Los asesinos de Chávez tienen nombres y apellidos
por Jean Guy Allard
Sábado, 09 de Marzo de 2013
La orden de “matar” a Chávez fue dada públicamente el 17 de noviembre del 2010 por el congresista norteamericano Connie Mack que se hacía entonces el portavoz de la ultraderecha más recia de la Florida - liderada por la representante ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen,...
... asociada a la mafia cubanoamericana de Miami responsable de innumerables intentos de asesinato contra el líder cubano Fidel Castro.
Esta exhortación a asesinar al líder bolivariano y presidente venezolano Hugo Chávez fue proferida ante cientos de testigos por Mack en el Capitolio de Washington ante participantes a una cumbre fascista, organizada específicamente con el propósito de derrocar a Chávez.
El discurso del (ahora ex) representante confirma claramente la existencia de un complot con este propósito urdido por la ultraderecha venezolana bajo la tutela de los servicios de inteligencia norteamericanos que la orientan y con la complicidad de la mafia cubanoamericana.
La intervención asesina, se hizo en pleno Capitolio de Washington mientras Mack dirigía el encuentro denominado “Peligro en los Andes” junto con Otto Reich, Ileana Ros-Lehtinen y Roger Noriega.
En aquel momento, el presidente Chávez, denunció la existencia de un plan en su contra en el que grupos de la extrema derecha venezolana tienen recolectado “100 millones de dólares para pagarlos a quien logre asesinarlo”.
Según un reporte de la cadena internacional TeleSUR, Chávez designó entonces al presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuluaga, prófugo de la justicia venezolana y albergado en Miami por el Departamento de Estado, como jefe de la conspiración.
Evo: si algo pasa a Chávez, el responsable será este congresista
Las palabras de Mack donde sugirió expresamente atentar contra el mandatario venezolano, fueron luego señaladas por el Presidente boliviano Evo Morales, al dar inicio a la IX Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas que se desarrollaba en Bolivia en estos días.
“Yo diría, este congresista (Mack), ya es un asesino confeso o un conspirador confeso del hermano presidente de Venezuela, Hugo Chavez, si algo pasa con la vida de Hugo Chávez, el único responsable será este congresista de Estados Unidos”, declaró el mandatario.
Las palabras de Connie Mack, identificado a los cabecillas más recalcitrantes de la mafia cubanogringa de Miami, eran una “luz verde” a cualquier tipo de proyecto asesino contra la vida del líder de la Revolución bolivariana, asegura un especialista que insistió para conservar el anonimato.
El foro de corte neonazi se desarrolló bajo los auspicios del Congreso y tuvo como estrella la congresista cubanoamericana, entonces designada por su partido como capo del tema política extranjera en la Camara de Representantes, con Connie Mack de brazo derecho para América Latina – puestos que ocuparon hace poco.
Unas semanas después del foro antichavista, Mack reiteró su propuesta que EE.UU. incluya a Venezuela en su infame “lista de países patrocinadores del terrorismo” y propuso un embargo pleno a ese país ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), una reunión que sirve a los potenciales aspirantes a las candidatura republicana para medir sus apoyos,
Mack dedicó prácticamente todo su discurso a Chávez, al que calificó de “matóncrata” (sic) al “recurrir a armas” como “la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas” para “destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica”.
Según un reporte de la cadena internacional TeleSUR, Chávez designó al presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuluaga, prófugo de la justicia venezolana y albergado en Miami por el Departamento de Estado, como jefe de la conspiración.
El golpista Zuloaga fue uno de los “ponentes” más visibles del foro neofascista de Washington.
“El dueño de ese canal de televisión (Globovisión) que es prófugo de la justicia, se da el tupé de ir al Congreso de EE.UU. a despotricar de su país de su Gobierno y de este presidente”, dijo ent6nces Chávez.
La mafia cubanoamericana asociada a la CIA fue parte de la conspiración del asesinato de John F. Kennedy. Su mano se vió hasta recientemente en el intento de magnicidio contra Evo Morales en Santa Cruz, en el 2009, el contra Rafael Correa en el 2010 y en el golpe fascista de Honduras que llevo al poder Roberto Micheletti.
Los intentos de asesinato contra el líder cubano Fidel Castro fueron todos urdidos desde Miami con la complicidad de la CIA, y con sicarios, tales como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Guillermo Novo Sampol, Pedro Remón, Gaspar Jiménez, Armando Valladares.
Salvo el fallecido Bosch, todos siguen viviendo en EEUU, con la protección absoluta del Gobierno de los EEUU, y apoyan hoy activamente a conspiradores de los países atacados y difamados por las más altas autoridades de este país.
Ros-Lehtinen, antisocialista y ferviente sionista
Una semana después del arresto en Caracas, en julio 2011, del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen participó en un evento organizado por grupos venezolanos golpistas bajo control de la CIA - Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Venezolanos Presos Poliíticos en el Exilio (Veppex), al lado de Patricia Poleo, sospechada de complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, y del ex militar prófugo José Antonio Colina, responsable de atentados contra oficinas diplomáticas ocurridos en Caracas en el 2003.
La presencia de Ros-Lehtinen al lado de partidarios del uso del terror contra la Revolución Bolivariana no tenía por qué sorprender: la representante republicana asistió el 6 de abril de 2008 a una reunión pública convocada por una organización terrorista de Miami vinculada a la CIA, donde estuvo presente el terrorista internacional Luis Posada Carriles cuyo “fondo de defensa” aceptó presidir.
Llama poderosamente la atención que, entre sus manifestaciones de apoyo sus ataques sucios contra el Presidente Hugo Chávez que permanecen después de su fallecimiento y su acostumbrada retórica contra Cuba, Ros-Lehtinen cuida como si fueran suyos los intereses de Israel que defiende hasta en sus acciones más crueles.
La representante consagra mucha energía en el Congreso no solo a la defensa de Israel sino del conjunto de los intereses estadounidenses y geopolíticos de este estado, en apoyo a los 4 000 lobbyistas pro-israelíes con que cuenta Washington.
Sin lugar a dudas, el proselitismo sionista incansable de Ros-Lehtinen, sus numerosos viajes a Israel y el control que tomo del tema medio oriente en el Comité de Ralaciones Exteriores de la Camara Baja revelan que ejecuta fielmente tareas orientadas por la inteligencia israelí, Algo muy preocupante, considerando su siniestra fama.
Recordarse que el 25 de julio de 2004, en pleno debate sobre el referéndum revocatorio, el fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez, cuyos lazos con la inteligencia norteamericana han sido demostrado, en una entrevista publicada en El Nacional, diario de Caracas, no dudó en confesar:
“Estoy trabajando para sacar a Chávez [del poder].
La violencia nos permitirá sacarlo. Chávez debe morir como un perro.”
Partido Comunista ruso exige investigación internacional de la muerte de Chávez
El Primer Secretario del Partido Comunista ruso,Gennady Ziuganov exigió hoy una investigación internacional de la muerte del presidente deVenezuela, Hugo Chávez, alegando que está “lejos de ser una coincidencia” que seis líderes de los países latinoamericanos que han criticado a los EE.UU. se enfermaran de cáncer al mismo tiempo
“¿Cómo es que seis líderes de los países latinoamericanos que han criticado las políticas de Estados Unidos y trataron de crear una alianza influyente con el fin de ser estados independientes y soberanos, cayeron enfermos al mismo tiempo con la misma enfermedad?”, Dijo Ziuganov a la televisión estatal rusa, instando a una investigación bajo “control internacional” sobre la muerte de Chávez.
Ziuganov es exacto en su afirmación de que seis dirigentes latinoamericanos fueron diagnosticados con cáncer en un período relativamente corto de tiempo.
A la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le diagnosticaron cáncer de tiroides en diciembre de 2012, aunque el análisis posterior demostró que no había sufrido realmente de la enfermedad.
La actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff, de Paraguay, Fernando Lugo, y el ex líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, han sido afectados con cáncer en los últimos años.
En 2006 también se informó que al retirado líder cubano Fidel Castro le habían diagnosticado cáncer.
-->
Publicado: 5 mar 2013 |
Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados.
Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU.
Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger.
Washington “tiene alta capacidad científica y biológica.
Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años.
Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción.
Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.
Golinger recordó también que el propio vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó “que ya tienen pistas sobre esa posibilidad.
De hecho, dijo que no hay duda de que se ha producido un ataque contra” el mandatario bolivariano, “hay mucha evidencia circunstancial que eso indica que eso puede ser una probabilidad muy cierta”.
Según la abogada y escritora, el hecho de que Chávez haya aumentado su nivel de popularidad en Venezuela, Latinoamérica y a nivel mundial, lo ha convertido en uno de los “principales adversarios” de EE.UU.
“El hecho de no poder confrontarlo y derrocarlo, habría sido la manera empleando el uso de un arma biológica para atacar al presidente Chávez”, finalizó.
RT Actualidad / Actualidad
Evo Morales está "casi convencido" de que 'el Imperio' asesinó a Chávez
El líder boliviano relata que el difunto mandatario sólo aceptaba el café que él le ofrecía por temor a ser envenenado
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está "casi convencido" de que el mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes, murió envenenado por el "imperio" porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.
"Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez", dijo Morales en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.
Maduro, que juró anoche su cargo como presidente encargado de Venezuela, dijo esta semana que llegará el momento de formar una "comisión científica" para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud del líder venezolano, fallecido el martes tras ser operado varias veces de un cáncer en La Habana.
El Gobierno de Caracas sospecha que los "enemigos históricos" de Chávez le inocularon la enfermedad que le causó la muerte.
"El Imperio acaba con los líderes cuando no puede derrotar a los Gobiernos"
El presidente boliviano también señaló que el "imperio" tiene todos los "instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo", pero añadió que cuando no puede vencerlos "asume la tarea de acabar con la vida de un líder".
Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.
Morales, que retornó anoche a La Paz tras permanecer tres días en las exequias de Chávez en Venezuela, afirmó que éste era "un militar físicamente preparado", de 58 años, muy protegido por su seguridad.
"Parece que sólo a mí me aceptaba la comida y el café", señaló el gobernante, al contar una anécdota en la que Chávez le aceptó una taza de café en un aeropuerto boliviano pese a que sus guardaespaldas inicialmente trataron de impedirlo: "Chávez dijo cómo van a pensar que el Evo me está envenenando'. Hizo pasar el café que le invitaba y se sirvió", recordó Morales.
Morales sostuvo, además, que el "hermano líder" Chávez era una fuente inspiración política y le hizo perder el miedo para enfrentar al "imperialismo" al transmitir "mucha fuerza para decir la verdad".
Añadió en que el "imperio" cuando fracasa con los golpes de Estado también promueve conflictos internos o entre países para justificar las intervenciones militares de Naciones Unidas, a instancias de países que quieren saquear recursos naturales.
Piden a la CIA que desclasifique documentos sobre la muerte de Chávez
Publicado: 6 mar 2013
Los destinatarios de esta petición son la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y la Agencia de Inteligencia de Defensa y ha sido presentada por la organización de derechos civiles legales Partnership for Civil Justice Fund (Fondo de la Sociedad para la Justicia Civil), la organización estadounidense antibelicista Answer ANSWER, (Coalición ANSWER) y el diario ‘Liberation Newspaper’.
Los grupos solicitan, amparándose en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act o FOIA), todos los registros y documentos, incluyendo correos electrónicos, cartas, memorandos, notas, fotografías, grabaciones de audio, vídeos, evaluaciones de inteligencia, registros u otros datos que "se relacionan o hagan referencia a cualquier información vinculada con los planes de envenenamiento o con otras maneras de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acaba de morir".
En su petición, los solicitantes recuerdan que el Gobierno de EE.UU. conocía y contaba con información respecto a los intentos de asesinato de líderes extranjeros y nombra a algunos de estos como el líder de la revolución cubana Fidel Castro, el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y el que fuera comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider Chereau.
La carta menciona no solo el conocimiento, sino también la posible participación de Washington en los mismos.
“El público tiene una necesidad urgente e imperiosa de recibir información que sustente cualquier intento de asesinar al presidente de Venezuela, incluido cualquier conocimiento que tenga o haya tenido el Gobierno de EE.UU. respecto a esas actividades y, en particular, el papel que el Gobierno de EE.UU. haya podido tener en esos planes”, indica el documento.
El Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer, señaló el canal NBC News.
RT
Santiago Villarreal Cuéllar
Los servicios secretos israelíes, conocidos como MOSSAD, estarían detrás de la enfermedad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
Nueva Era conoció de fuentes confidenciales, que la CIA de losEstados Unidos recomendó en el año 2009, a agentes delMOSSAD de Israel, la forma para asesinar al mandatario de los venezolanos.
De inmediato, varios agentes israelíes, haciéndose pasar por mochileros, viajaron a la nación suramericana y estuvieron varios meses en diferentes ciudades venezolanas, realizando labores de inteligencia y elaborando un plan para cumplir el objetivo, es decir, atentar contra Chávez.
Sin embargo, pronto se dieron cuenta que mediante un atentado terrorista no sería posible ultimar al líder de la revolución bolivariana, por lo que desecharon el plan.
Pero los jefes del MOSSAD no desistieron de la idea de deshacerse de Chávez, por lo que tres agentes de dicho organismo secreto viajaron hasta la ciudad de El Cabo Sudáfrica, a principios del año2010.
La misión, contratar los servicios de dos agentes retirados delScotland Yark (Servicios secretos británicos), los mismos que años antes ocasionaron la enfermedad que llevó a la tumba al líder palestino Yasser Arafat.
Estos agentes jubilados aceptaron el contrato y diseñaron una estrategia maléfica para inocular un hongo en la personalidad del presidente Hugo Chávez.
Se trata de un hongo que se reproduce en los frutos secos del cacahuete (maní), y al ser ingerido por una persona, en un lapso de seis meses origina tumores cancerígenos en la región hepática de la victima.
Habría sido en Brasil, donde a finales del año 2010, el presidenteChávez recibió tres latas de maní salado, previamente inoculado con el hongo maligno.
Al consumirlo, seguramente el mortal bicho infectó el tracto urinario del mandatario venezolano, ocasionando la enfermedad que en la actualidad lo tiene postrado y al borde de la muerte.
Posted in: Venezuela NUEVAERA
ViVe Web/Minci
Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República
"Nosotros no tenemos ninguna duda en que llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión científica que demuestre que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad", argumentó Maduro.
Caracas,
El vicepresidente Nicolás Maduro denunció este martes que enfermedad del Presidente Chávez fue inoculada.
Así lo aseveró al ofrecer su posición política frente a la guerra de rumores, mentira y manipulaciones, que desde que el pasado 8 de diciembre se ha generado en el país y el exterior, luego de que el presidente Chávez se dirigió a su pueblo para anunciar que debía ser sometido a una nueva operación, tras el cáncer que viene padeciendo.
"Nosotros no tenemos ninguna duda en que llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión científica que demuestre que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad", argumentó Maduro.
"Él (Chávez) manifestó públicamente su visión sobre este tema y nosotros no tenemos ninguna duda de que los enemigos históricos buscaron el punto para dañar la salud del presidente Chávez (…).
Es un tema muy serio desde el punto de vista histórico, que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos", expresó el vicepresidente.
Se refirió a muchos casos similares a lo largo de la historia y citó el caso del líder palestino, Yasser Arafat, en la historia más reciente.
"(…) Yasser Arafat, tras una investigación realizada acerca de su muerte, ya se ha conocido que en su caso que le fue inoculada una enfermedad".
Sobre ese caso Maduro recordó que el pueblo palestino denunció ese hecho, así como importantes líderes mundiales.
"La canalla mediática salió a burlarse, a desfigurar esta idea de lo que se le hizo a Yasser Arafat".
Estas palabras las ofreció Maduro en una reunión con la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, acompañado del alto mando político y militar venezolano.
vive.gob.ve/
porque no le dicen al mundo, como asesina el SEBIN, de como el comisario collazos asesino a la modelo genesis, si la foto esta cuando el dispara, o de jhonatan rodrigues, disparando sobre los estudiantes, esta profugo y escondido en la argentina, porque no dicen como fueron los entrenadores al hotel bauen en buenos aires, para entrenar a los grupos sociales, porque no hablan de esto, pero siempre ustedes culpan a israel de todo
ResponderEliminar