntate como has llegado hasta este post… ;)
Si ahora queréis tuitear sobre los resultados de las elecciones, tenéis los 10 mejores trucos para ello… :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario