lunes, 7 de febrero de 2011

Batasuna asegura que el nuevo partido rechaza y se opone a la violencia de ETA


Batasuna asegura que el nuevo partido rechaza y se opone a la violencia de ETA

Dicen haber decidido cumplir la ley de partidos y “por las vías exclusivamente políticas y democráticas, sin vuelta atrás”

Política | 07/02/2011 – 11:41h
Bilbao (EUROPA PRESS) El representante de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria, ha anunciado que el nuevo partido se opondrá al uso de la violencia y de las amenazas, “incluyendo las de ETA“. La nueva formación, según ha precisado, “ni justifica ni ampara la utilización de la violencia, sea quien sea quien la utilice”.
Durante el acto celebrado en Bilbao para presentar el nuevo partido de la izquierda abertzale, Etxeberria ha asegurado que han tomado la decisión de cumplir la Ley de partidos, pese a que denuncian su uso partidista.
Etxeberria ha asegurado que este proyecto de la izquierda abertzale tiene “una medida histórica” y, “como eje fundamental”, una “apuesta firme por las vías políticas y democráticas” así como por “un escenario en ausencia total de violencia”.
Ha insistido en que la izquierda abertzale ha adoptado el “compromiso firme e indudable de apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas, sin vuelta atrás”.

REDACCION CIBERNOTICAS.-

BATASUNA tiene que ser legalizada.

No es comprensible en un régimen democrático que una formación políticas sea ilegal por sus ideas.

Si se hace porque no condenan al terrorismo deberían de ilegalizar entonces al PP que todavía no ha condenado al franquismo y encima pone trabas de todo tipo a la investigación de sus crímenes.

González advierte que Batasuna tiene que hacer una condena rotunda de ETA

El ex presidente considera que los abertzales todavía tienen “desafíos por delante muy serios” para cumplir la Ley de Partidos | Cree que Mayor Oreja tiene un “problema froidiano” porque si desaparece ETA se quedaría sin discurso

Política | 07/02/2011 – 10:30h
Madrid (EUROPA PRESS) El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha recordado este lunes a la izquierda abertzale que para ir a las elecciones municipales tiene que realizar una condena “clara” y “expresa” de la banda terrorista ETA.
Además, ha asegurado que por “muchas aspiraciones que tengan” tienen que expresar sus intenciones en las “mismas condiciones” de reglas de juego democrático que el resto de partidos políticos.
González se ha pronunciado así, en una entrevista en la Cadena Ser, al ser preguntado por el anuncio de este lunes por parte del dirigente de Batasuna Rufi Etxeberría del nuevo partido con el que la formación ilegalizada pretende acudir a las elecciones municipales de mayo.
El ex presidente del Gobierno ha asegurado que los abertzales todavía tienen “algunos desafíos por delante muy serios” para cumplir la Ley de Partidos como, por ejemplo, realizar una condena “clara” y “expresa” de la banda terrorista ETA.
“La izquierda abertzale puede tener las aspiraciones que sean pero si no las expresan en las mismas condiciones de reglas de juego que los demás, no pueden participar en el juego democrático”, ha insistido Felipe González.
Dicho esto, el ex presidente del Gobierno ha denunciado que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, siga sosteniendo que el Ejecutivo se encuentra en un “juego radicalmente equivocado” con ETA y que existe “un pacto entre Gobierno y ETA que exige que Batasuna esté en las instituciones”.
A su juicio, el dirigente ‘popular’ tiene un problema “frodiano” ya que “transmite” su “propio problema” que es que si desapareciera ETA, él “no tendría discurso político”.
Tiene, ha remarcado, un “terror al vacío” en el sentido de que la banda terrorista pueda disolverse. “A mi me consta que la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y, desde luego, toda la gama política desean y en serio que desaparezca esta amenaza que pesa sobre nosotros.
Pero hay gente que parece que tiene la mente un poco perturbada y atribuyen a un gobierno el deseo de que no desaparezca ETA. Es una cosa verdaderamente salvaje cuando probablemente está transmitiendo algo que está en su subconsciente”, ha enfatizado Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario